Ensaladas : otro concepto
Ensaladas : otro concepto
- EAN: 9788425519765
- ISBN: 9788425519765
- Editorial: Editorial Hispano Europea, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 220 X 240 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Ensaladas : otro concepto
Otros libros de Cocina
Veganomicón : el libro definitivo de cocina vegana
Estimado Veganomicón:
Llevo años alejada de la carne y de los productos lácteos, pero no soy capaz de comer verduras. Me resultan tan sosas e insípidas que bien podría masticar una servilleta para conseguir la misma ración de fibra; así me ahorraría además el elemento verde que tanto repelús me da. No obstante, tengo entendido que ingerir estos productos que crecen del estiércol tiene sus ventajas. ¿Qué me aconsejas?
Un cordial saludo,
Doña Cautelosa de las Hierbas
Estimada Cautelosa:
No temas. A nosotras nos gusta la comida sabrosa tanto como a ti. Permítenos presentarte 250 deliciosas recetas del Veganomicón elaboradas con sencillas técnicas culinarias. Con tu permiso, te ayudaremos a transformar raíces, brotes, hojas y frutos comestibles de gran variedad de plantas en alimentos sumamente gratos al paladar mediante la aplicación puntual de calor, aceites y condimentos.
Te encantará el resultado.
Post data: A petición del público hemos incluido también diferentes menús para ocasiones especiales, además de numerosas recetas exentas de soja, sin gluten y bajas en calorías. Y en caso de que estés tremendamente ocupada y apenas dispongas de tiempo de preparar la cena, ten en cuenta que muchos de nuestros platos pueden elaborarse en menos de 45 minutos. ¡Incluso hay algunos que requieren menos de 15 minutos!
Con cariño,
Isa y Terry
dto.
Cocinar para vivir : cómo cocinar para prevenir el cáncer
Cómo cocinar para prevenir el cáncer.
Dos grandes prescriptores, el doctor Fernando Fombellida y el chef Andoni Luis Aduriz, nos presentan pautas de buena salud y recetas fáciles para un día a día saludable y la prevención de enfermedades.
La alimentación juega un papel importante tanto en el desarrollo como en la prevención de enfermedades, también del cáncer. De la mano del doctor Fernando Fombellida, Cocinar para vivir pone al alcance de todos la actualidad científica más avanzada en relación a la alimentación, la nutrición y el cáncer, pero, además, busca la reflexión, la toma de conciencia y el cambio de hábitos.
Por ello está especialmente destinado a aquellas personas que entienden que la salud y, en este caso, la prevención del cáncer, dependen, en cierta medida, del esfuerzo individual y no sólo de la suerte. En alimentación, cambiar los hábitos es una dura tarea, y más cuando lo que se persigue es un beneficio a largo plazo, es decir, prevenir el posible desarrollo de una enfermedad, en este caso, el cáncer.
El chef Andoni Luis Aduriz ha centrado todos sus esfuerzos en la elaboración de un recetario para el día a día, buscando el beneficio de todas aquellas personas que, incluso con poca práctica, puedan tener éxito en este menester. A partir de ellas y con los conocimientos que haya adquirido con la lectura de este libro, estará en condiciones de dar rienda suelta a su imaginación y ser el creador de sus propios platos.
dto.
En la cocina con la Doctora Arponen
La salud empieza en el mercado y en la cocina
Se podría decir que en nuestra sociedad comemos por encima de nuestras posibilidades en lo que a cantidad se refiere, pero a menudo por debajo de ellas en cuanto a calidad. Enfermamos en parte por lo que comemos y lo que no comemos. Y es que cuanta más información tenemos, parece que menos sabemos qué comer.
Una mala alimentación está detrás de muchas de las enfermedades que sufrimos: cáncer, patologías cardiovasculares, las metabólicas como la diabetes... Lo que comemos influye en el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, en la salud cerebral, en el intestino o en los procesos de envejecimiento. Una buena alimentación es prevención y tratamiento: «Que el alimento sea tu medicina».
Sari Arponen, experta en medicina del estilo de vida y microbiota, nos explica en este libro conceptos básicos de la alimentación como los macro y los micronutrientes o la densidad nutricional, resume las dietas existentes y analiza lo que tienen en común las más saludables. Además, comparte las recetas que ella misma prepara y consume. De fácil elaboración y sin técnicas ni ingredientes extraños. Cada receta aporta información acerca de para qué tipo de dieta es adecuada (baja en FODMAP, low carb, vegetariana, sin lácteos, paleo?) y los motivos por los que el plato es beneficioso para tu organismo.
Todas las recetas son sin gluten y sin azúcares añadidos, y en general, bajas o moderadas en carga glucémica; hay pocos lácteos (y muy poca caseína). Se proponen sustituciones de los ingredientes para diversas intolerancias y preferencias. Un patrón de alimentación a base de comida real, bueno para la microbiota, que le da al sistema inmune elementos para una función óptima y ayuda a ralentizar el envejecimiento. ¡Disfruta y cuídate comiendo!
dto.
