Esencia
Esencia
- EAN: 9788418323232
- ISBN: 9788418323232
- Editorial: Ediciones Carena
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 492
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Escrito en primera persona, Esencia es el relato de una aventura que parte de la más oscura tristeza, desvitalización y pérdida de sentido, hasta el reencuentro con la esencia más luminosa, verdadera y amorosa, ubicada en el corazón. Es también el relato de un reencuentro de almas entre vidas; una historia de amor y desamor; el despertar de dolorosas memorias que han buscado la vía para sanarse en esta. Se trata de una aventura interior en la que vamos descubriendo que es, ella, la vida, la que nos lleva, nos trae y nos quita y somos nosotros los que nos transformamos cuando aceptamos explorar las experiencias que ella nos propone.Elegir la opción del despertar de la conciencia, del amor, de la belleza, de la luz, es aventurarse hacia nuestra verdadera Esencia, hacia nuestra transformación interior. Por eso, quizás Esencia sea un libro recomendable solo para mayores de 18 000 años, o sea, almas intrépidas y conscientes, con el valor suficiente para crear senderos allí donde no existen. Si lo tienes en tus manos, tal vez tú seas una de ellas.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
La misión del alma : una guía para el despertar
Nos encontramos en el umbral de una Nueva Era, propiciada por la Precesión de los Equinoccios, y la inevitable participación de nuestro pequeño planeta en la compleja Red de corrientes cósmicas que tejen sin cesar la urdimbre de ese magno misterio que llamamos la Realidad, el Universo Manifestado, en el que todos “vivimos, nos movemos y tenemos el ser”.
Quienes cumplen con el sagrado deber de renovar cíclicamente la presentación formal de los Misterios Universales, nos informan de que hay una transición de 500 años entre la salida de una Era zodiacal y la entrada de la que le sigue, de acuerdo al aparente movimiento retrógrado de la precesión equinoccial. Cuando tuvo lugar la transición que precedió a la actual, las vidas de servicio mundial del Buda y del Cristo, separadas aproximadamente por cinco siglos, presidieron ese tránsito de la Era del Carnero (Aries) a la era de los Peces (Piscis). Desde entonces, las energías de la Sabiduría y del Amor, que ellos introdujeron en nuestra atmósfera psíquica y mental, están disponibles para todos los que emprendan el camino de identificación con su inherente naturaleza cristo-búdica. En el nuevo ciclo que ahora enfrentamos, la Era del Aguador (Acuario), la Humanidad tiene la ocasión de reconducir nuestra Historia colectiva a un territorio nuevo, el territorio de la fraternidad y de la unión esencial de todos los seres humanos, inteligentemente percibida, y aplicada desde la vivencia sabia y amorosa de nuestra condición humana.
dto.
Buscadores de sentido
¿Cuáles son los caminos de la búsqueda de autoconocimiento? ¿Qué herramientas tienen a su disposición los buscadores de conciencia? ¿En qué consiste la vocación de servicio a la humanidad y qué relación tiene con el despertar y la transformación psicoespiritual? ¿Cuáles son las etapas, los peligros, los extravíos de la búsqueda? Desde su experiencia como filósofo, profesor de meditación, experto en religiones orientales y buscador con toda una vida a sus espaldas, Vicente Merlo se dirige a las nuevas generaciones de exploradores de la conciencia para contar su experiencia y compartir sus conocimientos, en un libro que reflexiona sobre el sentido de la vida y la condición humana desde el punto de vista de quien ha encontrado la suficiente serenidad y expansión hacia lo sagrado como para servir de guía. Con una lúcida capacidad de síntesis y en un lenguaje accesible, Merlo describe las «brújulas» que le han servido para orientarse en su propia búsqueda: desde la ciencia y la filosofía hasta el psicoanálisis, la psicología humanista, la meditación e incluso el esoterismo, para converger en la «brújula galáctica», donde la superación de los prejuicios racionalistas le ha permitido explorar el fenómeno de la canalización sin dejar de lado el sentido crítico. Todo ello, con un objetivo concreto: hacernos conscientes de la grandeza del proyecto humano, del potencial de desarrollo del alma, y de la naturaleza evolutiva de la experiencia de la encarnación. Un libro sugerente que abre caminos y cuya lectura implica, en sí, una acción transformadora.
dto.
Enemigos íntimos de la verdad
A veces, las palabras más bellas encubren malentendidos sutiles. ¿Alguna vez te han dicho: «Tú creas tu propia realidad»? ¿Te han animado a «ser tu mejor versión» o a «seguir tu dicha»? Hoy en día, estos mensajes están por todas partes. Pero cuando la búsqueda espiritual se entrelaza con ideas seductoras, el camino se vuelve confuso. En Enemigos íntimos de la verdad, el filósofo tántrico y académico Christopher Wallis muestra cómo estos lemas bienintencionados pueden convertirse en trampas sutiles que nos desvían del camino interior y nos impiden abrazar plenamente nuestra humanidad.
Con una mirada lúcida y compasiva, Christopher Wallis desenmascara las distorsiones más comunes de la espiritualidad contemporánea e invita a redescubrir la sabiduría que yace velada tras los clichés. Cada capítulo ofrece claridad, práctica y reflexión para reconectar con una espiritualidad encarnada, honesta y libre de autoengaños. Este libro es una guía para quienes desean ir más allá de las apariencias, cultivar una autoaceptación radical y abrirse a una vida más auténtica y con sentido.
dto.
Naín, el filósofo Filosofía mística, ética, metafísica, espiritualidad...
Seguro estoy de que cualquier persona que, callejeando, encontrara una joya a sus pies, la cogería y, sin más, seguiría adelante. Pero si, en lugar de una joya fuese un joyero, pues tanto mejor para los dos. Me refiero a este libro, que no sólo es una joya sino un joyero repleto.
Ahora bien, considerando que no es del todo correcto que eso el autor lo diga de su propia obra, mucho le gustaría que el lector, tras comprobarlo, lo dijese él mismo.
A Dios gracias, éstas no son joyas para las narices, las orejas, las manos, el ombligo o cualquier otra parte del cuerpo, tan de moda hoy, sino para embellecer y alumbrar los oscuros rincones del alma, razón por la cual, aun recomendaría que el bibliófilo que entrase en la vorágine de estas rarezas, se permitiese un alto meditativo de cuando en cuando.
"Estaba yo en el centro mismo de la oscuridad, de la nada, sin la menor conciencia de mí; más que dormido, muerto, más que muerto, inexistente: un tronco varado a la orilla de la corriente. Luego empezó a clarear el alba, con mucho cuidado, como llamándome, como queriéndome despertar sin sobresalto; y, cuando por fin abrí los ojos, tuve que volver a cerrarlos porque me quemaba el sol".
dto.
