El zen del counseling : una perspectiva meditativa al trabajo terapéutico
El zen del counseling : una perspectiva meditativa al trabajo terapéutico
- EAN: 9788486797126
- ISBN: 9788486797126
- Editorial: Gulaab
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 286
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este libro presenta una nueva forma de hacer psicoterapia basada en la meditación. Examina los aspectos centrales de un enfoque espiritual en la terapia, más allá del método y de la técnica, centrándose en aquellos puntos esenciales que favorecen el crecimiento personal y la transformación.
Ofrece ideas valiosas a los lectores que estén interesados en combinar la terapia con la meditación y a quienes deseen ganar en claridad personal, y aporta una nueva visión de cómo trabajar con las personas.
Propone una nueva actitud terapéutica basada en el Amor, la Presencia, la Aceptación y el no Juicio.
Los principios que se describen en estas páginas se pueden aplicar a cualquier tipo de terapia o de counseling.
Abundan ejemplos prácticos fruto de la propia experiencia del autor, reunidos a lo largo de su trabajo durante más de veinticinco años como terapeuta con una gran variedad de clientes en diversos países.
Los investigadores y psicólogos occidentales están reconociendo de manera indirecta (y más bien con retraso) la importancia esencial de la meditción.
En este libro se utilizan los términos «Counseling» y «Psicoterapia» casi como sinónimos; pero aclarando la diferencia entre ambos. «Counseling» es un término que designa cualquier manera de ayudar a las personas y a desarrollar su potencial; la psicoterapia es más bien un proceso de tratamiento realizado por un profesional formado, que establece una relación con un cliente con el propósito de modificar o eliminar unos síntomas existentes y fomentar el desarrollo personal.
Svagito emplea el zen para subrayar la conexión entre la terapia, el counseling y la meditación, prestando atención al hecho de que la meditación es el aspecto central de cualquier terapia que pretende conectar con un nivel más profundo de autoconocimiento y de desarrollo espiritual.
Este libro te ayudará a entender y mejorar tu vida personal y tus relaciones.
SVAGITO R. LIEBERMEISTER es licenciado en Psicología por la Universidad de Munich y cuenta con más de veinticinco años de experiencia como terapeuta. Ha estudiado una amplia variedad de enfoques terapéuticos como Deep Tissue Bodywork (trabajo de los tejidos profundos del cuerpo), terapia neo-reichiana de respiración y pulsación de la energía, masaje psíquico y el arte de la terapia (counseling).
Svagito ha sido discípulo del místico contemporáneo Osho desde 1981 y ha explorado un amplio abanico de técnicas de meditación. En 1995 empezó a incluir las Constelaciones Familiares en su trabajo, estudiando con su fundador, Bert Hellinger, y desde el año 2000 lidera sus propios programas de formación con este fascinante y nuevo enfoque de la terapia.
Otros libros de Coaching
El juego interior del golf
En el mundo occidental la perspectiva mecanista del universo, heredada de la física de Isaac Newton, ha influido enormemente en la forma de abordar cualquier proceso de aprendizaje. El enfoque en lo externo y lo técnico que se deriva de esta visión pasa por alto ciertas cuestiones internas de aprendizaje, entre ellas, como enfrentarse al miedo y a la falta de confianza, la intuición o la conciencia. De ese modo, aunque se ha analizado y casi diseccionado cada elemento externo del golf, se han descuidado importantes factores que pueden llegar a obstaculizar el proceso de aprendizaje natural. Por muchas técnicas y conocimientos que poseamos, muchas veces somos nuestro peor enemigo, y, por tanto, en el juego del golf como en la vida cotidiana, poco podremos avanzar sin un sincero reconocimiento de los obstáculos internos que nos ponemos a nosostros mismos. Por si esto fuera poco, en los casos en los que sí llegamos a reconocerlos, tendemos a ser tan duros y críticos con nosotros mismos que nos incapacitamos para mejorar o hacer algo al respecto. Timothy Gallwey es autor del best-seller mundial "El juego interior del tenis".
dto.
