Enseñanza elemental de la Rosacruz moderna
Enseñanza elemental de la Rosacruz moderna
- EAN: 9788487055010
- ISBN: 9788487055010
- Editorial: Fundacion Rosacruz
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 250
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Rosacruz
Rosacruces , historia y personajes
Nunca una sociedad se ha mantenido rodeada de tanto misterio y secreto hasta nuestros días como los rosacruces. Sin embargo, su oculta existencia no ha evitado que en sus filas hayan militado personajes de renombre como filósofos, escritores, políticos, científicos, músicos, reformadores sociales o varios premios nobel. A través de este libro el autor nos conduce por un fascinante viaje en el que descubriremos la vida secreta de algunos de los grandes personajes de la historia que han sido miembros de esta enigmática fraternidad. En esta organización sus adeptos acceden, a través de la Iniciación, a las enseñanzas mistéricas y esotéricas en torno a la vida o el cosmos, a través de disciplinas espirituales y técnicas secretas dirigidas al desarrollo del potencial humano y de la conciencia. Así, la alquimia, la magia, la cábala o la meditación han sido algunas de las enseñanzas que esta Orden ha dispensado a sus miembros, como los que aquí se exponen. Personalidades como Comenio, Descartes, Leibniz, Newton, Kipling, Butler Yeats, Edith Piaf o Ives Klein han sido algunos de los que han caminado por los pasillos de esta secreta hermandad. AUTOR David Suárez Dorta, (Tenerife, 1971). Investigador y conferenciante. Desde joven siente gran atracción por el misterio y lo oculto, lo cual le llevó a investigar lo referente al mundo de lo desconocido. Formado como Diseñador Gráfico y Gestor Cultural. Ha trabajado en radio y prensa, así como educador y diseñador gráfico en varias empresas. Por otro lado, siempre ha sentido gran atracción por el mundo de la meditación, el simbolismo, el esoterismo, las sociedades secretas o las terapias alternativas. Ha escrito varios libros sobre Mandalas o Cuentos de Hadas. Con esta obra intenta abordar un tema misterioso y desconocido, sorteando de nuevo algunos de los misterios de la historia y las incógnitas de nuestro mundo.
dto.
La gnosis china
La Gnosis es universal; ni el espacio ni el tiempo pueden limitarla; ella se encuentra en el lenguaje de la sabiduría de todos los tiempos, de todos los pueblos y razas.
Así, aproximadamente hace unos dos mil años, el sabio chino LAO TSE escribió su inmortal obra, el TAO TE KING. Tan compacta, tan profunda, que a pesar de lo reducido de su extensión, contiene todo lo que el buscador de la verdad precisa para poder encontrarla.
Los autores de LA GNOSIS CHINA, en sus comentarios, dicen entre otras cosas: “Todo alumno en el camino debe leer y releer el TAO TE KING y deletrear, por así decirlo cada una de sus palabras. ¿Por qué? Porque el Otro, a quien está destinado el Tao, yace prisionero en su interior. Y usted puede liberarlo, si permite que se despierte en usted, por medio de la auto-ofrenda, el wu-wei. Por eso dice Pablo: “No yo, sino Cristo en mí”.
Quien sabe leer este libro, descubre que “Tao es inagotable en su radiación y actividad”.
dto.
La gnosis egipcial original Vol.I
Obra reconocida en los círculos más especializados por su profundidad e interpretación de los Libros de Hermes, que tradicionalmente han sido fuente de conocimiento de las principales escuelas de iniciación. Análisis de los libros del Corpus Hermeticum y su orientación para conseguir la realización del Hombre Hermético.
dto.
Logos, mantram, magia : la verdadera clave iniciática
Todas las formas, desde el mineral más elemental y la flor más perfumada, hasta el hombre de inteligencia más genial son letras vivas de un gran Alfabeto Universal, y toda la Naturaleza, excelsa y deslumbrante, un libro abierto de la Verdad y del Amor Divino.
El lenguaje es una manifestación de Poder, de energía, mediante la cual, se manifiesta una fuerza interior que irradia hacia el exterior. Es una revelación de las fuerzas internas, con su expresión indiscutible. Como podemos observar, todas las cosas de la Naturaleza poseen su lenguaje peculiar.
Los antiguos Dioses y las viejas enseñanzas no duermen y la fuerza inherente a sus Templos, encerrada en sus Manuscritos, están pidiendo constantemente resurrección.
La Palabra o Logos no es una boca que habla, sino un oído que escucha y un ojo que ve entre líneas.
dto.