El zen y el arte de la conciencia
El zen y el arte de la conciencia
- EAN: 9788449326820
- ISBN: 9788449326820
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El zen y el arte de la conciencia
Otros libros de Budismo Zen
El poder de la atención
Es necesario conocer bien la atención mental y cultivar dicho conocimiento antes de poder apreciar su valor y su silenciosa y penetrante influencia. Más aún, donde pone su pie no puede ser fácilmente desplazada y proporciona y otorga verdadero dominio sobre la tierra que ocupa.
Al igual que sucede con las personas reales de tipo similar, las facultades mentales de tal naturaleza, a menudo son pasadas por alto o menospreciadas. En el caso de la atención mental se requiere un genio como el del Buda para descubrir el "talento escondido" bajo el humilde ropaje y desarrollar el amplio poder inherente de esta potente semilla.
Es verdaderamente un rasgo de genialidad percibir y destacar el poder de algo insignificante en apariencia. En verdad, que se hace aquí cierto el dicho de: "lo pequeño se hace grande", porque tiene lugar una revalorización y los estándares de pequeño y grande cambian.
A través de la mente maestra del Buda, la atención mental se revela como el núcleo alquímico desde el que la amplia masa giratoria del dolor humano se libera de su doble anclaje de Ignorancia y Sufrimiento.
dto.
El tiempo de Buda : un despertar a las infinitas posibilidades del ahora
En cierto modo, el budismo es un profundo estudio sobre el tiempo y sobre cómo gestionarlo, porque cuanto mejor manejes tu mente y tu espíritu, menos control tendrá el tiempo sobre ti. Cada momento puede ser vivido en plenitud, libre y sin condicionamientos, y cada momento contiene infinitas posibilidades y oportunidades para comenzar de nuevo. Cada momento de consciencia elevada no tiene precio, puesto que la consciencia es el supremo valor de la condición humana. El budismo enseña cómo vivir de forma plena y auténtica, no en nuestra zona temporal terrestre, sino en lo que he llamado el tiempo de Buda, es decir, la dimensión intemporal del tiempo, el ahora absoluto.
dto.
