En busca del Ser
En busca del Ser
- EAN: 9788416145522
- ISBN: 9788416145522
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 391
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Libros relacionados
Encuentros con hombres notables 2. Del todo y de todo
Estos relatos concebidos inicialmente para ser leídos en alta voz en un círculo restringido de alumnos y de invitados hablan del período menos conocido de la vida del maestro espiritual Gurdjieff: su infancia, su juventud y las primeras etapas de su búsqueda.
No se trata de una autobiografía en el sentido estricto de la palabra. Para Gurdjieff, el pasado solo merece ser narrado en la medida en que resulte «ejemplar». Lo que él sugiere en estos relatos no son ejemplos para imitar exteriormente, sino toda una manera de ser frente a la vida, un testimonio que nos toca directamente y nos hace presentir una realidad de otro orden.
dto.
Perspectivas desde el mundo real : conversaciones en Moscú, Essentuki, Tbilisi, Berlín, Londres, Par
Perspectivas desde el mundo real contiene una cuidadosa selección de intercambios y charlas del periodo comprendido entre 1914 y 1930. Estos apuntes han sido reunidos por algunos alumnos, dotados de una memoria excepcional, que estuvieron presentes en las reuniones que se celebraban casi todas las noches alrededor de Gurdjieff y que se esforzaban posteriormente por reconstruir lo que habían escuchado. La fidelidad de estas notas a la palabra de su maestro ha sido reconocida por muchas personas que estuvieron presentes en las reuniones.
Se incluye, además, un texto fundamental, «Vislumbres de la Verdad», muy antiguo ya que data de 1915: es el relato que hace un alumno ruso de su primer encuentro con Gurdjieff. En cuanto a los «aforismos» que cierran la obra, estaban inscritos en las paredes del Study House de Prieuré d'Avon, en Fontainebleau, al sur de París, donde Gurdjieff había establecido su Instituto para el desarrollo armónico del hombre.
dto.
La vida es real solo cuando "yo soy"
Al final de los Relatos de Belcebú a su nieto, Gurdjieff manifestó la intención de no permitir acceso a la Tercera Serie de su trilogía, DEL TODO Y DE TODO, sino solo a aquellos lectores que fuesen seleccionados como «capaces de comprender las verdades objetivas reales» expuestas en los libros de la primera y segunda series.
Al igual que en toda su enseñanza, la meta de Gurdjieff, en esta Tercera Serie, es la de «favorecer la aparición, en el pensar y en el sentimiento del lector, de una representación justa, no fantasiosa, del mundo real, en lugar del mundo ilusorio que él percibe».
dto.
Otros libros de Cuarto Camino
¿Quién es usted, señor Gurdjieff?
René Zuber (1902-1979) formó parte del primer grupo de alumnos franceses reunidos alrededor de Gurdjieff por iniciativa de la Sra. de Salzmann después de la segunda guerra mundial.
Fotógrafo, cineasta, por vocación observador de las diferentes formas de civilización, ha realizado un buen número de películas documentales en Grecia, en el Medio Oriente y África.
Sin ninguna duda su encuentro con Gurdjieff en 1943 no fue fruto del azar sino más bien el resultado de una larga búsqueda inconsciente: “Tú no me buscarías si no me hubieras encontrado
¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Cuando Gurdjieff entra en la vida de un buscador, las grandes preguntas de la existencia cobran un nuevo sentido a la luz de su sabiduría.
En la década de 1920 apareció en las calles de París un hombre de extraño aspecto, con grandes mostachos, el cráneo pelado, un gorro de Fez por sombrero y un bastón de oro en la mano. Aquella figura imponente y enigmática dijo venir de una búsqueda espiritual que le llevó a recorrer el Cáucaso, Egipto, los valles de Afganistán y las montañas del Tíbet. Su nombre era Georges Ivánovich Gurdjieff y con el tiempo se convirtió en uno de los más grandes y controvertidos maestros espirituales de nuestro tiempo.
René Zuber fue uno de sus últimos discípulos directos en el París de la ocupación. En este vívido testimonio, el autor nos muestra los geniales métodos de Gurdjieff para crear conciencia y da fe de su capacidad para desmontar los roles sociales de quienes se atrevían a frecuentarlo. La mirada del maestro era capaz de atravesar todo disfraz del ego, generando cambios trascendentales en la vida de quienes -como el propio Zuber- llegaron a intuir la naturaleza más profunda del inimitable "señor Gurdjieff".
dto.