Entrevista a un masón : perspectiva antropológica de una realidad ignorada
Entrevista a un masón : perspectiva antropológica de una realidad ignorada
- EAN: 9788493531515
- ISBN: 9788493531515
- Editorial: Editorial Séneca
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 196
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
"Entrevista a un Masón, perspectiva antropológica de una realidad ignorada" es parte de un extenso trabajo de investigación que Javier León realizó para la Universidad Autónoma de Barcelona. En este libro se relata con detalle una serie de preguntas y respuestas a cuestiones principales para entender la masonería.
Otros libros de Masonería
Libro de Aniversario 2002-2012 de CIMAS
Libro conmemorativo del aniversario de la fundación de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica(CIMAS).
La CIMAS es una entidad Soberana e Independiente de la Masonería Universal, de inspiración liberal y adogmática. Diez Obediencias americanas firmaron su Declaración de Principios y marcaron su voluntad de unión, el día 21 de Setiembre de 2002 en San Pablo, Brasil, convocadas por ...
dto.
Revista Cultura Masónica 48.Formación : la difícil estructura pedagógica de las órdenes iniciáticas
Monográfico sobre la formación e instrucción masónica desde el punto de vista de diferentes ritos.
Un profundo trabajo de exposición y reflexión sobre las distintas formas de transmisión del conocimiento en las vías iniciáticas con la colaboración de prestigiosos autores y conocedores de la problemática de la instrucción en las logias.
CONTENIDOS
EDITORIAL | DOCENCIA Y FORMACIÓN MASÓNICA 7
UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA LA MASONERÍA REGULAR 11
Alberto Moreno Moreno
MASONERÍA Y APRENDIZAJE EN EL RITO DE MENFIS 31
José Miguel Jato
EL ÁUREA DE LA TRANSMISIÓN MASÓNICA EN EL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO 45
Josep-Lluís Domènech Gómez
INSTRUCCIÓN EN LA MASONERÍA FEMENINA 69
Patricia Planas Rufino
LA FORMACIÓN MASÓNICA EN EL RITO ESCOCÉS RECTIFICADO 87
Diego Cerrato
INSTRUCCIÓN MASÓNICA EN EL RITO DE MENFIS-MIZRAIM 105
Gaston Clerc González
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN MASÓNICAS | LA VISIÓN DE UN FRANCMASÓN DEL GRAN ORIENTE DE FRANCIA 129
René Rampnoux - Alfonso Costa
EVOLUCIÓN DE LA DOCENCIA EN LA MASONERÍA REGULAR VENEZOLANA 155
Ovidio Aguilar Meza
LA DOCENCIA MASÓNICA EN LOS TRES GRADOS SIMBÓLICOS DENTRO DEL ÁMBITO DE LA GRAN LOGIA DE LA ARGENTINA DE LIBRES Y ACEPTADOS MASONES 165
Pablo M. Tesija
DOCENCIA Y FORMACIÓN EN LA ORDEN MARTINISTA DE LOS CABALLEROS DE CRISTO 173
Pablo Voltas Jurado
LUZ ROSACRUZ | FORMACIÓN E INSTRUCCIÓN EN LA TRADICIÓN ROSACRUCIANA 189
David Suárez Dorta
dto.
La trama masónica
¿Existe una conspiración masónica con el poder? ¿Están los organismos internacionales controlados por la masonería? ¿Qué influencia tienen las logias masónicas en la política española? ¿Es el gobierno de Zapatero un gobierno masón? ¿Se puede ser católico y masón al mismo tiempo? ¿Cuáles son las sectas de orden masónico desarrolladas al margen de la masonería? ¿En una sociedad plural y democrática pueden tener existencia legal sociedades secretas como la masonería, sobre todo en sus logias encubiertas? ¿Qué es el secreto masónico? ¿Es la masonería un sustitutivo de la religión? ¿Cuál es el método y los principios masónicos? ¿Cuál es la estructura y organización de la masonería?
Sobre el origen y la historia de la masonería se han escrito numerosas obras pero pocas son las que cuentan la verdad de la sociedad más secreta e influyente del mundo. La masonería forma un entramado realmente complejo y tupido de creencias, ritos, «deberes» u «obligaciones», grados o peldaños, «Obediencias» o «Potencias», todas ramificaciones del mismo árbol.
En La trama masónica, Manuel Guerra pone a disposición del lector aspectos poco conocidos de la historia de la masonería al tiempo que desenmascara el trasfondo oculto de la masonería visible e invisible. El autor estudia, además, las relaciones de la masonería con el paganismo y el satanismo, con el esoterismo y con los movimientos ocultistas contemporáneos y con las iglesias nacionales.
Un estudio que facilita al lector el conocimiento de la masonería desde dentro de ella misma a través de sus documentos internos y de la información de los masones, aporta hechos reales y concretos y facilita nombres y apellidos de masones históricos y actuales que han tenido alguna vinculación en la historia reciente de la Orden y de todos los partidos y organizaciones vinculados directa o indirectamente con la masonería.
dto.
Viaje masónico a bordo del Nautilus : una experiencia de comunicación activa única a través de las r
Una obra sin precedentes en la literatura masónica mundial. Guillermo de Miguel Amieva, Maestro Masón de la Gran Logia de España, explica con insuperable claridad a un grupo de personas no iniciadas en la masonería todo aquello que tanta curiosidad ha suscitado siempre, y lo hace del modo más actual: a través de un grupo de Facebook.
EL LIBRO DONDE CUALQUIER NO INICIADO PODRÁ VER Y ENTENDER LOS MOTIVOS POR LOS QUE TANTAS PERSONAS DE TODO EL MUNDO PERTENECEN A ESTA INCREÍBLE HERMANDAD QUE TANTO HA CONTRIBUIDO A CONSTRUIR LAS ACTUALES SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS..
dto.
