Evangelio de Mateo
Evangelio de Mateo
- EAN: 9788441433670
- ISBN: 9788441433670
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 199
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Cunde la idea de que el Evangelio de Mateo se halla en la raíz del antisemitismo que paso tras paso condujo al genocidio de la shoá, perpetrado por, en y para una sociedad de bautizados. Se trata de un equívoco propiciado por la iglesia cristiana. La comunidad de Mateo se halla inserta en el seno de Israel. Integrada por judíos circuncidados, observa la Ley mosaica. No se enfrenta con el pueblo de Israel, del cual forma parte. La inmensa mayoría de los judíos de finales del siglo i vivía en la diáspora. Nada tuvieron que ver con los trágicos sucesos de Jerusalén. Trasladada al siglo xx, la comunidad de Mateo no habría sido verdugo, sino víctima de la shoá. Pero el estigma del pueblo deicida persiste, y no desaparecerá hasta que no se proclame con toda claridad que los judíos nada absolutamente tuvieron que ver con la muerte de Jesús, que fue obra exclusivamente de la autoridad romana. Las atrocidades de los nazis no hubieran sido posibles sin la contribución de la mentalidad antisemita difundida en el pueblo alemán, que se plasmó en unos con la aquiescencia y en todos con el silencio. Las víctimas de la shoá eran trasladadas en ferrocarriles pertenecientes a compañías alemanas privadas, que cobraban para cada cual su billete; de ida solamente, no de ida y vuelta.
Otros libros de Cristianismo
Letanía hermética de María
La letanía lauretana o letanía de la virgen es un inestimable tesoro hermético en manos de la Iglesia Católica. Los términos utilizados son de una extraordinaria riqueza simbólica y de una precisión absoluta al pertenecer a una cábala fonética, un sistema tradicional que han utilizado los maestros de todas las épocas para velar las enseñanzas que transmiten sus tratados herméticos.
dto.
Jesús no era cristiano : una biografía no autorizada del Mesías de Nazaret
Dicen algunos que Jerusalén es un sentimiento… y puede que lleven razón. Desde el Monte de los Olivos, la estampa del antiguo emplazamiento del Templo de Salomón, hoy coronado por la Cúpula de la Roca, despierta una sensación en el alma tan profunda que quizás solo un libro sea capaz de contenerla. Detrás de mí se alza la Mezquita de la Ascensión, donde la tradición asegura que Jesús subió a los cielos. Y a un lado del camino la iglesia del Dominus Flevit, donde suponemos que el Señor lloró. Tocando la piedra que tengo delante me pregunto quién fue realmente Jesús de Nazaret. Numerosos eruditos han escrito libros acerca del Mesías cristiano, pero lo que realmente me gustaría saber es quién fue el hombre que se esconde detrás del mito. En este lugar el alma se mueve, por eso te invito a que me acompañes en una noche mágica donde recorreremos juntos los lugares más sagrados e iremos repasando una por una las profecías que debió cumplir para poder ser el Mesías de Israel. A lo largo del camino revelaremos secretos que no se ajustarán a lo que todos conocen, como su legítima pretensión de reinar y su voto de nazireato. Ser Mesías llevaba consigo la necesidad de hacer confluir en él tres aspectos: el de rey, sacerdote y mártir... Pero, ¿de verdad se cumplieron? ¿Qué diferencia hay entre el Jesús de la historia y el Cristo que nos han impuesto?
dto.
Tesoro de Milagros y Oraciones de La Cruz de Caravaca
La presente edición del Tesoro de Milagros y Oraciones de la Cruz de Caravaca reúne una importante colección de oraciones, alabanzas y fórmulas que, a juicio del anónimo autor, resultan de suma virtud y eficacia para curar toda clase de dolencias como también un sinnúmero de prácticas para liberarse de hechizos y encantamientos, con bendiciones, exorcismos, etc.
La historia de la Cruz de Caravaca está relacionada con la Vera Cruz, así llamada porque, según la tradición cristiana, en ella fue crucificado Jesús de Nazaret. Por dicha razón, tanto en el catolicismo romano como en el ortodoxo se la considera una reliquia de primer orden.
La devoción por la Cruz de Caravaca lleva ya varios siglos. Según la leyenda, una astilla del madero de la crucifixión habría sido llevada a la región de Murcia por un grupo de caballeros templarios. Actualmente se encuentra en la Basílica del Real Alcázar de la Vera Cruz ubicada en la ciudad de Caravaca de la Cruz, considerada como una de las cinco ciudades santas del cristianismo.
dto.