En Espíritu Y En Verdad
En Espíritu Y En Verdad
- EAN: 9788494309816
- ISBN: 9788494309816
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
"Imaginaos que se les anuncia, un día, a los creyentes de todas las religiones del mundo entero: "De ahora en adelante, ya no habrá más lugares de culto, ya no habrá más ceremonias, ni más clérigos, ni imágenes santas, ya no habrá nada material y exterior: vais a adorar a Dios en espíritu y en verdad", Sería el vacío para ellos, se sentirían perdidos. Sólo un ser excepcionalmente evolucionado puede encontrar en su espíritu, en su alma, el santuario en donde entrar para dirigirse al Señor, para tocar, saborear y respirar los esplendores del Cielo. Evidentemente que es deseable un ensanchamiento así de la conciencia. Para aquellos que sean capaces de llegar hasta ahí, ya no hay límites, porque el mundo del alma y del espíritu es el más bello, el más vasto; pueden trabajar hasta el infinito para construir su futuro de hijos e hijas de Dios".
Indice de materias
1. La estructura del universo
2. La Casa divina de pesos y medidas
3. Le conexión con el centro
4. La conquista de la cima
5. De la multiplicidad a la unidad
6. La construcción del edificio
7. Contemplar la verdad : Isis desvelada
8. El vestido de luz
9. La piel, órgano del conocimiento
10. El perfume del jardín del Edén
11. "En espíritu y en verdad"
12. La imagen, simple soporte para la oración
13. espíritu no está en los vestigios
14. encontramos a los seres en el espíritu
15. El sol, quintaesencia de toda verdadera religión
16. La verdad del sol: dar
17. El Reino de Dios está en nosotros.
Otros libros de Aïvanhov
Del Hombre A Dios
Una imagen puede darnos, aproximadamente, una idea de Dios: la de la electricidad. Nos servimos de la electricidad para alumbramos, para calentamos y para poner en funcionamiento toda clase de aparatos. Pero, ¡cuántas precauciones hay que tomar para no provocar accidentes!
dto.
Nueva luz sobre los evangelios
Los Evangelios sorprenden desde el comienzo por su forma narrativa. Aunque dejan en la sombra muchos pasajes de la biografía de Jesús, a veces informan detalladamente de su vida cotidiana, presentando frecuentemente su enseñanza en forma de alegorías.
El inmenso interés del método interpretativo de Omraam Mikhaël Aïvanhov consiste en considerar estos relatos cortos, reales o simbólicos, como datos de situaciones psicológicas. Las diez vírgenes invitadas a las bodas del Esposo, el propietario rico pidiendo cuentas a su administrador, el patrón que va a alquilar obreros para su campo, así como los discípulos aterrorizados por la tempestad despertando a Jesús dormido en la barca, la cuestión del impuesto al César... quedan desprovistos de su carácter eventual y pintoresco, es decir, externo y de limitada proyección, convirtiéndose en realidades constantes de nuestra vida interior en el seno de la cual se enfrentan y se reconcilian las fuerzas antagónicas espirituales y materiales.
Indice de materias:
1. "No se pone el vino nuevo en odres viejos" ( Leer capítulo )
2. "Si no os volvéis como niños"
3. El mayordomo infiel
4. "Acumulad tesoros..."
5. "Entrad por la puerta estrecha"
6. "Que el que esté en el tejado..."
7. La tempestad calmada
8. "Los primeros serán los últimos"
9. La parábola de las cinco vírgenes prudentes y de las cinco vírgenes necias
10. "Ésta es la vida eterna: ¡que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero!..."
dto.
El deber de ser feliz
El Maestro Omaraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986), filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, vino a Francia en 1937. Lo que más destaca de su obra, desde el principio, es la multiplicidad de los aspectos bajo los cuales es presentada esta única pregunta: el hombre y su perfeccionamiento. Sea cual sea el tema abordado, es tratado invariablemente en función del uso que el hombre puede hacer para una mejor comprensión de sí mismo y un mejor comportamiento en su vida.
dto.
La fé que mueve montañas
"La fe debe ir acompañada de un largo trabajo, es el resultado de esfuerzos repetidos día tras día; es algo vivo que nunca debemos separar de nuestra vida cotidiana. Esto es lo que debemos comprender para poder descifrar el sentido de las palabras de Jesús:"Si tuvieras la fe de un grano de mostaza, diríais a esta montaña: Désplazate de aquí a allá, y se desplazaría"
dto.
