La gnosis egipcial original II
La gnosis egipcial original II
- EAN: 9788487055386
- ISBN: 9788487055386
- Editorial: Fundacion Rosacruz
- Año de la edición: 2002
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 212
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Nuestra civilización es el ejemplo vivo de la embriaguez que puede producir la saturación de palabras vacías de Gnosis, la frenética actividad iintelectual que no está impulsada por un corazón puro. Jan van Rijckenborgh nos muestra, con la destreza de un experto cirujano, los velos que cubren esta antiquísima enseñanza. A veces, lo hace descubriéndonos con extraordinaria crudeza la inmensa tela de araña en la que vivimos atrapados ; otras, nos transmite un saber verdadero que reconocemos en nuestro interior.
Otros libros de Rosacruz
Cartas Catharose de Petri
Catharose de Petri
La autora ha intentado responder, con la mayor claridad posible, a las muchas preguntas que, en general, surgen en el ser humano y, especialmente, en los alumnos de una escuela espiritual. Las preguntas se encuentran presentes en las subsiguientes respuestas.
Muchas de las cartas con las que se responde, contienen el consejo de superar el carácter nacido de la naturaleza. Esto explica y marca la tendencia que se expresa en cada una de ellas.
Pero, para poder superarse a sí mismo, no solo es necesario adquirir una noción correcta de la “vida” y guiarse según la misma, sino que, al mismo tiempo, hay que saberse interiormente “sostenido”, en concordancia con las leyes de radiación magnética de un campo astral gnóstico que alcanzan al ser humano que anhela la liberación del alma.
Sobre la autora:
Catharose de Petri: Nombre espiritual de Hennie Stok-Huizer (1902-1990), cofundadora, junto con J. van Rijckenborgh (Jan Leene, 1896-1968), del Lectorium Rosicrucianum, la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea. Ambos se distanciaron de la imagen del cristianismo histórico superficial, armonizando su enseñanza y su escuela con la energía universal del Cristo, que impregna e ilumina todo y a todos. Actualmente, la Escuela Espiritual de la Rosacruz Áurea está activa en el mundo, con más de 200 sedes en 42 países.
dto.
Logos, mantram, magia : la verdadera clave iniciática
Todas las formas, desde el mineral más elemental y la flor más perfumada, hasta el hombre de inteligencia más genial son letras vivas de un gran Alfabeto Universal, y toda la Naturaleza, excelsa y deslumbrante, un libro abierto de la Verdad y del Amor Divino.
El lenguaje es una manifestación de Poder, de energía, mediante la cual, se manifiesta una fuerza interior que irradia hacia el exterior. Es una revelación de las fuerzas internas, con su expresión indiscutible. Como podemos observar, todas las cosas de la Naturaleza poseen su lenguaje peculiar.
Los antiguos Dioses y las viejas enseñanzas no duermen y la fuerza inherente a sus Templos, encerrada en sus Manuscritos, están pidiendo constantemente resurrección.
La Palabra o Logos no es una boca que habla, sino un oído que escucha y un ojo que ve entre líneas.
dto.
