Emociones tóxicas
Emociones tóxicas
- EAN: 9788490705872
- ISBN: 9788490705872
- Editorial: Zeta Bolsillo
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Bolsillo
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 255
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Psicología
El niño emocional
Un libro para conocer al niño emocional que todos llevamos dentro.
Un viaje interior que nos lleva a conocer al niño emocional que todos llevamos dentro, para atrevernos a educarlo, encontrarnos con él y ofrecerle su debida curación.
A través de sus páginas, tendrás la oportunidad de explorar a tu niño interior. Una biblia del autoconocimiento personal que te ayudará a equilibrarte emocional y físicamente.
Como lector, descubrirás cómo es tu niño interior, cómo se relaciona contigo a través de conductas emocionales dirigidas a ti y a los demás. Una vez reconocido, te será más fácil identificarlo contigo mismo y con el otro, y lograr una mayor armonización en tus relaciones personales y laborales.
dto.
La salida está dentro. OBSERVANDO-1
Este libro ofrece diversas visiones de la sociedad actual que sirven de puente hacia una realidad más profunda e inspirada. La multiperspectiva y frescura de sus diferentes enfoques, así como la brevedad con la que se trazan las señales para ver entre líneas, suponen un abordaje sabio y vanguardista para todo aquel ciudadano del siglo XXI que ante la insatisfacción del caducado modelo que se aleja, desee una nueva visión.
Observando es el primer libro de la trilogía: “La salida está dentro”. Se trata del primer abordaje integral acerca de la dirección fundamental que, según el autor, la evolución de la humanidad, impulsada por cíclicas crisis, está abocada a experimentar.
Las nuevas capacidades contemplativas de la sociedad emergente, parecen ser aquello que puede hacernos sobrevivir en este planeta, o en su caso perecer como tantas otras especies a lo largo de la historia.
Los 40 enfoques expuestos en este libro, al tiempo que nacen desde el seno de una realidad común y cotidiana, se ven progresivamente trascendidos por las precisas claves que conlleva la dimensión transpersonal, dimensión que como individuos y como sociedad nos disponemos a desplegar.
Estamos ante un libro con relatos cortos y plenos de contenido que moverán el interior del ser humano en el camino hacia la actualización de insospechados potenciales, al tiempo que sentirá abierta su puerta hacia una nueva y más profunda conciencia.
dto.
¿Quién eres tú?
El lector que desee descubrir "quién es" hallará en este libro un gran tesoro de información. Con ejemplos prácticos sacados de la vida corriente, Lise Bourbeau le llevará a descubrirse a través de sus propias palabras, sus pensamientos, aquello que ve, oye o siente. Incluso sus propias ropas o el lugar donde vive le enseñarán cosas importantes a cerca de sí mismo. Pero el mayor caudal de información le llegarán a través de su propio cuerpo. Nuestro cuerpo es una gran fuente de información que además nos ayuda a ser conscientes del estado de nuestra alma. El cuerpo es sencillamente maravilloso. En este libro el lector descubrirá cómo, en realidad, su cuerpo es la expresión de su alma. Todos somos almas que estamos evolucionando en esta Tierra, siendo el cuerpo el vehiculo que el alma necesita para evolucionar en este plano. El alma se encuentra en el centro de dicho vehículo, es decir, en la región del corazón. A lo único que el alma aspira aquí en la Tierra es a alcanzar la armonía, la felicidad total, y el medio para conseguirlo es el amor incondicional, ¡el amor que no espera nada a cambio!
dto.
Frenología y fisonomía
La mayoría de las personas, más o menos inconscientemente, aplican los principios de la Fisonomía al juzgar los caracteres de aquellos con quienes están en contacto. Casi todo el mundo escudriña las facciones de aquellos con quienes se encuentra por primera vez y saca de ello una impresión general .
Los niños y los animales domésticos poseen un conocimiento instintivo de la expresión facial y a menudo pueden decir con suma minuciosidad la disposición general que tienen hacia ellos distintas personas.
Se considera generalmente que algunas personas “parecen tontas”, mientras que otras tienen una “expresión brillante e inteligente”; que algunas tienen un “semblante maligno”, al tiempo que otras “parecen honradas” y “dignas de confianza”.
“Cada uno de los estados mentales tiene su lenguaje natural que se muestra con la mímica, que se exhibe por medio de los gestos y movimientos de la cabeza, manos y cuerpo...”
La Fisonomía es “la ciencia y el arte de descubrir o leer el carácter y otras cualidades peculiares del espíritu por las facciones de la cara”.
La frenología que sirve de base a la ciencia de la Fisonomía, resume su esencia en que “los estados mentales se manifiestan con una forma exterior”.
William Walker Atkinson fue una de las figuras más importantes e influyentes del Nuevo Pensamiento. Era un empresario y abogado de éxito en los Estados Unidos, cuando el estrés y el exceso de tensión, le acercaron al desastre financiero y por eso buscó su curación y la encontró en una nueva conciencia mental y física. Siguiendo sus principios, alcanzó un perfecto estado de salud, vigor mental y recuperó la prosperidad material.
Poco después de su curación, Atkinson comenzó a escribir algunos artículos sobre las verdades que había descubierto y se convirtió en un activo promotor del movimiento como editor y autor, lo que le hizo muy popular e influyente. En su frase: «El hombre es lo que piensa que es. El pensamiento es fuerza y gracias a su poder lo que pensamos se convierte en realidad. La solución está en elegir conscientemente nuevos pensamientos; pensamientos beneficiosos y que el subconsciente los recuerde para nuestro bien», se resume la esencia de su obra.
Este libro pertenece a la corriente de “El Nuevo Pensamiento”, que es una corriente filosófica que surgió a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos de América. Fue conocido en sus inicios como “Ciencia Mental” y sólo años más tarde recibiría el nombre de Nuevo Pensamiento “New Thought” en inglés.
Este movimiento adquirió cada vez más importancia extendiéndose por todo el mundo y produciendo grandes escritores durante todo el siglo XX, como: Thomas Troward, William Walker Atkinson, Ralph Waldo Trine, Napoleon Hill, Emmet Fox, Joseph Murphy, Louise H. Hay, Deepak Chopra y Gary Zukav, entre otros.
El Nuevo Pensamiento no es una religión, pero proclama la necesidad de una experiencia directa con el Creador, sin necesidad de intermediarios. Su mensaje central consiste en que el pensamiento de cada persona da origen a sus experiencias y a su visión del mundo. Por este motivo el Nuevo Pensamiento concede una gran importancia a: “la actitud mental positiva”, a la “meditación”y a “los ejercicios de afirmaciones".
dto.