Entender e interpretar el Arte de la Guerra
Entender e interpretar el Arte de la Guerra
- EAN: 9788431553043
- ISBN: 9788431553043
- Editorial: Editorial De Vecchi, S.A.
- Encuadernación:
- Medidas: 120 X 190 mm.
- Páginas: 125
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El arte de la guerra de Sun Tzu se puede considerar el primer tratado del arte militar, y desarrolla unas tesis originales que se inspiran en la antigua filosofía china. Sus principios estratégicos también encuentran aplicación en el mundo de los negocios,
en la política y en la sociedad.
Esta obra es particularmente actual, tanto por sus dimensiones psicológica y moral como porque nos recuerda que el fin último de una guerra no es lograr onerosas victorias, sino preparar el restablecimiento de una paz duradera.
Este resumen comentado proporciona un enfoque dinámico, operativo y cultural de este gran clásico para todos los lectores. El arte de la guerra se presenta al público actual como un libro repleto de numerosos fragmentos que son de una increíble modernidad.
Los comentarios son obra de Gabriel Lechevallier, historiador, autor de antologías y obras sobre religiones asiáticas. Destaca su adaptación del Libro de las mutaciones, también llamado I Ching.
Otros libros de Artes Marciales
Wushu! : gimnasia china para la salud del cuerpo y la mente
Un manual ilustrado fundamental para todo aquel que tenga interés en la práctica de taichí, chikung, o en las filosofías orientales.
dto.
Vibración y conexión
Practicamos aikido en última instancia para llegar a ser más libres.Debemos saborear la situación cuando recibimos la vibración del compañero, abrir nuestros sentidos teniendo en cuenta las circunstancias de nuestro entorno para que se pueda crear el acción: ahora, en este instante.
Espero que sigamos haciendo nuestra práctica valorando la Vibración y la Conexión de este instante, ahora, ahora, ahora…
Cinco palabras creo definen el aikido de Endo shihan:investigación, creatividad, innovación, libertad y belleza.
Endo sensei es un investigador permanente,en constante búsqueda de mejora continua.
Las personas que siguen su aikido experimentan una práctica enriquecedora con matices cambiantes.
“Desde que empecé el keiko suave,he perdido casi todo el deseo de enseñar a la gente.Lo que he deseado es probar lo que quiero con el mayor número de personas posible,saborear la sensación del contacto con cada oponente.”
De su práctica suave nace la creatividad en el keiko.Suavidad que no impone, que no fuerza nada,que permite percibir,sentir al otro y conectar con él.
Con una actitud que produce desarrollos innovadores.Cada instante (cada ‘ahora’) puede generar algo nuevo.Endo sensei es un ‘caminante’ que ‘hace camino al andar’,como escribió el poeta andaluz Antonio Machado.
Practicar aikido para él es poder ser cada vez más libre,tanto exterior como interiormente. Cuando se practica sin apegos, libremente,aflora la belleza, el arte; aparece el artista.
Una estética que además está unida a una ética.Endo sensei me dijo en una ocasión hace algunos años que evolucionar en el keiko de aikido implica evolucionar como persona, ser mejor persona.
Dijo: “Cuando mejore como persona, mejorará mi aikido.”Esto me impresionó profundamente.
Hay tres personas que he considerado mis guías para deambular por el ‘camino’ de la vida en este planeta.
Han sido como mis ‘padres’ en distintos aspectos,los tres me han enseñado diferentes matices de libertad.Endo sensei es sin duda uno de ellos.
Él ha sido y sigue siendo mi guía en el sendero del aikido por el cual transito desde hace ya más de 40 años.
Agradezco la confianza que ha depositado en mí para poder poner su primer libro a disposición de los hablantes hispanos que, espero,puedan conocer, aprender y disfrutar de él como ya lo han hecho los que leyeron el original.
dto.
Qigong para regular órganos y emociones
La finalidad de este libro es proporcionar las bases teóricas y los ejercicios esenciales que nos permitan conocer, comprender y equilibrar el funcionamiento energético de nuestro cuerpo.
Veremos cómo circula la energía de los órganos, de qué forma las emociones intensas pueden alterarlos y qué ejercicios podemos hacer para recuperar el equilibrio.
A través del Qigong, nos abrimos un poco más al proceso del Ser, permitiendo que las energías que nos envuelven fluyan limpiamente, sin bloquearlas.
Promoviendo una práctica directa con nuestro cuerpo, tomamos conciencia de la postura, las tensiones, de cómo movilizamos las emociones y las energías que de ellas se derivan. Y cómo nos expresamos frente al mundo que nos rodea. En esta obra se exponen todas las técnicas necesarias para reencontrar el equilibrio energético, físico y mental.
dto.
