Veganomicón : el libro definitivo de cocina vegana
Veganomicón : el libro definitivo de cocina vegana
- EAN: 9788484454755
- ISBN: 9788484454755
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 250 mm.
- Páginas: 352
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Estimado Veganomicón:
Llevo años alejada de la carne y de los productos lácteos, pero no soy capaz de comer verduras. Me resultan tan sosas e insípidas que bien podría masticar una servilleta para conseguir la misma ración de fibra; así me ahorraría además el elemento verde que tanto repelús me da. No obstante, tengo entendido que ingerir estos productos que crecen del estiércol tiene sus ventajas. ¿Qué me aconsejas?
Un cordial saludo,
Doña Cautelosa de las Hierbas
Estimada Cautelosa:
No temas. A nosotras nos gusta la comida sabrosa tanto como a ti. Permítenos presentarte 250 deliciosas recetas del Veganomicón elaboradas con sencillas técnicas culinarias. Con tu permiso, te ayudaremos a transformar raíces, brotes, hojas y frutos comestibles de gran variedad de plantas en alimentos sumamente gratos al paladar mediante la aplicación puntual de calor, aceites y condimentos.
Te encantará el resultado.
Post data: A petición del público hemos incluido también diferentes menús para ocasiones especiales, además de numerosas recetas exentas de soja, sin gluten y bajas en calorías. Y en caso de que estés tremendamente ocupada y apenas dispongas de tiempo de preparar la cena, ten en cuenta que muchos de nuestros platos pueden elaborarse en menos de 45 minutos. ¡Incluso hay algunos que requieren menos de 15 minutos!
Con cariño,
Isa y Terry
Otros libros de Cocina
Pan hecho en casa
Aprende a hacer pan casero fácilmente, con recetas para el pan de cada día y también de panes especiales y sorprendentes
Una simple olla de hierro colado para hacer nuestro propio pan en casa: la seguridad de una corteza crujiente y dorada, con una miga esponjosa y suave.
Una técnica fácil de dominar a través de estos 20 panes y panecillos que habremos amasado manualmente o con máquina (si has escondido el cacharro de amasar pan, es el momento de sacarlo otra vez).
Descubre el placer que proporcionan el aspecto y el olor de una buena rebanada de pan casero y ecológico que sale de tu horno.
dto.
Recetas sabrosas de cocina vegetariana equilibrada
Más de 200 recetas naturales, simples, fáciles y equilibradas. Incluye trucos y consejos al cocinar y lo más importante que se debe saber sobre la filosofía de la alimentación y el valor de los alimentos naturales.
La mayor parte de las recetas no requieren más de 15 minutos de elaboración (excepto las de cocciones largas y las sopas), teniendo la mayoría de las recetas un tiempo medio de preparación de entre 5 y 10 minutos. Algunas son recetas tradicionales españolas y otras internacionales, pero todas son sencillas, sabrosas, naturales y equilibradas.
Todas las recetas han sido realizadas con el conocimiento de uno de los médicos naturistas más prestigiosos de España e Hispanoamérica y uno de los mayores impulsores del naturismo y de la cocina vegetariana.
dto.
La comida de la familia
Durante todos los años de vida de elBulli, cada día se preparaba un menú para el equipo de cocina. Esta gran familia debía estar bien alimentada, con recetas variadas de productos frescos, que garantizaban energía y fuerza para que todos rindieran con ilusión en su trabajo. Al cerrar elBulli, Ferran Adrià, el mejor cocinero del mundo, dejaba una recopilación de menús bien estructurados, fáciles, baratos y de raíz tradicional que no podía quedarse encerrada en un cajón para siempre. De ahí este libro. Aquí Adrià explica, de manera clara y visual , 31 menús compuestos de entrante, plato principal y postre, para una familia de 2 o 6 comensales, y también para un profesional que deba alimentar a su gran familia de 20 o 75 colaboradores. Revisa todos los aspectos, perfeccionados y estructurados por su experiencia en elBulli: - ómo elegir los productos - cuáles debemos tener siempre en nuestra despensa - cómo elaborar caldos y salsas y congelarlos en porciones para futuros usos - qué cantidades son necesarias para cada receta, según el número de comensales - cómo organizar la elaboración de los 3 platos para que estén todos en su punto en el momento necesario - paso a paso visual de cada una de las recetas Todas las recetas se pueden hacer en casa fácilmente, en un tiempo razonable y a un precio que queda alrededor de los 4 euros. Si no comemos bien es porque no queremos, nos dice Adrià. Este libro cambiará la forma de cocinar en casa.
dto.
