Elogio de la interdependencia
Los vínculos que nos hacen vivir
Elogio de la interdependencia
Los vínculos que nos hacen vivir
- EAN: 9788499888446
- ISBN: 9788499888446
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 360
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Nos necesitamos más que nunca. Avanzar juntos nos hace más felices y capaces de enfrentar las dificultades de la vida. Recibir y dar apoyo son oportunidades para fortalecer los lazos, un intercambio que es beneficioso tanto para el que da como para el que recibe.
Como los autores desarrollan en esta obra, la interdependencia positiva ayuda a dar sentido a nuestras vidas y fomenta las relaciones con los demás. La consciencia de ser interdependiente facilita el compromiso y hace más bella la vida en este planeta.
Un libro útil y hermoso para la pareja, la educación de nuestros hijos, las relaciones amistosas y profesionales. Un libro que nos ayuda a acercarnos los unos a los otros y a fortalecer nuestros lazos.
Otros libros de Psicología
Fueras de serie : por qué unas personas tienen éxito y otras no
Número 1 en las listas de ventas de Estados Unidos. Del máximo gurú de los negocios, autor de La clave del éxito. The tipping point e Inteligencia intuitiva
¿Qué diferencia a quienes hacen algo especial en la vida de quienes no lo hacen? Fueras de serie explora las curiosas historias de los grandes jugadores de fútbol; bucea en la peculiar infancia de Bill Gates; busca qué convirtió a los Beatles en el mejor grupo de rock; y se pregunta qué distingue a los pilotos que estrellan aviones de los que no. A través de su viaje por el mundo de los «fueras de serie», los mejores, los más brillantes y famosos, nos convence de que nuestro modo de pensar en el éxito es erróneo.
Prestamos demasiada atención al aspecto de estas personas, y muy poca al lugar de donde vienen, es decir, a su cultura, su familia, su generación y a las singularidades de su educación. Brillante y entretenido, Fueras de serie es toda una referencia que al mismo tiempo iluminará y hará disfrutar.
«Leer Fueras de serie es un verdadero placer, y Gladwell nos deja dándoles vueltas a sus ingeniosas teorías durante días.»
DAVID LEONHARDT, The New York Times
«Fueras de serie es un libro convincente y entusiasta. Su secreto es que no trata sólo de los fueras de serie, sino de la gente en general.» ROBERT COLVILE, Telegraph
«Las teorías de Malcolm Gladwell, que ya gozan de una impresionante popularidad, han convertido su apellido en un adjetivo: ¡Gladwelliano! En Fueras de serie, matiza nuestro culto al éxito.» JASON ZENGERLE, New York Magazine
«Una vez más, Gladwell demuestra dominar un género del que, de hecho, es pionero: el de los libros que esclarecen las causas ocultas tras los fenómenos del día a día.» Publishers Weekly
dto.
¿Quién manda en tu vida?
Los pensamientos y los patrones de pensamiento tienen una gran influencia en nuestras vidas. Muchas personas no se dan cuenta de esta repercusión. Pensar es algo que hacemos habitualmente. Al crear tus pensamientos generas sentimientos, actitudes, palabras y acciones, y así creas el cuadro de tu vida. Salir de la rutina para no dejarte influir por el torbellino de tus pensamientos depende de ti. Uno de los objetivos de este libro es ayudarte a ser consciente de la calidad de tus pensamientos. Puedes vivir cada instante de tu vida sabiendo escoger conscientemente pensamientos beneficiosos y de calidad, y aprender a protegerte de las influencias negativas. Para mejorar la calidad de tus pensamientos has de ser consciente de cómo piensas y reconocer que cada uno de nosotros creamos nuestros pensamientos, tanto los positivos como los inútiles o negativos. Reconocer esta situación te permite sentar las bases de un verdadero cambio positivo en tu vida.
• Reconoce la influencia que los pensamientos tienen en tu calidad de vida
• Toma conciencia de tu capacidad creativa
• Desarrolla una actitud más positiva
• Amplía la comprensión de tu identidad espiritual
• Conoce la meditación como método para canalizar la energía de tu mente
• Desarrolla tus virtudes
dto.
La preocupación inutil
¿Te has parado a pensar en todo el tiempo y toda la energía mental que has gastado a lo largo de tu vida cada vez que te has preocupado? ¿Te has parado a pensar si ha sido útil?
Todos nos preocupamos cuando atravesamos períodos de incertidumbre y cambios, cuando debemos afrontar decisiones, cuando se presentan problemas o situaciones de conflicto... pero lo que marca la diferencia entre un malestar temporal o un sufrimiento prolongado viene dado por la manera en la que nos preocupamos.
Existe una preocupación inútil que únicamente aporta ansiedad y miedo, una preocupación que no afronta ni resuelve las dificultades, que te hace sufrir más de la cuenta y además te arrebata el momento presente. Y existe, a su vez, otro tipo de preocupación enfocada a la resolución constructiva del problema, desde la confianza en la propia capacidad personal para hacer frente a cualquier situación.
En este libro, claro, cercano, riguroso y práctico, aprenderás que es posible enfocar las preocupaciones desde una perspectiva emocional más sana para simplificar los problemas, complicarnos menos la vida y disfrutar más del momento.
dto.
La actitud del bienestar
La Actitud del Bienestar tiene como principal objetivo dar a conocer que está al alcance de todos poder disfrutar de una vida plena, gratificante y satisfactoria (y por tanto, poder ser mucho más felices), sean cuales sean las circunstancias que nos rodeen.
Escrito en lenguaje llano y sencillo, explica algunas teorías psicológicas y, mediante ejercicios didácticos y ejemplos, promueve la reflexión para:
· Darse cuenta de que “la realidad” es subjetiva
· Analizar cómo se está conduciendo la propia vida
· Ver que la crítica, la queja y la no asunción de la responsabilidad de la propia vida, son conductas devastadoras para la propia persona, sin que ésta tenga conciencia de ello.
· Facilitar herramientas sencillas, que están al alcance de todos, para iniciarse en el cambio de actitud
· Promover la actitud positiva como filosofía de vida
dto.
