Eres felicidad i Vívela !
Eres felicidad i Vívela !
- EAN: 9789501728118
- ISBN: 9789501728118
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 158
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Cuando dices “Yo”, ¿a quién señalas con esas dos letras? ¿A tu nombre? ¿A tu cuerpo?
¿A lo que piensas que eres? ¿A la imagen que tienes de ti? ¿A esa persona con una cierta historia y experiencia? ¿A ese profesional y trabajador, a esa persona anónima que desarrolla su vida personal? Eso solamente son ideas. ¿Te contentas con ser una idea? Las ideas cambian, se desvanecen.“Yo” es una palabra simple, pero señala una realidad magnífica, infinita. Tu “Yo” es la fuente originaria de energía, amor e inteligencia luminosa. Eso es tu yo verdadero. Eso eres tú. Eso es la esencia de ti. Mucho más de lo que piensas y has estado creyendo. Eres maravilla, eres Divinidad. ¡Eres felicidad!
La propuesta de este libro es la de ayudar al lector a dar los pasos necesarios para llegar a la meta que cambiará para siempre su existencia: lograr la comprensión de quién es, una fuente de infinita energía y luz atravesada por el amor.
Otros libros de Psicología
Sanar las cinco heridas del corazón
Las heridas emocionales, como el abandono, la traición, la negación, el juicio y la separación, nos llevan a repetir patrones tóxicos porque no se han sanado. Estas heridas, originadas en la infancia, se manifiestan en la edad adulta como dificultad para confiar, vergüenza, autoexigencia extrema, y la sensación de vacío o desconexión. Sin embargo, es posible sanarlas a través de la comprensión de su origen y prácticas como la meditación o la narración sanadora, permitiéndonos reconectar con nuestra esencia y crear vínculos más auténticos.
Heridas emocionales y sus efectos
Herida de abandono: Lleva a repetir vínculos con personas que abandonan o a alejarse por miedo a ser herido.
Herida de traición: Destruye la confianza, generando cinismo o una credulidad ingenua.
Herida de negación: Obliga a ocultar la autenticidad y a envidiar en secreto lo que otros expresan libremente.
Herida de juicio: Alimenta la vergüenza, la autoexigencia y el miedo constante al rechazo.
Herida de separación: Desconecta del sentido de la vida, provocando una sensación de vacío o de no pertenecer.
Cómo sanar las heridas
Identificar las heridas: Reconocer qué patrones repetitivos o experiencias dolorosas están presentes en la vida adulta.
Comprender el origen: Entender que estas heridas fueron adquiridas en la infancia y se manifiestan a través de las experiencias de vida.
Aplicar prácticas de sanación: Utilizar técnicas como la meditación, la escritura de cartas o narraciones sanadoras para procesar el dolor y sanar.
Cambiar la perspectiva: Ver las heridas no como sentencias, sino como portales para la sanación y la reconexión con la esencia personal.
dto.
El paradigma del corazón
Es una evidencia que los seres humanos, una vez tenemos satisfechas nuestras necesidades básicas, queremos realizar aquello que nos apasiona, no hacer lo que nos disgusta, y rodearnos de las personas que nos hacen sentir bien, amando y siendo amados. No obstante, es evidente que algo no funciona cuando la felicidad se nos escapa con tanta facilidad y acaba siendo algo tan sumamente volátil. La buena noticia es que está en nuestras manos tomar las riendas de nuestra vida. Para ello es necesaria una propuesta firme y de pleno convencimiento; un propósito claro y definido para conseguir vivir en plenitud, salud y prosperidad. ¿Te atreves a escogerte? El paradigma del corazón es una invitación para que te abras a nuevas perspectivas y dimensiones más allá de lo que has aprendido y experimentado hasta ahora, donde escogerse significa poner la mente al servicio del corazón para vivir en armonía, sanar y mejorar todas tus relaciones y vivir en paz, amor, ternura, alegría y sentido del humor. Hoy es un gran día para empezar!
Silvia Gelices es licenciada en filología hispánica por la Universitat Autònoma de Barcelona. Empezó su andadura profesional en el campo de la enseñanza, para encaminarse, años después, al ámbito periodístico y especializarse en temas humanísticos y de desarrollo personal. Imparte conferencias, talleres y seminarios sobre desarrollo personal y liderazgo. compagina desde hace años la búsqueda de la satisfacción personal con proyectos voluntarios de cooperación a nivel local e internacional. Le fascina compartir su experiencia para que sirva de inspiración y facilite el camino a todas las personas que desean conocerse y alcanzar su propia plenitud.
dto.
Personas altamente sensibles
Las Personas Altamente Sensibles (PAS) procesan profundamente la información que reciben a través de sus sentidos, se sienten fácilmente sobreestimulados ante el exceso de ruido, luz o acontecimientos, tienen alta reactividad emocional, son empáticos y capaces de leer los rostros ajenos, gozan de capacidad para captar matices sutiles y detalles que a otros pasan inadvertidos, son creativos, intuitivos, leales y buenos trabajadores.
Los estudios de la alta sensibilidad como un posible nuevo rasgo temperamental o constructo de personalidad fueron iniciados por E. Aron en Estados Unidos hace ya dos décadas. Desde entonces, han tenido eco entre investigadores y han gozado de gran aceptación entre el público europeo. En España, la literatura sobre la alta sensibilidad se comenzó a divulgar desde hace pocos años, pero por desgracia con poco rigor científico.
A diferencia de este tipo de literatura, en este libro se aborda el tema con una fundamentación psicológica científica, se ofrecen consejos útiles y claves espirituales, pero con un lenguaje sencillo y ameno.
dto.
