El zen y nosotros
El zen y nosotros
- EAN: 9788427132207
- ISBN: 9788427132207
- Editorial: Ediciones Mensajero, S.A. Unipersonal
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 14 X 20 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
NUEVA EDICIÓN Y PRESENTACIÓN
Toda la sabiduría oriental recogida en un libro lo suficientemente claro como para ser comprendido desde los parámetros occidentales y los suficientemente veraz como para resaltar toda la profundidad y grandeza del universo oriental y su filosofía de la vida.
Otros libros de Otros Autores
El peregrino de Compostela ( Edición Limitada )
Una fascinante parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida.
"La única manera de seguir nuestros sueños es siendo generosos com nosotros mismos."
En este apasionante relato, Paulo Coelho narra las peripecias de su peregrinaje por el Camino de Santiago. En compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus, Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios, conoce a figuras que ponen en apuros su determinación y su fe, sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadoras, para encontrar la espada que le permitirá convertirse en Maestro RAM.
El Camino, que Paulo Coelho recorrió en 1986, consiguió inspirar una novela de aventuras, que es, al mismo tiempo, una fascinante parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida.
"Lo Extraordinario reside en el Camino de las Personas Comunes"
dto.
El Chi Kung de la sabiduría : ejercicios para revitalizar el cerebro con la energía Chi
El Chi Kung de la Sabiduría muestra cómo revitalizar el cerebro: Reajustando su funcionamiento, mejorando la memoria y expandiendo su capacidad.
A diario, nuestro cerebro consume tanta energía que nos queda muy poca al final de la jornada. Si nos excedemos pensando o preocupándonos por algo, el cerebro puede llegar a utilizar hasta el 80 por 100 de las reservas energéticas de todo el cuerpo. Pero si aprendemos a detener el cerebro, a vaciar la mente de la incesante conversación de la «mente del mono», y luego lo recargamos con energía chi, podremos incrementar nuestra capacidad, nuestra concentración y nuestra claridad mental.
Haciendo uso de la meditación de la Sonrisa Interior, el lector aprenderá el proceso de:
1. Recargar el cerebro con energía chi del modo más útil.
2. Sonreír y vaciar la mente en el tan tien inferior y en los órganos, que serán los que se encargarán de transformar la energía chi.
3. Cuando la mente está vacía, la energía transformada por los órganos se enviará de vuelta al cerebro para revitalizarlo. Este proceso sincronizará los dos hemisferios cerebrales, activando y entrando en contacto con los potenciales energéticos del cuerpo.
4. En tanto la mente continúe vaciándose, recibiendo y potenciando la energía chi transformada, podrá abrirse y conectar con las energías chi del universo, y llenar el organismo con una fuerza vital potenciada.
dto.
Psicoterapia del Este, psicoterapia del Oeste
El punto débil de la psicoterapia occidental está en que comparte los mismos presupuestos que trata de curar: los presupuestos de la angustia. Presupuestos culturales que generalmente remiten a una concepción dualista del hombre y la realidad: la idea de que el hombre es un ego más o menos angélico cabalgando sobre los demonios del pantano original; una concepción que desde Platón hasta Freud, pasando por Darwin, ha ido alimentando una falsa conciencia problemática.
A diferencia de la psicoterapia occidental, los caminos orientales de liberación son, ante todo, críticas culturales. Su objetivo es, precisamente, diluir la falsa conciencia problemática, lo que Watts llama la Gran Mentira Social.
El presente libro contrapone liberación oriental y terapia occidental, analizando sus diferencias, pero también sus afinidades. Así, en el contexto occidental también se va cobrando conciencia (antipsiquiatría, terapia Gestalt, N. Brown, etc.) de que más que enfermos lo que hay son enfermedades culturales e instituciones sociales autocontradictorias.
Piscoterapia del Este, Psicoterapia del Oeste, es, probablemente, el libro más ambicioso de Alan Watts.
dto.