El zoo cuántico
El zoo cuántico
- EAN: 9788487403996
- ISBN: 9788487403996
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 172
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Como escritor de ciencia, me sorprende observar constantemente el hecho de que ésta es mucho más extraña que la ciencia ficción y que el universo es mucho más increíble que cualquier cosa que pudiéramos haber inventado. A pesar de ello, sin embargo, muy pocos de los extraordinarios descubrimientos del siglo pasado parecen haber calado en la conciencia pública.
Aunque he leído explicaciones muy difundidas sobre estos temas, a menudo me han dejado desconcertado, incluso teniendo una formación científica. Me cuesta imaginar cómo debe ser para las personas que no son científicos.
Invito al lector a sumergirse en un universo tan bello como extraño.
Marcus Chown
Otros libros de Nueva Física
Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios
CIENTÍFICAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS
Los últimos avances en la Física y en la Cosmología apuntan a la existencia de un creador. También los nuevos teoremas matemáticos
Sólo existen dos posibilidades y necesariamente una de las alternativas es cierta y la otra no lo es. O bien Dios-Creador existe o bien no existe –subraya González-Hurtado-. No es posible que tener “una tercera vía”, que Dios “existiese, pero poquito” o tener un “Dios a ratos”. Tampoco es posible obviar el tema como irrelevante porque hay pocos asuntos -si alguno- más trascendentales
Nunca como en esta primera mitad del siglo XXI ha habido tantas evidencias científicas sobre la existencia de Dios. Primero fue la demostración de la entropía y la segunda ley de la termodinámica, luego la teoría del Big Bang, posteriormente las constataciones de un Universo inesperadamente afinado, recientemente el teorema de Borde, Vilenkin y Guth, sobre el límite del tiempo pasado, por otro lado los teoremas de incompletitud de Gödel, la negación de los infinitos actuales de Hilbert, el principio de incertidumbre de Heisenberg, los descubrimientos sobre el genoma humano… de todo ello se habla en el libro.
«Una de las demostraciones más contrarias a lo que parece un dogma establecido al respecto: que la Ciencia niega a Dios.» Jorge Fernández Díaz, La Razón
«No existía en español un libro semejante, escrito además por un compatriota.» Alfonso V. Carrascosa, Religión en Libertad
dto.
Creando el tiempo : por qué el tiempo pasa a distintas velocidades y cómo podemos controlarlo
"Un hito importante en la comprensión de la experiencia del tiempo, escrito con gran agilidad, originalidad y profundidad intelectual."
STANLEY KRIPPNER, autor de A Psychiatrist in Paradise
"Suscitando y resolviendo de manera admirable cuestiones fascinantes sobre la naturaleza del tiempo, este libro cautivará la atención del lector sorprendiéndole, a la par que informándole, con una novedosa perspectiva. Sirviéndose tanto de la psicología como de la física, Taylor explora la naturaleza del tiempo de un modo accesible y atractivo, guiando magistralmente al lector a través de un amplio abanico de teorías y puntos de vista."
dto.
