El zodíaco, clave del hombre
El zodíaco, clave del hombre
- EAN: 9788493464950
- ISBN: 9788493464950
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 2005
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 173
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
"No hay que buscar en esta obra de Omraam Mikhaël Aïvanhov los elementos pertinentes a un manual de astrología. El zodíaco que nos presenta es el Libro de los libros, aquél en el que todo está escrito. Las constelaciones y los planetas son signos jeroglíficos, caracteres sagrados, cuya comprensión nos revela la creación del mundo y del hombre, su evolución común, la identidad de su estructura. Y todo ser consciente de su pertenencia universal siente la necesidad del trabajo interno a realizar para encontrar en sí mismo la plenitud del orden cósmico del cual el círculo del zodíaco es el símbolo perfecto".
Indice de materias
1. El ámbito del zodíaco ( Leer capítulo )
2. La formación del hombre y el zodíaco
3. El ciclo planetario de las horas y de los días de la semana
4. La cruz del destino
5. Los ejes Aries-Libra y Tauro-Escorpio
6. El eje Virgo-Piscis
7. El eje Leo-Acuario
8. Los triángulos de Agua y de Fuego
9. La Piedra Filosofal: el Sol, la Luna y Mercurio
10. Las 12 Tribus de Israel y los 12 Trabajos de Hércules en relación al zodíaco
Otros libros de Aïvanhov
Creación artística y creación espiritual
"La idea de creación es la quintaesencia de nuestra Enseñanza, dice el Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov. Cada ser necesita crear, pero la verdadera creación evoca elementos de naturaleza espiritual. El artista que quiere crear debe superarse, sobrepasarse, y, mediante la oración, la meditación, la contemplación, captar elementos de las regiones superiores.
Así, descubrimos que las leyes de la verdadera creación artística no son distintas de las leyes de la creación espiritual. Al construir su obra, el artista, emprende un trabajo de regeneración interna idéntica al del espiritualista, e inversamente, en sus esfuerzos hacia la perfección, el espiritualista realiza sobre sí mismo un trabajo de creación idéntico al del artista".
Indice de materias
1. Arte, ciencia y religión ( Leer capítulo )
2. La fuente divina de la inspiración
3. El trabajo de la imaginación
4. Prosa y poesía
5. La voz
6. El canto coral
7. Cómo escuchar música
8. La magia del gesto
9. La belleza
10. La idealización como medio de creación
11. La obra maestra viviente
12. La construcción del templo
13. Epílogo
dto.
El hombre a la conquista de su destino
¿Por qué nacemos en un determinado país y en una determinada familia? ¿Por qué algunos gozan de buena salud, son inteligentes,ricos, poderosos, triunfan, mientras que otros están limitados y en desventaja? ¿Cuál es el origen y el sentido de los lazos que nos vemos obligados a mantener, sin saberlo,con otros seres?... Incluso el hombre que se cree completamente liberado sufre su destino porque ignora las leyes que le rigen. Al revelar estas leyes a sus discipulos, un Maestro no sólo les ayuda a desenredar los hilos enmarañados de su vida, sino que les proporciona la posibilidad de convertirse a si mismos en maestros de su destino.
Omraam Mikhaël Aïvanhov.
Indice de materias
1. La ley de causa y efecto
2. "Separarás lo sutil de lo denso..."
3. Evolución y creación
4. Justicia humana y justicia divina ( Leer capítulo )
5. La ley de analogía
6. Leyes de la naturaleza y leyes morales
7. La ley de grabación
8. La reencarnación
dto.
Las semillas de la felicidad
"La felicidad es como una pelota tras la que se corre, pero que en el momento de atraparla se le da un puntapié... ¡para después seguir corriendo tras ella! En esta carrera, uno se siente estimulado; y es en esta búsqueda, en este impulso por alcanzar el objetivo, donde se encuentra la felicidad.
No hay duda de que cuando alcanzamos lo que deseamos somos momentaneamente felices, pero inmediatamente después sentimos un vacío, buscamos aún más y nunca se está satisfecho. Por esto, ¿qué hay que hacer? Hay que lanzarse a la búsqueda de todo aquello que está aún más allá y es más irrealizable: la perfección, la inmensidad, la eternidad. Y por este camino encontraréis todo lo demás; el conocimiento, la riqueza, el poder, el amor... Sí, los tendréis sin ni siquiera pedirlos. "
dto.
Pensamientos Cotidianos 2020
Existe un remedio universal para restablecer la salud y el equilibrio del organismo.
Ese remedio es el amor. La vida y el amor van unidos, y para que la vida circule en abundancia, es preciso llamar al amor. Si, la vida nace del amor. Donde hay amor, hay vida.; donde el amor se empobrece, la muerte se aproxima. Todas las religiones nos enseñan el amor hacia Aquél que da la vida. A este Ser que llena el universo, le podemos encontrar por todas partes: está en la tierra, en las plantas, en el agua, en el aire, en el fuego, en nuestro organismo, en el sol, en las estrellas, en todas partes.
dto.
