Ensayos Sobre Budismo Zen -III

Ensayos Sobre Budismo Zen -III
- EAN: 9789501710137
- ISBN: 9789501710137
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Budismo Zen
Morar en retiro
El ñungne pese a ser una práctica muy fácil de realizar, posee un poder asombroso. El beneficio de hacer ñungnes es extraordinario. Sin duda, todo el mundo debería procurar hacerlos ya que constituyen un método de purificación sumamente poderoso. No descuidéis esta práctica por considerarla poco importante. Tenéis que hacer ñungnes y, desde lo más profundo de vuestro corazón, recitar el mantra OM MANI PEME HUM.
“Deseo inspiraros, deseo pediros
que hagáis ñungnes.
Es una práctica tan increíble tan ñam-ñam.
En pocas palabras, esta es la conclusión:
¡ñam-ñam!”
“Efectuar esta práctica es un modo increíblemente eficaz de acumular el mérito más extenso y de purificar los karmas negativos acumulados durante renacimientos sin principio. El ñungne es también muy eficaz para desarrollar logros espirituales, especialmente la compasión por los seres errantes. La meditación-recitación de Chenresig ciertamente purifica cualquier karma negativo y es el camino más rápido para alcanzar la iluminación. No perdáis la oportunidad de hacer ñungnes. Y cuanto más difícil os resulte, mejor, pues más karma negativo purificaréis. Pero además de ofrecer esta poderosa purificación, el ñungne ayuda a desarrollar una gran compasión por todos los seres”.
Lama Zopa Rimpoché
dto.
Las enseñanzas zen de Jesús
Inhabitual, sorprendente e inspirador se podría calificar a este libro: Jesús visto con los ojos de un maestro Zen.
Leong revela de manera cautivadora el lado espiritual del Zen, el arte de vivir en una actitud de serenidad y confianza, que viene a ser idéntico en su esencia con los Evangelios. También desde un punto de vista del lenguaje es un excelentisimo libro.
Profesor Dr. Ludwig Wenzler
dto.
99 haikus de Mu-i
Los haikus de "lo que no ocurre" responden a un sentido altamente patético de la realidad para el japonés. Son una muestra más de su mentalidad sacrificial. Para la sensibilidad nipona, cada evento, cada gesto, cada vida, cada existencia debe responsabilizarse de todas aquellas alternativas que por su causa no llegaron a materializarse. Existir es haber sido escogido y, por eso mismo, haber sido aceptado.
El mundo no es sólo lo que acontece. Si fuera así, carecería de profundidad, de contrastes, de valor. Sería un mundo plano, sin perspectiva, sin niveles, sin claroscuros ... El mundo es lo que sucede y esa infinitud de posibilidades de lo que no ha llegado a ocurrir que acompañan al evento -fiel, dulce, silenciosamente- desde su universo fantasmal de inexistencia. Por eso es tan maravillosamente extraño en la manifestación de su apariencia; porque cada evidencia trae a cuestas los cadáveres de mil millones de posibilidades que nunca fueron. Y por eso también lo que no acontece es sagrado: porque es el magma del que emana la existencia, y sin él nada sería posible. Todo lo que es valioso es el fruto de un sacrificio. Toda hierofanía oculta una tragedia.
dto.