Estética de las proporciones en la naturaleza y en las artes

Estética de las proporciones en la naturaleza y en las artes
- EAN: 9788485083060
- ISBN: 9788485083060
- Editorial: Poseidón, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 150 mm.
- Páginas: 304
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Miscelanea
El terror que acecha en la noche
Los encuentros con entidades aparentemente sobrenaturales han sido una constante en todas las culturas a lo largo de la historia de las culturas y civilizaciones. Estas interacciones que en el pasado fueron interpretadas de manera divina o trascendental, ahora son descartadas por lo general por la ciencia como una madeja de confusiones legítimas, delirios y fraudes que no merece ningún análisis serio ni riguroso.
De ahí el enorme valor que tiene esta obra de Hufford que partiendo del estudio de una variante particular de «visitante de dormitorio» que se da en la isla de Terranova en Canadá y que aquí es bautizada como la «Vieja Bruja», aprovecha para deconstruir el enfoque cultural imperante en los estamentos académicos y nos propone una estimulante alternativa para estudiar este fenómeno, así como otros afines.
La hipótesis de origen experiencial que Hufford plantea a lo largo de esta obra, nos permite reevaluar muchas experiencias de alta extrañeza y profundizar en que mecanismos operan e indagar en los enigmas que se esconden entre los pliegues de la conciencia humana.
El terror que acecha en la noche es un libro inédito en España y cuenta para esta edición con un prólogo exclusivo del editor Pablo Vergel
dto.
Mano con pata hasta el final
En España, el 49,3% de los hogares comparte su vida con un compañero animal: una relación afectiva estrecha y enriquecedora.
Pero ¿qué pasa cuando la vida de nuestro amigo animal llega a su fin?
• ¿Existen cuidados paliativos para los animales?
• ¿Estamos seguros de que la eutanasia animal siempre es la única solución para evitar que sufran?
• A veces, cuando nos dejan, en la pérdida resuenan también otras pérdidas: ¿cómo podemos enfrentarnos a ese dolor que los demás parecen no comprender?
A estas preguntas contestan un veterinario y una tanatóloga, ambos expertos en acompañamiento terminal, en este libro rico en historias e incuestionables hechos científicos que nos explican cómo, en algunas condiciones, nuestra mente y la de nuestros compañeros animales consiguen tocarse…
La alternativa a la eutanasia.
dto.