El zen y el arte de la felicidad
El zen y el arte de la felicidad
- EAN: 9788408218944
- ISBN: 9788408218944
- Editorial: Editorial Planeta, S.A.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 155 X 215 mm.
- Páginas: 155
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
«El Zen es hacer cualquier cosa con una concentración mental especial, una calma y una simplicidad de mente que nos aporta la experiencia de la iluminación y, a través de esta experiencia, nos proporciona felicidad.»
La ciencia moderna y la espiritualidad nos dicen que lo que creemos, pensamos y sentimos realmente determina la composición de nuestro cuerpo a nivel celular. En Zen y el arte de la felicidad aprenderás cómo pensar y qué sentir para adaptarte a los cambios inevitables de la vida, lidiar con el estrés de una forma saludable y conseguir una felicidad consciente.
Otros libros de Budismo Zen
Introducción práctica al buddhismo
La enseñanza de Buddha es una enseñanza trascendental basada en un razonamiento lógico, no en creencias ni dogmas. En el budismo no funciona el artículo de fe. Está basado en la razón, en el análisis, en la investigación, en la lógica y, particularmente, en la experiencia interior. Buddha ha dicho: lo que yo os ofrezco es la joya que da satisfacción a todos los deseos, por favor, verificadlo, verificad que sea auténtica, comprobadlo por vosotros mismos, no lo creáis porque yo lo diga. Lo que yo digo es información, no es artículo de fe, debéis de verificar.
dto.
De aquí a la iluminación : instroducción al texto clásico de Tsong-kha-pa
Entre los tratados tibetanos no hay ninguno más famoso que El gran tratado de los estadios en el camino a la iluminación, de Tsong-kha-pa. Cuando el Dalái Lama se vio obligado a marchar al exilio en 1959, solo pudo llevarse unos pocos objetos consigo. Entre esas preciadas pertenencias estaba su copia de este valioso texto clásico. El tratado revela todos los puntos esenciales del budismo tibetano, desarrollando con claridad todo el camino budista hacia la iluminación.
"El gran tratado, de Tsong-kha-pa, es uno de los grandes clásicos de la espiritualidad mundial, una obra enciclopédica que guía al lector desde las contemplaciones del novicio hasta las más sublimes. Puede que hayan pasado seiscientos años desde que se escribiera El gran tratado, pero el Dalái Lama demuestra lo muy relevante que sigue siendo el pensamiento de Tsong-kha-pa en el siglo XXI."
José Cabezón, titular de la cátedra XIV Dalái Lama de Budismo tibetano y Estudios culturales, Universidad de California, Santa Bárbara.
"En De aquí a la iluminación Su Santidad expone de manera accesible, perspicaz e iluminadora un texto que lleva estudiando desde que fuera un niño en el Potala, y que conoce como nadie."
Donald Lopez, profesor distinguido de la cátedra Arthur E. Link de Estudios budistas y tibetanos, Universidad de Michigan.
dto.
600 haikus agudezas en verso
En el libro 600 haikus. Agudezas en verso, de la nueva Colección Minucias, de Editorial Otras Inquisiciones. El lector encontrará éstas y muchas más muestras del original y retador universo de Carlos López Moctezuma, que tiene el poder de un knock out.
--ME PERSIGUE UN HAIKU CON DIECISIETE SILABAS CHUECAS.
--CADA QUIEN SON SU PROPIO INFIERNO AL MÍO SE LE ACABO EL GAS.
--EFRAÍN HUERTA ESCRIBIÓ LOS MEJORES HAIKUS ATÍPICOS.
--EL PULPO PUEDE SER ESCRITOR PROLÍFICO, TINTA LE SOBRA.
dto.
