Enemigos íntimos de la verdad
Una guía para reconocer las trampas sutiles en tu camino hacia la libertad espiritual
Enemigos íntimos de la verdad
Una guía para reconocer las trampas sutiles en tu camino hacia la libertad espiritual
- EAN: 9788419350428
- ISBN: 9788419350428
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 318
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
A veces, las palabras más bellas encubren malentendidos sutiles. ¿Alguna vez te han dicho: «Tú creas tu propia realidad»? ¿Te han animado a «ser tu mejor versión» o a «seguir tu dicha»? Hoy en día, estos mensajes están por todas partes. Pero cuando la búsqueda espiritual se entrelaza con ideas seductoras, el camino se vuelve confuso. En Enemigos íntimos de la verdad, el filósofo tántrico y académico Christopher Wallis muestra cómo estos lemas bienintencionados pueden convertirse en trampas sutiles que nos desvían del camino interior y nos impiden abrazar plenamente nuestra humanidad.
Con una mirada lúcida y compasiva, Christopher Wallis desenmascara las distorsiones más comunes de la espiritualidad contemporánea e invita a redescubrir la sabiduría que yace velada tras los clichés. Cada capítulo ofrece claridad, práctica y reflexión para reconectar con una espiritualidad encarnada, honesta y libre de autoengaños. Este libro es una guía para quienes desean ir más allá de las apariencias, cultivar una autoaceptación radical y abrirse a una vida más auténtica y con sentido.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
La fuerza transformadora de los sentimientos negativos
La envidia, la soberbia, la ira, la avaricia, la lujuria, la gula y la pereza son actitudes que tratamos de evitar en la medida de lo posible. Los Padres del Desierto las consideraban un peligro para los seres humanos. Más tarde pasaron a constituir los llamados siete pecados capitales, un concepto que, aunque nos suene trasnochado, o poco convincente, sigue siendo muy actual. El psicoanalista Bernd Deininger y el padre Anselm Grün (monje de la abadía de Münsterschwarzach) consideran que los siete pecados capitales son pasiones que tratan de dominar a los seres humanos, pero también que encierran una enorme fuerza, capaz de transformar los sentimientos negativos que suelen asociárseles en energía vital positiva. Sin embargo, esto sólo se consigue si nos familiarizamos con las pasiones y nos exponemos a ellas para aprender a manejarlas. Partiendo de su vasta experiencia en el ámbito terapéutico y espiritual, los autores muestran vías espirituales y psicológicas para controlar estos peligros fundamentales. AUTOR ANSELM GRUN El padre Anselm Grün, nacido en 1945, es monje en la abadía de Münsterschwarzach. Su guía y asesoramiento espiritual, independientemente de la denominación religiosa, han hecho de él uno de los escritores alemanes más conocidos en materia de espiritualidad. BERND DEININGER El doctor Bernd Deininger, nacido en 1946, dirige la Clínica de Psicoterapia y Medicina Psicosomática en el Hospital Martha-Maria de Núremberg. Sus pasiones son la medicina y la teología, que también ha estudiado.
dto.
Luz para el camino
En el mundo actual se está produciendo un movimiento espiritual. Es el resurgir de nuestra naturaleza divina, una reafirmación de Dios en la conciencia del hombre moderno. Es la respuesta a nuestra búsqueda de paz, a nuestro deseo de superar el miedo y abrirnos al amor. Porque la práctica espiritual nos sana y lleva luz a nuestras zonas de oscuridad.
La autora nos invita a conectar con nuestra naturaleza espiritual y nos propone una serie de meditaciones, plegarias y ritos para sanar el cuerpo y el alma. Sus temas van desde liberar la rabia a encontrar el perdón, desde mejorar nuestras relaciones a recuperar el amor. También nos ofrece ritos de pasaje, celebraciones de los momentos importantes de la vida: el nacimiento, la mayoría de edad, el matrimonio, la muerte, ritos para cuando alcancemos la madurez, y también una ceremonia para cuando llega el momento de separación.
dto.
La voluntad de ser
En el año 2012-2013 se inició la escritura de este libro, pero cuando me di cuenta de que mi vida estaba dirigida por automatismos, patrones de conducta y muy poca fuerza de voluntad, hasta para efectuar los más pequeños cambios, decidí dejar este trabajo. Al mismo tiempo veía que era el campo de batalla de mis pacientes, el tema de la voluntad lo vi como una clave importante en el proceso de transformación.
Tratando de acercarme más al tema, hice un estudio de filósofos y sabios a ver si me inspiraban, fue interesante y bello para mí, pero no suficiente como para despertar la voluntad desde el estudio intelectual.
Con los años de trabajo interior y con la evolución de la conciencia he podido desarrollar mi fuerza de voluntad e iniciar el abordaje de esta obra que estaba pendiente, en la que la enfermedad de un cáncer con metástasis ha influido considerablemente. Esta obra se compone de tres partes:
1.-¿Qué es la voluntad? Una visión histórica sobre la voluntad.
2.-Una visión histórica en la historia de la filosofía.
3.-La voluntad de ser.
dto.
Dios somos nosotros
Hasta ahora, la propuesta de la Psicología ha consistido en intentar liberar a la persona de sus paranoias, de sus rabietas, enseñándole cómo había de comportarse de acuerdo con una Ética de ir por casa, indicándole dónde estaban las llaves que abren las puertas a una felicidad de mentira, a una convivencia ficticia pero esclavizante, a un sentido del yo de lo más fantasmal. Pero el riguroso presente en el que estamos ahora mismo ya no admite lavados de cara ni composturas: por fin hemos descubierto que la solución no es liberar a la persona de sus miserias; la verdadera solución, la auténtica revolución personal, es liberarse por completo de la persona. —Eres un amor, adióoooosssss. Después de la experiencia de la muerte del ego, en la que se pierde la vieja definición del propio ser, cómo no preguntarse: ¿qué viene después? ¿Cómo es este nuevo yo?
dto.
