Mito y realidad
Mito y realidad
- EAN: 9788472454491
- ISBN: 9788472454491
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Para el gran historiador de las religiones, Mircea Eliade, el mito es "una realidad sagrada". No es sólo una imagen del pasado, sino un instrumento que el ser humano utiliza continuamente para percibir lo sagrado. Para ilustrar esta impresionante conclusión Eliade se adentra en las mitologías de la antigua Grecia, de los romanos, de los aborígenes de Australia, de los Vedas, del Medioevo europeo… o de las obras de Picasso, Joyce o Ionesco. Un libro del que tanto el especialista como el gran público sacarán un profundo provecho.
«Eliade, máxima autoridad de las mitologías modernas, confiere al tema una nueva visión totalizadora. Si bien, Mito y realidad se dirige al lector no especializado, contiene un enorme bagaje de referencias eruditas y demuestra un gran rigor mental.» -Frank Kermode
«Eliade utiliza todo el poder de su erudición para mostrar que la idea de la renovación es crucial, no sólo en el mito primitivo, las religiones orientales y el primer cristianismo, sino también en las manifestaciones modernas de Marx, Freud y el arte.» -Herbert Weisinger
Otros libros de Mitología
Orfeo
La figura de Orfeo ha fascinado a la humanidad durante casi tres milenios, convirtiéndose en el mito más complejo de nuestro pasado y en una fuente inagotable de misterio y significación. Mitad hombre, mitad dios, músico y mago, teólogo y trovador, poeta y amante, ni dioses ni hombres ni bestias podían resistirse al influjo de su canto. Su historia, entre la realidad y la leyenda, nunca nos ha abandonado. Puede que tan solo sea un mito, pero la lira de Orfeo todavía se escucha, hipnotizando a las piedras, el agua y los seres vivos.
En este extraordinario ensayo poético, Ann Wroe sale en busca de Orfeo, de los bosques y montañas por los que camino, de los escenarios históricos donde alumbro el orfismo; de sus pasos en la mar junto a los argonautas, de su amor por Eurídice, de su descenso al Hades… Y oímos su lira tentando a Platón, tomando la mente de Jung, llenando a Rilke de poemas y a Cocteau de sueños surrealistas: aquí, Orfeo emerge de nuevo, no solo como otra figura mítica, sino como la fuerza originaria de la creación.
“¿Existió Orfeo? Ann Wroe cree que si, que aún sigue existiendo, y dedica esta biografía lirica a cualquiera que lo dude”.
dto.
Dioses mitos y ritos del México antiguo
Este libro relata los mitos de los principales dioses de los mexicas, mejor conocidos como aztecas, los ritos que se llevaban a cabo para adorarlos y su iconografía, esto es, la manera como se les representaba.
La intención de la autora es presentar en un solo texto los diferentes y a veces divergentes datos mitológicos extraídos de las fuentes, la mayoría del siglo XIV y algunas del XVII, escritas por cronistas indígenas y españoles algunos años después de la Conquista.
El mérito de esta obra es el ordenamiento de la información, la claridad de su exposición y el haber conservado, en la medida de lo posible, la poesía narrativa con la que estos mitos fueron contados, poesía que emana naturalmente de la bellísima lengua náhuatl que hablaban los mexicas, con el propósito de acercar al lector a los originales sin hacer de los mitos cuentos de hadas, sin especulaciones ni interpretaciones extrapoladas.
Los dioses, los mitos y los ritos de los mexicas se ofrecen aquí al lector no familiarizado con el tema de una forma clara y didáctica, asimismo, esta segunda edición comentada y anotada brinda al estudioso la posibilidad de profundizar más en las raíces del México antiguo.
dto.
De historia et veritate Unicornis
El Unicornio es una criatura de misterio y de fe, no un espécimen para ser enjaulado. En realidad, cuando estas páginas sólo sean polvo, persistirá el misterio y no la explicación.
dto.