Esoterismo y simbolismo: La inteligencia del Corazón
Esoterismo y simbolismo: La inteligencia del Corazón
- EAN: 9788477202394
- ISBN: 9788477202394
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 89
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Simbología
Holos : interpretación oculta y holística de símbolos sagrados y cotidianos
Los símbolos son representaciones sensibles de realidades de orden inteligible o aun espiritual. Existen símbolos de valor metafórico, que aluden a significaciones puntuales o más abstractas en relación con las cosas conocidas, y símbolos de valor metafísico, que expresan lo inexpresable, los llamados por algunas tradiciones «símbolos sagrados».
ESTOS SON LOS SÍMBOLOS DE LOS QUE TRATA ESTE LIBRO.
dto.
Diccionario de los símbolos
La presente edición, que contiene unas 1.200 voces y 300 ilustraciones, ofrece al lector de habla castellana uno de los diccionarios más amplios y documentados sobre los símbolos, que se ha convertido en texto de referencia desde su primera publicación en francés en 1969. Numerosos especialistas han contribuido a su redacción, permitiendo así abarcar todas las tradiciones y áreas culturales del mundo. Se dan ejemplos de interpretación según las diversas escuelas del análisis psicológico contemporáneo y se describen también los símbolos astrológicos, presentes en todas las culturas y en todos los tiempos, considerando a la vez sus interpretaciones tradicionales y contemporáneas. El resultado es un texto de enorme utilidad para las más diversas disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades.
dto.
Viaje en pos de un destino
Para empezar ... Una copa vacía y un buen vino para brindar. ¡Por el Pensamiento!
Todavía ahora es posible aprender a pensar. Es posible abrir la puerta sellada de la conciencia, atravesar comarcas internas ignoradas y desconocidas, transitar los senderos que unen el entramado del universo, conocerlos y al conocerlos, conocemos.
Muchos son los invitados al Banquete, pero muy pocos los que alcanzan a saborear la hidromiel. Una multitud ni siquiera se ha enterado del convite; a otros, de tanto columpiarse y auto complacerse en vanidades se les agrió el mosto y ahora no les queda otra que tragarse el líquido infecto, mientras se miran el ombligo y se creen liberados de sus ataduras. Pero los hay que se han unido al séquito de Dioniso y Ariadna y han emprendido y realizan un viaje olímpico.
Vamos a dar cuenta de este recorrido real, que no por estar circunscrito al mito deja de expresarse a través de seres de carne y hueso.
SYMBOLOS
dto.