Eothen: un viaje a través del oriente mítico
Eothen: un viaje a través del oriente mítico
- EAN: 9788477022015
- ISBN: 9788477022015
- Editorial: Valdemar
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 170 mm.
- Páginas: 304
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Sin existencias
Descripción
Alexander W. Kinglake, cuya obra Eothen permanece como un clásico de la literatura de viajes anglosajona, nació en Taunton (Inglaterra) en 1809 y murió el día de Año Nuevo de 1890. A los veinticinco años, tras obtener el título de abogado, decide emprender un viaje a la aventura por el «otro mundo», el incógnito y peligroso mundo del Islam: Turquía, Grecia, Chipre, Palestina, Galilea y Egipto, escenarios de las fabulosas leyendas de la Antigüedad y de los poemas homéricos que tanto le habían fascinado de niño. «Saborear la fresca brisa de la mañana, encabezar o preceder la magnífica caravana hasta el crepúsculo, a través de bosques y desfiladeros, por valles y llanuras desoladas»; estas experiencias compensan la dureza del viaje.
Eothen, título cuyo sentido sigue siendo un misterio, es una obra imprescindible en la literatura de viajes, plagada de anécdotas sorprendentes y reminiscencias del pagano mundo antiguo.
Otros libros de Narrativa
Mircea: una historia de amor
Amrita tenía dieciséis años cuando conoció a Mircea, un europeo de veintitrés que venía a Calcuta a estudiar con su padre, eminente filósofo bengalí. Mircea se alojó en su casa y los jóvenes se enamoraron contra toda esperanza. Su casto e imposible idilio terminó abruptamente cuando, delatados por la hermana menor de Amrita, Mircea fue expulsado de la casa.
Cuarenta años más tarde, casada y con hijos, Amrita leyó Maitreyi, el testimonio literario de su romance de juventud, publicado en Europa en 1933. Indignada por el contenido de la novela de Mircea (Eliade), Amrita (pseudónimo de Devi) escribió Mircea con la intención de poner las cosas en su sitio, sin darse cuenta de que estaba reanimando la llama de un amor trágico y sublime, devastador e inmortal: un amor que «no muere cuando muere el cuerpo».
Escrito en respuesta a las supuestas fantasías de Mircea Eliade, el testimonio de Devi es la historia conmovedora de un amor predestinado e imposible. Lleno de poesía y de profundas reflexiones filosóficas, Mircea es también un documento enormemente valioso para comprender la mentalidad y la cultura indias desde el punto de vista de una mujer talentosa y valiente, avanzada a su tiempo, que fue amiga y discípula de Rabindranath Tagore, y que dedicó toda su vida a la búsqueda incondicional de la Verdad.
dto.
Estar rodeado de uno mismo
Un principio misterioso nos provee de amor, inspiración, sueños, intuiciones, visiones… Parece increíble que podamos dudar de la existencia del mundo invisible que nos completa y nos rodea.
Un relato para despertar confianza en la magia de la vida, que existe, pero sólo se manifiesta a aquellos que pueden entender como es el proceso: hay que creer para poder ver, y no al revés, es cuestión de fe.
La fantasía nos ayuda a despertar una posibilidad en nuestro interior que suele estar aplastada por la realidad que creamos con nuestros pensamientos de temor e inseguridad.
Leer abre una puerta insospechada por donde la parte sutil de la existencia puede entrar en tu vida sin ser rechazada por la razón.
dto.
