Escuelas que meditan
Escuelas que meditan
- EAN: 9788433030252
- ISBN: 9788433030252
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 285
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Este libro ofrece una rigurosa visión divulgativa de los antecedentes del mindfulness en los centros educativos y una revisión crítica de la investigación actual al respecto y de los programas más importantes que se están llevando a cabo en todo el mundo sobre esta actividad. En segundo lugar, justifica minuciosamente la inclusión de estas prácticas en los centros educativos, concretando sus fundamentos y beneficios.
Por otra parte, los lectores encontrarán una propuesta pionera de competencias de relajación, meditación y mindfulness (REMIND), basada en el Programa TREVA, para poder programar objetivos y contenidos tanto para el uso individual como para todo un centro. Así mismo, el autor ayuda a los centros educativos que pretenden implementar la relajación, la meditación y el mindfulness como un proyecto con concreción, rigor y una visión realista.
Finalmente, el autor ofrece consejos metodológicos de investigación educativa para crear estos programas. El libro contiene ejemplos de todo tipo, escalas de valoración y sistemas de evaluación de algunas habilidades y de los programas en general.
Otros libros de Niños - Educación inf
Rayo de luna
En Rayo de luna, Maureen Garth invita a sus lectores a acompañarla por un mundo imaginario de animales, gentes y lugares, y explica a los padres cómo utilizar esas fantasías con los niños, para ayudarles a aliviar la ansiedad, relajarse y desarrollar la concentración antes de ir a dormir.
dto.
Hijo , tu vales mucho
«La autoestima de un hijo es el valor que le da a su vida y de ella depende mucho de lo que deseamos para él».
¿En qué consiste la autoestima? ¿Cuánta tiene nuestro hijo? ¿Por qué es tan decisiva y cómo puede aumentarse adecuadamente?... Son interrogantes que resuelve este sugerente libro de Fernando Alberca, autor del best seller Todos los niños pueden ser Einstein y que, una vez más, nos sorprende con prácticos consejos para todos los padres y madres que desean acertar y hacer más capaces y felices a sus hijos.
Este libro ayuda a valorar y a mejorar —de una forma práctica— la autoestima que posibilita a los hijos enfrentarse diariamente a los retos de su vida y encontrar soluciones a sus problemas.
Los estudios e investigaciones más recientes corroboran que un nivel adecuado de autoestima es requisito necesario para que en el individuo se desarrollen y expandan sus principales cualidades: talento, creatividad, sentido de la responsabilidad, honradez, buen comportamiento, sinceridad... Todo aquello que, en suma, le permitirá aspirar a las mejores metas y a sentirse protagonista de su propia vida, desde el sano optimismo y la convicción plena de que cualquier reto que se le presente podrá ser encarado y solven-tado con garantías. No obstante, y debido a una sociedad que tiende a presionarnos en exceso y a empequeñecernos en lugar de a potenciar lo que somos, los menores —al margen del cariño que se les profese— albergan con mayor frecuencia de lo que pensamos una escasa autoestima, lo que tiene indefectiblemente un reflejo en la conducta, en el comportamiento concreto que exteriorizan. A menudo, las conductas que no se desean en un hijo tienen ahí su verdadero origen y razón de ser.
Por ello, porque todos los hijos deberían sentirse, además de queridos, protagonistas de una vida sumamente valiosa y llamada a cosechar grandes logros, surgió este libro de Fernando Alberca, en el que padres y educadores podrán encontrar las claves para acrecentar la autoestima de un hijo o un alumno, con propuestas prácticas para lograrlo. De ello depende mucho más de lo que pensamos.
dto.
El libro violeta. Más allá del rosa y el azul
"Cuentan que los indios ya reconocían hasta cinco géneros entre los miembros de su tribu. No imponían roles de género a sus bebés, cuyas ropas eran cuidadosamente neutrales. Y cada persona tenía la libertad para crecer y amar a su manera, sin juicios a su alrededor. Este libro representa una sencilla invitación a favor de la diversidad. Una luz violeta en el camino de todas aquellas pequeñas y grandes personas que desean ser felices a su manera, sin esconderse por los rígidos y dolorosos moldes culturales y sociales en los que en muchas ocasiones nos sentimos envueltos."
dto.