Zen 305 : coaching de altura para superar las pequeñas adversidades cotidianas
En 1953, el alemán Eugen Herrigel publicó por primera vez el mítico ZEN EN EL ARTE DEL TIRO CON ARCO. De la mano de este libro, que se sigue reeditando cada año en decenas de lenguas, el zen tradicional entraba por primera vez en Occidente.
En 1974, ROBERT M. PIRSIG publicó con enorme éxito ZEN Y EL ARTE DEL MANTENIMIENTO DE LA MOTICICLETA, considerado por el London Telegraph como «el libro de filosofía más leído de todos los tiempos»..
Hace casi cuatro décadas desde que el segundo gran libro de zen para occidentales, que sigue siendo un bestséller, apareció en las postrimerías del hippismo. ¿Para cuándo una tercera ola del zen que responda a las necesidades del mundo que viene después de Fukushima, la crisis financiera y las revoluciones árabes?
Ya está aquí. Con ZEN 305 (los centímetros a los que se levanta el aro de baloncesto), FERRÁN MARTÍNEZ, un mito del deporte español que ha triunfado como asesor financiero, consultor, conferenciante y coach de kaizén presenta un libro de COACHING COTIDIANO para hacer frente a los pequeños grandes problemas del día a día.
dto.
Todo es posible
Todo es posible es la herramienta que te permitirá poder afrontar la vida y los retos para recuperar el rumbo sin perder la ilusióny sin complejos. Luis Pérez Santiago, gracias a la experiencia personal ytrayectoria desde niño, constituye el ejemplo de conseguir encaminar un origen humilde, complejo y lleno de sufrimiento,hacia una vida plena y exitosa. Este libro te ayudará a transformar tus debilidades (y defectos) en tus cualidades más destacadas. Vencer una timidez extrema y poder llegar a hablar en público o superar situaciones. Concretar y concluir todo en la vida, a conseguir casi todo lo que te propongas. Canalizar un carácter agresivo, generado por la frustración, y convertirte en una persona serena y especialmente tolerante. Tener alta autoestima y aprender a quererte a tí mismo y a los demás. Aprender a levantarse tras las caídas y crear una existencia más grande, más digna y plena.El autor nos enseña ejercicios prácticos, con ejemplos claros y sencillos de sus propias experiencias, así como las mejorestécnicas y estrategias del control mental y método Silva para encontrar luz en la oscuridad. La herramienta para acompañar alas personas a encontrar su camino y que entiendan lo bonito que es sentirse a gusto en su propia piel.
dto.
Deja de estancarte y ¡crece! : las técnicas del eneagrama aplicadas al proceso de coaching
Por primera vez, una obra combina las técnicas del prestigioso coach Anthony Robbins con la sabiduría del eneagrama. La pareja formada por Yechezkel y Ruth Madanes borra así la distinción entre "sano" y "disfuncional" y, en cambio, utiliza el eneagrama como una herramienta al servicio de la PNL y el crecimiento personal. Deja de estancarte y ¡crece! es un libro fundamentalmente práctico, que enseña tanto a a identificar los distintos tipos de eneagrama, qué clase de dificultades impiden a cada grupo acceder a sus necesidades más profundas y qué herramientas de PNL y crecimiento personal son las más adecuadas para cada caso. Una herramienta sumamente útil para coaches, consultores y terapeutas, pero también para cualquier persona interesada en desarrollar al máximo su propio potencial. Yechezkel Madanes Autor de enorme popularidad en Israel y Estados Unidos, el matrimonio formado por Ruth y Yechezkel Madanes son coaches profesionales que llevan décadas utilizando el eneagrama como instrumento central de su práctica. Se presentan en nuestro país con un libro que ha dado ya la vuelta al mundo. Ruth Madanes Autora de enorme popularidad en Israel y Estados Unidos, el matrimonio formado por Ruth y Yechezkel Madanes son coaches profesionales que llevan décadas utilizando el eneagrama como instrumento central de su práctica. Se presentan en nuestro país con un libro que ha dado ya la vuelta al mundo.
dto.