Encontré a Cristo en el Corán
Encontré a Cristo en el Corán
- EAN: 9788415570318
- ISBN: 9788415570318
- Editorial: Libroslibres
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 230
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Fue internado a los ocho años en una escuela coránica para prepararse para ser imán. Sulaiman, que era originario de Kerala (India), pudo profundizar en el Corán, el libro sagrado para los musulmanes y su guía de vida, hasta comprenderlo plenamente. A los 13 años comenzó a predicar públicamente el Islam, y a los 18 se convirtió en uno de los imanes más jóvenes del mundo.Sin embargo, las contradicciones que encontró en el Corán le llevaron a buscar respuestas a los interrogantes que planteaba a sus propios maestros, y no sabían contestar. Su fascinación por la figura de Jesucristo le empujó a visitar un centro de espiritualidad católica: el Centro Divine Retreat. Allí encontró esas respuestas que tanto inquietaban su alma desde hacía años y recobró la paz interior. Pero era imán, y su conversión al catolicismo está penada con la muerte, según señala el libro sagrado para los musulmanes. Su padre y otros familiares le secuestraron. «Si todavía deseasser un cristiano, entonces no tengo otra opción que matarte», le dijo el padre. Con un cuchillo en la mano intentó quitarle la vida, pero Sulaiman escapó.Encontré a Cristo en el Corán es la historia de Sulaiman (Mario Joseph), un imán que hoy es uno de los predicadores católicos más reputados de la India, y que explica su tortuosa vida hasta ser cristiano, así como las diferencias espirituales entre el cristianismo y el Islam
Otros libros de Cristianismo
Eremitas
Cuando el cristianismo comenzó su expansión, no sólo prometía la inmortalidad del alma, algo que en la cultura pagana se daba ya por seguro, sino que garantizaba también la inmortalidad del cuerpo. En definitiva, la cuestión que planteaba la nueva espiritualidad era la siguiente: ¿cómo podía el ser humano llegar a ser divino (o santo) sin perder su corporeidad?
Los primeros cristianos sostenían que si Dios se había hecho hombre y había tomado carne mortal era para que los hombres pudieran llegar a ser Dios. Pero, ¿cómo lograrlo?, ¿cómo divinizarse?, ¿cómo vivir la vida en su forma plena y absoluta? Los monjes de todos los desiertos de la cristiandad —Dionisio el Areopagita, Gregorio el Sinaíta, Isaías el Anacoreta o María Egipciaca entre muchos otros— idearon una enseñanza y un método a través de los cuales el hombre podría realizar ese ideal, verlo culminado mediante el ejercicio de una práctica que aún sobrevive.
Basada en la concentración, esta técnica consiste en la repetición incesante del nombre divino, mediante un uso adecuado de la respiración y el empleo opcional de determinadas posiciones del cuerpo. Se ha llegado a comparar este método de paz e iluminación con el arte de realización espiritual oriental, dándole el nombre de yoga o zen cristianos. Eremitas trata de cómo nace esta práctica, cuál es su historia y cómo se ejecuta.
dto.
El evangelio de Judas
A mediados del siglo II, un cristiano anónimo escribió El Evangelio de Judas para rescatar al supuesto traidor de las profundidades del infierno y proponerlo como fiel amigo de Jesús y auténtico revelador de la doctrina del Maestro. Su obra se inscribe en la corriente del pensamiento gnóstico, uno de los movimientos más imaginativos y originales de la civilización occidental, enfrentado a la mediocridad y el conformismo de la reciente y triunfante Iglesia oficial. Oculto primero y perdido después, este libro maldito ha sido recientemente recuperado en lengua copta y devuelto a la luz pública por un equipo de expertos papirólogos. Esta edición presenta una traducción directa del original copto de El Evangelio de Judas junto a un amplio estudio y comentario por parte de un especialista internacionalmente reconocido que pone a disposición del lector un texto clave para acceder y comprender el pensamiento de los "otros cristianos".
dto.
Jarra de alabastro y torre de Babel
La torre de Babel y la jarra de alabastro desarrolla tres vertientes extraordinariamente enigmáticas y atractivas. El primer eje lo constituye el mito de la torre de Babel y su misteriosa relación con el pueblo judío. El segundo eje aborda desde una perspectiva no habitual el simbolismo asociado a la familia de Betania y a figura de María Magdalena, portadora de la jarra de alabastro y del valioso perfume en ella conservado, desvelándonos una lectura esotérica de la Biblia y de los evangelios. El tercer eje revela el gran enigma de los evangelios canónicos, nunca detectado por quienes los estudian desde posiciones académicas y científicas, que consiste en un patrón numérico que a modo de código interrelaciona los versículos de los textos sagrados.
Biografía del autor
La orientación vocacional de Juan Luis Llácer le ha llevado a investigar en diversos campos íntimamente relacionados, como la Tradición primordial de los Misterios, el Álgebra Universal de Símbolos mediante la que se han escrito las Sagradas Escrituras de todas las tradiciones particulares o la búsqueda de un paradigma integrador que armonice las sensibilidades mística y científica.
dto.
