Evangelio De Sri Ramakrishna - 3
Evangelio De Sri Ramakrishna - 3
- EAN: 0005863
- ISBN: 0005863
- Editorial: Ramakrishna Ashrama
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Yoga
Libro Del Prana Los Secretos De La Energia Interna
En este libro pretendemos introducirnos al concepto de la energía interna de una forma sencilla y práctica, pero también seria y concienzuda, para que tanto los no iniciados, como los expertos, tengan un auténtico manual de consulta.
dto.
La Agenda de la Madre 10 - 1969
Esta vez, Madre ha encontrado ya el “paso”, lo que ella va a llamar la “consciencia nueva”, la que puede abrirnos un mundo nuevo, del mismo modo que el primer espejo de agua roto por un anfibio, nos abrió a un nuevo aire: “No sé lo que está pasando, es un estado de vibración intensa, como ondas de una rapidez fulminante, tan rápidas que parecen inmóviles. Y de este modo voy a América, a Europa… Jamás este cuerpo había sido tan feliz: estas células, y otras células, es la vida por doquier, la consciencia por doquier, ¡todos los demás cuerpos son él!...” Y todas nuestras miserias fisiológicas se desvanecían al mismo tiempo: “Es como una dilatación de las células, los límites se atenúan, se borran incluso, y además los dolores se van FÍSICAMENTE”.
Y no se trataba de “otro mundo”, sino de la Tierra, pero vivida de otra forma: “¡Como si un día hubiéramos entrado en una mentira irreal, que luego desaparece cuando se sale de ahí, deja de existir! Y todos los medios artificiales de salir, incluso el Nirvana, no valen para nada. ¡LA SALVACIÓN ES FÍSICA! Está aquí, está aquí. Y todo lo demás, incluida la muerte, no es más que una mentira. ¡No existe la desaparición! No existe “la vida y la muerte”…
Y mientras Madre atraviesa las paredes de nuestra pecera mental, es todo el mundo el que se rebela, también el de su entorno, como si fuera sometido a la presión de una atmósfera nueva: “¡Cantidad de deseos de que este cuerpo muera, por todas partes, los hay por todas partes!... Toda una gama, desde la inquietud y las ganas de que acabe pronto, hasta los deseos más impacientes: ¡libres por fin!... No quisiera que me metan en un ataúd, estas células son conscientes… ¿Qué podrá pasar? No lo sé. Va en contra de todos los hábitos”.
Una especie nueva va en contra del viejo hábito del mundo. ¿Acaso el mundo la aceptará, o terminará matándola?
dto.
Pensamientos sobre las doce virtudes
El libro que tienes en tus manos está estructurado en doce capítulos. Cada capítulo corresponde a un mes del año. Y cada mes a una virtud o cualidad divina. A su vez cada mes está dividido en pequeños textos. Cada texto corresponde a un día del mes. Uno para cada día del año.
Se trata de un librito cuya extremada sencillez nos permite, gracias a frases concretas y directas, conectar fácilmente con virtudes y cualidades humanas para desarrollarlas en nuestro camino de evolución espiritual.
En cada mensaje una valiosa información que nace del pensamiento directo de Swami Sivananda.
Humildad, franqueza, coraje, paciencia y perseverancia, misericordia y caridad, magnanimidad, sinceridad, amor puro, generosidad, perdón y no violencia, serenidad y equilibrio y contento.
Doce virtudes en las que seguro quieres mecerte a lo largo de un año.
dto.
Todo es uno = Ellâm onru: texto tamil anónimo del s. XIX sobre el Aduaita Vedanta
El texto que el lector tiene en sus manos es interesante por muchos conceptos. Se trata de un texto anónimo, escrito en lengua tamil en el siglo XIX, poco conocido hasta hace unos años. Constituye un pequeño tratado de Advaita Vedanta en el que se expone una vía de conocimiento, jñana, que comprende también necesariamente la devoción, bhakti. La Verdad es muy simple: Todo es Uno, pero la realización auténtica de esta Verdad exige una estricta disciplina espiritual baj la guía de un maestro ortodoxo, de alguien que ha recorrido el camino que lleva al despertar y que, por lo tanto, están encondiciones de mostrárselo a los demás.
dto.