Encuentra tu persona vitamina
En la familia , en la pareja , en los amigos , en el trabajo
Encuentra tu persona vitamina
En la familia , en la pareja , en los amigos , en el trabajo
- EAN: 9788467062212
- ISBN: 9788467062212
- Editorial: Espasa-Calpe, S.A.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 318
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y otras que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? ¿Por qué hay gente que siempre tiene relaciones familiares, de pareja o de trabajo complicadas y dolorosas? ¿Amamos cómo nos amaron? ¿Hay "algo" bioquímico detrás de la confianza, el apego y el amor? ¿Cómo acertar en la pareja?
Como seres humanos estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad dependerá en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con las personas que nos rodeen. Muchos, hoy en día, arrastran heridas emocionales que les impiden conectar de forma sana con el entorno.
Encuentra tu persona vitamina te ayudará a comprender mejor la relación con tus padres, hijos y familiares; con tu pareja, con tus amigos y con tus compañeros de trabajo a la vez que irás comprendiendo tu historia emocional. Cuando uno se comprende, se siente aliviado. Este libro te impulsará a encontrar personas vitaminas: aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran, te apoyan y con ello mejoran tu sistema inmune.
En estas páginas la Dra. Marian Rojas Estapé nos acerca al apego, a la infancia y al amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano, y nos habla de una hormona fundamental: la oxitocina.
Otros libros de Psicología
Terapia atávica
¿QUÉ ES LA TERAPIA ATÁVICA?
Es una herramienta para positivizar (dar un carácter positivo), reparar los bloqueos y situaciones recurrentes que proceden de nuestro Árbol Genealógico y Transdimensional.
"ES ADAPTAR LOS REGISTROS HEREDADOS A UNA NUEVA CONSCIENCIA"
Lo ATÁVICO son esos comportamientos que uno imita, las costumbres que mantenemos innatas, la forma de vida que llevamos por herencia, que no significan que sean malos, simplemente no se adaptan a esta época y que en realidad no nos pertenecen.
Por medio de la Metodología Genealógica y Transdimensional de Liberación Ancestral, podremos liberarnos y liberar a nuestros descendientes de muchos programas que heredamos.
Trabajar y aprender a gestionar mediante la Terapia Atávica nos hace conseguir una aceptación de las experiencias pasadas que ahora ya no encajan en el presente ya que tienen componentes tradicionales, culturales, etc. de otra época y han sido heredados y grabados en nuestro inconsciente.
Es importante saber que muchas de esas historias no son nuestras. Con esta Terapia evitaremos a nuestros consultantes un sentimiento de ira, resentimiento o culpabilidad hacia su Árbol Genealógico.
Este Método nos permitirá trabajar de manera preventiva con el árbol genealógico, ya sea cuando surjan nuevos bloqueos o situaciones recurrentes y/o para reparar las nuevas generaciones.
dto.
La guía para las personas altamente sensibles
• Aproximadamente el 20% de la población son personas altamente sensibles.
• Las personas altamente sensibles perciben de manera intensa estímulos que el resto no sienten.
• Una guía práctica y accesible para aprender a controlar esta capacidad.
¿Soportas mal el ruido, las luces brillantes y los ambientes caóticos? ¿Te agobian las multitudes, te abruma la presión laboral y te sientes invadido por las emociones ajenas? Si has respondido de manera afirmativa, es muy posible que seas altamente sensible, personas dotadas de un sistema nervioso extraordinariamente perceptivo y delicado que reciben mucha más información sensorial que el individuo medio.
Ted Zeff, doctor en Psicología, no solo es uno de los mayores expertos en una problemática que está de plena actualidad. También es una persona altamente sensible, por lo que conoce bien la tensión que genera tratar de encajar en un entorno acelerado y saturado de estímulos, tanto físicos como emocionales. Desde su experiencia personal y profesional, ahonda en la problemática de la alta sensibilidad a la vez que ofrece una gran variedad de estrategias prácticas para recuperar el bienestar de cuerpo, mente y alma. Con las herramientas adecuadas, la sensibilidad extrema se convierte en un extraordinario don que debemos cultivar y reivindicar en este mundo agresivo y altamente competitivo.
dto.
Frenología y fisonomía
La mayoría de las personas, más o menos inconscientemente, aplican los principios de la Fisonomía al juzgar los caracteres de aquellos con quienes están en contacto. Casi todo el mundo escudriña las facciones de aquellos con quienes se encuentra por primera vez y saca de ello una impresión general .
Los niños y los animales domésticos poseen un conocimiento instintivo de la expresión facial y a menudo pueden decir con suma minuciosidad la disposición general que tienen hacia ellos distintas personas.
Se considera generalmente que algunas personas “parecen tontas”, mientras que otras tienen una “expresión brillante e inteligente”; que algunas tienen un “semblante maligno”, al tiempo que otras “parecen honradas” y “dignas de confianza”.
“Cada uno de los estados mentales tiene su lenguaje natural que se muestra con la mímica, que se exhibe por medio de los gestos y movimientos de la cabeza, manos y cuerpo...”
La Fisonomía es “la ciencia y el arte de descubrir o leer el carácter y otras cualidades peculiares del espíritu por las facciones de la cara”.
La frenología que sirve de base a la ciencia de la Fisonomía, resume su esencia en que “los estados mentales se manifiestan con una forma exterior”.
William Walker Atkinson fue una de las figuras más importantes e influyentes del Nuevo Pensamiento. Era un empresario y abogado de éxito en los Estados Unidos, cuando el estrés y el exceso de tensión, le acercaron al desastre financiero y por eso buscó su curación y la encontró en una nueva conciencia mental y física. Siguiendo sus principios, alcanzó un perfecto estado de salud, vigor mental y recuperó la prosperidad material.
Poco después de su curación, Atkinson comenzó a escribir algunos artículos sobre las verdades que había descubierto y se convirtió en un activo promotor del movimiento como editor y autor, lo que le hizo muy popular e influyente. En su frase: «El hombre es lo que piensa que es. El pensamiento es fuerza y gracias a su poder lo que pensamos se convierte en realidad. La solución está en elegir conscientemente nuevos pensamientos; pensamientos beneficiosos y que el subconsciente los recuerde para nuestro bien», se resume la esencia de su obra.
Este libro pertenece a la corriente de “El Nuevo Pensamiento”, que es una corriente filosófica que surgió a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos de América. Fue conocido en sus inicios como “Ciencia Mental” y sólo años más tarde recibiría el nombre de Nuevo Pensamiento “New Thought” en inglés.
Este movimiento adquirió cada vez más importancia extendiéndose por todo el mundo y produciendo grandes escritores durante todo el siglo XX, como: Thomas Troward, William Walker Atkinson, Ralph Waldo Trine, Napoleon Hill, Emmet Fox, Joseph Murphy, Louise H. Hay, Deepak Chopra y Gary Zukav, entre otros.
El Nuevo Pensamiento no es una religión, pero proclama la necesidad de una experiencia directa con el Creador, sin necesidad de intermediarios. Su mensaje central consiste en que el pensamiento de cada persona da origen a sus experiencias y a su visión del mundo. Por este motivo el Nuevo Pensamiento concede una gran importancia a: “la actitud mental positiva”, a la “meditación”y a “los ejercicios de afirmaciones".
dto.
