ENEAGRAMA ( LOS NUEVE CAMINOS DE LA VIDA)
ENEAGRAMA ( LOS NUEVE CAMINOS DE LA VIDA)
- EAN: 9789875820241
- ISBN: 9789875820241
- Editorial: Devas
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 255
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
EL ENEAGRAMA ES UN CAMINO. Un camino hacia la luz, hacia la verdad que todos necesitamos vislumbrar para completamos. En realidad, son nueve caminos, que confluyen en uno, al que podríamos llamar amor.
Uno de ellos es el camino propio de cada individuo, del que tanto hablan los maestros espirituales de todos los tiempos. El "camino del corazón", de Carlos Castaneda. Además del propio, a cada uno de nosotros se nos señalan ocho rumbos que habremos de seguir para llegar a ser quienes somos, para contemplar la cara de Dios.
El Eneagrama nos invita a desarrollar los dones de los cuales hemos sido dotados los seres humanos. En un juego de luces y sombras, nos provee de los medios para reconocer nuestros propios atributos, oscuros y luminosos, y redimirlos hacia la luz, hacia la conciencia pura. Vale la pena intentarlo.
Otros libros de Eneagrama
27 personajes en busca del ser : experiencias de transformación a la luz del eneagrama
Toda la riqueza experiencial de 40 años de investigación de la personalidad, condensada en un libro colectivo sobre los 27 caracteres que describe el eneagrama.
Por primera vez, una obra aborda integralmente los 27 caracteres descritos por la psicología de los eneatipos -conocida popularmente como eneagrama. Para elaborar este volumen coral, el doctor Claudio Naranjo ha reunido a un equipo de colaboradores compuesto por prestigiosos psicoterapeutas de varios países, como Francisco Peñarrubia, Juanjo Albert, Assumpta Mateu, Mireia Darder, Albert Rams, Consuelo Trujillo, Cristina Nadal o Grazia Cecchini.
El resultado es un mapa vivo sobre la personalidad humana donde cada uno de los nueve eneatipos es analizado en sus variantes social, sexual y conservación.
27 personajes en busca del ser es un ejercicio de transparencia colectiva en el que los autores se desprenden de la máscara del ego. Los personajes de este experimento vivencial nos abren la intimidad de su proceso de autoconocimiento, ofrecen consejos para buscadores, aportan luz para el diagnóstico y el tratamiento terapéutico de cada eneatipo, y responden en profundidad a preguntas esenciales sobre la transformación de la personalidad.
dto.
Ira : Puritanos, furibundos y resentidos
Octavo volumen de la colección Psicología de los Eneatipos, donde un amplio equipo de colaboradores, dirigido por el Dr. Claudio Naranjo, desarrolla nueve tomos, dedicados a cada uno de los eneatipos o caracteres descritos en este sistema de estudio de la personalidad.
· Cada día más, el eneagrama es conocido por ser el sistema de análisis de la personalidad más popular. Esta colección está destinada a convertirse en la obra de absoluta referencia sobre la materia, con un esfuerzo de investigación y de recolección de testimonios y evidencias como nunca antes se había realizado.
· El Dr. Claudio Naranjo es el referente mundial absoluto de los estudios de eneagrama.
· Cada uno de los nueve libros que componen esta obra presenta una extensa descripción de cada eneatipo: subtipos Conservación, Sexual y Social, equivalencias académicas, rasgos más destacados, biografías, personajes célebres, problemas en el amor, así como un amplio conjunto de recomendaciones terapéuticas.
· IRA. Puritanos, furibundos y resentidos describe al eneatipo 1 y sus subtipos como un conjunto de caracteres que sienten un ímpetu rabioso y un ánimo corrector frente al vacío existencial provocado por la pérdida de la condición original de plenitud, y que le lleva a tratar de modificar el contexto en lugar de adaptarse a él.
dto.
