Enciclopedia de los Símbolos
Enciclopedia de los Símbolos
- EAN: 9788496746343
- ISBN: 9788496746343
- Editorial: Swing
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Simbología
Gran diccionario ilustrado de los símbolos
Esta selección de símbolos que presentamos como un singular diccionario, es un recorrido por la construcción cultural del ser humano, con una visión antropológica, histórica, teológica, artística, científica? Puede leerse sin necesidad de contar con un bagaje académico, solo por curiosidad y pasión, admirando a la vez sus bellas ilustraciones y sabiendo que al terminar habremos hecho un ejercicio extraordinario de comprensión del alma intemporal de la humanidad.
dto.
Historia primitiva del Monasterio del Escorial
Historia primitiva y exacta del Monasterio del Escorial, la más rica en detalles de cuantas se han publicado. Escrita en el siglo XVI por el padre Fray José de Sigüenza, bibliotecario del Monasterio y primer historiador de Felipe II.
dto.
El arte de lo oculto
Las creencias y prácticas místicas han existido durante milenios, pero ¿por qué seguimos persiguiendo lo esotérico? Desde el comienzo de la creatividad humana, los creadores de imágenes se han sentido atraídos por estas esferas desconocidas y han creado curiosas obras de arte que trascienden el tiempo y el lugar, pero ¿qué es lo que atrae a los artistas a estos reinos mágicos?
Desde la teosofía y la cábala, hasta el zodiaco y la alquimia; espiritualismo y magia ceremonial, hasta los elementos y la geometría sagrada: El arte de lo oculto presenta importantes temas ocultos y muestra a los artistas que han sido influenciados y guiados por ellos. Descubra las imágenes simbólicas y míticas de los prerrafaelitas; el dibujo automático de Hilma af Klint y Madge Gill; la interpretación surrealista del mito, la alquimia y la cábala de Leonora Carrington; y mucho más.
Con artistas destacados, marginados y poco conocidos, El arte de lo oculto cruza esferas místicas en un intento por inspirar y deleitar. Dividido en capítulos temáticos (El cosmos, Seres superiores, Practicantes), el libro actúa como una entretenida introducción al arte del misticismo, con ensayos que examinan cada práctica y más de 175 obras de arte por descubrir.
dto.
