Evangelio de Tomás. Las enseñanzas de Jesús sobre la no dualidad.
Evangelio de Tomás. Las enseñanzas de Jesús sobre la no dualidad.
- EAN: 9788412429596
- ISBN: 9788412429596
- Editorial: Editorial Nous
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Javier Lantero realiza una profunda introducción que intenta adentrarnos en la realidad de esa Luz y en las enseñanzas de Jesús sobre la no dualidad. El autor resalta la importancia de este evangelio señalando: & x0201C;Es de resaltar los numerosos y prestigiosos investigadores que han trabajado sobre el EdT y que le otorgan una importancia fundamental. Por ejemplo, el Dr. Thomas Paterson cita a Helmut Koesler, de la Facultad de Teología de Harvard y Presidente de la Sociedad de Literatura Bíblica de EE.UU diciendo que: & x0201C;Casi todos los especialistas en la Biblia en EE.UU están de acuerdo en que el Evangelio de Tomás es tan fehaciente como los evangelios del Nuevo Testamento& x0201D;, y escribiendo que & x0201C;Hay que conceder una autoridad igual al Evangelio de Tomás que a los Evangelios Canónicos, en un intento de reconstruir los orígenes del cristianismo
Otros libros de Cristianismo
Dios Es El Amor Mas Puro
La divinidad es un piélago incomprensible de toda suerte de perfecciones, una eternidad más allá de todo tiempo, una inmensidad más alla de todo tiempo, una inmensidad más alla de todo lugar, una infinidad más allá de toda grandeza; es una hermosura, una claridad, una perfección infinitamente infinita.
dto.
Telología mística
Fray Gabriel López, ingresó en la Orden de los Mínimos poco antes del año 1600, de la que fue Vicario Provincial de Castilla, visitador de la provincia de Andalucía y profesor de teología en varias Universidades. Como es sabido, la Orden de los Mínimos, fundada por San Francisco de Paula a mediados del siglo XV, adoptó tal nombre por considerarse los últimos de todos los feligreses y basar su regla en la práctica de la humildad. Además de los votos de pobreza, castidad y obediencia, añadieron el llamado ?cuarto voto? que consiste en la abstinencia de carne y demás productos de origen animal. Las religiosas se integran en la Segunda Orden Mínima, y los seglares forman la Tercera Orden Mínima. Fray Gabriel, que se consideraba discípulo de Juan Falconi, publicó Teología Mística en 1641. Con esta obra se sumaba a la larga y prestigiosa nómina de autores que, partiendo de la obra escrita en el siglo VI por san pseudo Dionisio Areopagita, explican la vía que conduce de la meditación a la contemplación. La meditación basada en imaginaciones y pensamientos, se torna estéril cuando ?el alma gusta mucho de la paz interior y de la quietud y descanso de las potencias sin particular consideración de imágenes?. Es entonces cuando se abre el camino a la contemplación: Para esto, el alma debe estar en actitud pasiva para que Dios le dé su gracia, pues la semejanza divina, no la puede realizar el hombre por sí mismo, sino sólo recibirla del Espíritu Santo. En el primer grado o etapa, el hombre se conforma a la voluntad divina, anonadándose y reduciéndose a la nada, con indiferencia frente a todas las cosas (vida, muerte, oficio, estado, lugar...) y así, el alma va negándose en todo para seguir la voluntad divina. El segundo grado es la desapropiación de las cosas santas, renunciando a todo interés personal en ellas, y a los consuelos y gustos espirituales, quedando el alma retirada a su más profundo fondo. Finalmente en el tercer y último estado de oración contemplativa Dios suspende tanto lo activo como lo pasivo del alma, y ésta se deja despojar sin resistencia, renunciando a su voluntad y sujetándose en todo y por todo a la de Dios. Entonces se alcanza una unión perfecta con Dios, y una transformación con Él, la cual se llama deificación no mística, por vía de arrebatamiento.
dto.
Jarra de alabastro y torre de Babel
La torre de Babel y la jarra de alabastro desarrolla tres vertientes extraordinariamente enigmáticas y atractivas. El primer eje lo constituye el mito de la torre de Babel y su misteriosa relación con el pueblo judío. El segundo eje aborda desde una perspectiva no habitual el simbolismo asociado a la familia de Betania y a figura de María Magdalena, portadora de la jarra de alabastro y del valioso perfume en ella conservado, desvelándonos una lectura esotérica de la Biblia y de los evangelios. El tercer eje revela el gran enigma de los evangelios canónicos, nunca detectado por quienes los estudian desde posiciones académicas y científicas, que consiste en un patrón numérico que a modo de código interrelaciona los versículos de los textos sagrados.
Biografía del autor
La orientación vocacional de Juan Luis Llácer le ha llevado a investigar en diversos campos íntimamente relacionados, como la Tradición primordial de los Misterios, el Álgebra Universal de Símbolos mediante la que se han escrito las Sagradas Escrituras de todas las tradiciones particulares o la búsqueda de un paradigma integrador que armonice las sensibilidades mística y científica.
dto.
