Eres un regalo para el mundo
Eres un regalo para el mundo
- EAN: 9788497778909
- ISBN: 9788497778909
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 200 X 240 mm.
- Páginas: 120
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¡Vive cada día con atención!
"Cada día hay mucho que hacer y muy poco tiempo.
Es posible que te sientas obligado a ir siempre corriendo. Detente.
Cada momento es una oportunidad para reconciliarse con el mundo".
Thich Nhat Hanh, maestro zen, activista por la paz y poeta, es uno de los grandes guías espirituales de nuestro tiempo. En este libro nos acompañará a lo largo de todo el año como un sabio amigo. Sus breves textos abren pequeños oasis de alegría y serenidad. Acompañados de imágenes de gran fuerza poética, son un verdadero regalo para todo aquel que ama los libros bellos y desea estímulos para llevar una vida consciente.
Libros relacionados
El poder de la plegaria
Una extraordinaria celebración de la espiritualidad, que demuestra lo importante que es rezar en la vida cotidiana.Thich Nhat Hanh revela cómo la energía de la oración y la meditación nos permiten volver a conectar con nuestro yo más elevado al mismo tiempo que satisfacemos nuestra necesidad básica de relacionarnos con el mundo. Esta obra habla de las diversas clases de oración que existen y de las diferentes funciones que desempeñan, y nos ofrece una guía para profundizar en nuestra práctica espiritual a través de la plegaria.
dto.
Otros libros de Otros Autores
El futuro del éxtasis y otras meditaciones
Este es el último libro de Alan Watts. Una especie de diario póstumo. En cierto modo, su testamento. Pero no por ello vamos a compadecer al viejo y sardónico maestro. Como él mismo dice en una página de este ensayo, «los muertos sólo despiertan compasión en una sociedad enferma».
Watts aborda en este libro-diario una gran variedad de temas: pero hay algo que subyace en todo momento: el arte de sortear las frustraciones, el arte de dejarse llevar por el fluido de la naturaleza o seguir el curso del Tao. Este arte lo posee aquel que ha aprendido a dejar que sus piernas caminen solas, sin interferir con la contradictoria autoconciencia.
Si nos liberamos de la enfermedad clasificatoria de Occidente, si dejamos de aferrarnos a unas hipotéticas permanencias, si penetramos en la inagotable riqueza de lo concreto, habrá de transparecer con toda naturalidad del eterno ahora, es decir, el éxtasis.
El futuro del éxtasis es, en última instancia, el arte de vivir, de respirar, de crear, sin esfuerzo, aquí y ahora.
dto.
El diagrama de meditación de Blavatsky
En 1887-88, Helena Petrovna Blavatsky dictó un «diagrama de meditación» para los estudiantes de la escuela esotérica que ella creó. Presumiblemente acompañó esta entrega con algunos comentarios aclaratorios, de los que no se conserva constancia escrita. En sus habituales «tenidas» en Londres, H.P.B. solía impartir una fase de la instrucción orientada a aspirantes y eventualmente discípulos con alguna ventaja en orden de su desarrollo respecto al resto de los interesados intelectualmente en los temas ocultos. Estos constituyeron la mayor parte de los seguidores, permanentes u ocasionales, con los que contó en vida y aún después. Este esquema, el de provocar un deslumbramiento intelectual en los lectores e investigadores orientados en esa dirección no se ha cancelado. Por el contrario, a medida que avanzan los años, son estos últimos, los teóricos y especulativos en general, los que se aglutinan detrás de la monumental obra de la gran divulgadora de las ciencias ocultas.
dto.