Iniciaciones
Iniciaciones
- EAN: 9788498272680
- ISBN: 9788498272680
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 210 mm.
- Páginas: 268
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Yo, iniciado en gran número de grados ocultos, afiliado a todas las órdenes esotéricas europeas que tocan de cerca o de lejos el iluminismo, alma mater de no pocas de ellas, que había escrito tantos artículos sabios, a quienes mis corresponsales extranjeros llamaban maestro muy docto, y que acabé por creérmelo a fuerza de oírlo decir.
Yo que había celebrado ritos mágicos y renovado las curaciones paracélsicas, que había dado la Luz a un gran número de hombres y mujeres respetuosamente atento. Yo, que me creía impávido e impasible, sentía hora derrumbarse mi torre de marfil desde su base. Estaba desorientado y me hubiera reprochado a mí mismo otra actitud ante este desconocido que la más sincera: el deseo ardiente de llegar a una síntesis, al algún reposo.
Es así cómo Yvon Le Loup (1871/1926), más conocido como Paul Sédir, describe en esta novela autobiográfica la súbita transformación interior que sufrió al lado de Andreas, nombre que aquí representa al que fue su verdadero Maestro espiritual, su guía iluminador, Nizier Anthélme Philippe (1849/1905), más conocido como El Maestro Philippe de Lyon, un verdadero Soldado del Cielo al servicio de Cristo y de su obra sobre la Tierra.
La atenta lectura de esta historia extraordinaria no dejará indiferente al lector, además de mostrarle claves valiosas para su búsqueda espiritual.
Otros libros de Masonería
Historia del Gran Priorato de las Galias : el régimen escocés rectificado desde el siglo XVIII hasta
La historia más completa y documentada del GRAN PRIORATO DE LAS GALIAS.
Ninguna obra había sido dedicada hasta el día de hoy únicamente al Gran Priorato de las Galias, cuya historia se extiende en realidad a diversos siglos, ya que por herencia de las IIª, IIIª y Vª Provincias de los Directorios rectificados del siglo XVIII de los que se convirtió en depositario cuando el despertar del Régimen Escocés Rectificado en el siglo XX, el Gran Priorato de las Galias representa de manera indirecta una de las más antiguas estructuras de la francmasonería francesa.
dto.
Sociedades secretas de todas las épocas y países
La historia de las sociedades secretas acompaña el desarrollo mismo de las civilizaciones. Desde las primeras formas de iniciación religiosa y mistérica en el mundo antiguo hasta las organizaciones fraternales y políticas de la Europa moderna, estas agrupaciones han desempeñado un papel constante —aunque a menudo discreto— en los ámbitos religioso, social, intelectual y político.
Esta obra ofrece un estudio histórico y comparado de las sociedades secretas surgidas en distintos países y épocas. A través de una extensa documentación, examina tanto las antiguas organizaciones iniciáticas del Egipto faraónico y del mundo grecorromano como las fraternidades orientales de China, los cultos mistéricos persas, las comunidades esenias y gnósticas, las órdenes medievales, las asociaciones herméticas y rosacruces, los illuminati bávaros, los carbonarios y las logias masónicas europeas de los siglos XVIII y XIX, entre muchas otras.
Más de un centenar de sociedades son analizadas en este volumen, concebido como un compendio de carácter enciclopédico. Su enfoque riguroso y sistemático lo convierte en una obra de referencia para el estudio de las sociedades secretas y para la comprensión de su influencia histórica y cultural a lo largo del tiempo.
dto.
La masonería esotérica
La masonería y el esoterismo, dos temas muy complejos y polémicos que siempre han estado unidos. Aquí se exponen como un mandala que profundiza en varios puntos de interés, y que despiertan la curiosidad de muchos por diferentes motivos. Respecto a la masonería, se afirma que abarca elementos tanto exotéricos como esotéricos, por lo tanto, podemos decir que es una filosofía y una práctica material. En cuanto a lo esotérico, ha sido blanco del fanatismo occidental debido al adoctrinamiento que lo ha considerado como un tema peligroso o fantasioso. Lo cierto es que el esoterismo es la exposición básica de conceptos y conocimientos, basados en análisis de lo que no se puede ver a simple vista. Lo expuesto podemos apreciarlo desde los Antiguos Misterios hasta el Rito de Menfis-Mizraim, que se compone de una serie de aspectos rituales con fines esotéricos y espirituales. Esta obra está destinada no sólo a las personas que practican este rito, sino también a cualquiera que esté interesado en la historia de los movimientos iniciáticos en su conjunto. En el el siglo llamado de la Ilustración hubieron muchas modas que coincidieron con la masonería, que se extendió entre los estratos más prósperos de la sociedad, y con la egiptomanía, que entonces tuvo su apogeo. De ahí nacieron una diversidad de ritos fundamentales para el desarrollo de la masonería conocida como egipcia. Se practican hoy en día en casi todas las principales Grandes Logias o Grandes Orientes del mundo, pero también en muchas logias independientes. AUTOR Galo Sánchez- Casado es licenciado en Sociología y en Comunicación Audiovisual y tiene un máster en Comunicación. Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en el mundo de la comunicación, tanto en periodismo como en publicidad. Autor de los libros Los Altos Grados de Masonería (Akal), El Templo de Salomón y las Leyendas Masónicas (Obelisco), El Manuscrito Francken (Masónica) y Los Grandes Elegidos Caballeros Kadosch (Masónica); y las obras colectivas Reflexiones masónicas sobre la educación (Masónica), Un mundo mejor es posible y necesario (Taranna) y Reflexiones sobre la ética, (Taranna).
dto.
