Evangelio de Tomás. Las enseñanzas de Jesús sobre la no dualidad.
Evangelio de Tomás. Las enseñanzas de Jesús sobre la no dualidad.
- EAN: 9788412429596
- ISBN: 9788412429596
- Editorial: Editorial Nous
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Javier Lantero realiza una profunda introducción que intenta adentrarnos en la realidad de esa Luz y en las enseñanzas de Jesús sobre la no dualidad. El autor resalta la importancia de este evangelio señalando: & x0201C;Es de resaltar los numerosos y prestigiosos investigadores que han trabajado sobre el EdT y que le otorgan una importancia fundamental. Por ejemplo, el Dr. Thomas Paterson cita a Helmut Koesler, de la Facultad de Teología de Harvard y Presidente de la Sociedad de Literatura Bíblica de EE.UU diciendo que: & x0201C;Casi todos los especialistas en la Biblia en EE.UU están de acuerdo en que el Evangelio de Tomás es tan fehaciente como los evangelios del Nuevo Testamento& x0201D;, y escribiendo que & x0201C;Hay que conceder una autoridad igual al Evangelio de Tomás que a los Evangelios Canónicos, en un intento de reconstruir los orígenes del cristianismo
Otros libros de Cristianismo
El poder sanador de las imágenes interiores
Las imágenes interiores, las concepciones que pueblan nuestra mente, tienen un gran poder: entran en contacto con nuestros temores y nuestros anhelos y acuñan nuestra experiencia.
Pueden ser saludables, pero pueden también dificultar la vida. Anselm Grôn nos invita a activar nuestras imágenes interiores verdaderamente sanadoras, porque podemos utilizarlas para sustituir las series de pensamientos negativos por imágenes beneficiosas.
dto.
El libro de Henoch : libro de iniciación, simbolismos y profecías
El Libro de Henoch, es una obra indispensable para los estudiosos de los grandes misterios de la humanidad. Por su naturaleza este libro nos permite su interpretación desde muchos ángulos del saber humano; sus implicaciones en el campo religioso son evidentes, ya que nos narra las visiones de Henoch guiado por los Ángeles. Tiene una visión kabalística y simbólica. Los estudiosos del fenómeno ovni encuentran interesantes objetos de estudio, pues nos habla de la tutela extraterrestre de la civilización humana.
El libro proviene de un manuscrito etíope, y es citado en gran parte de los escritos religiosos antiguos. En él se narra la iniciación de Henoch y se reflejan abundantemente muchas historias similares, tanto en el fondo como en el simbolismo, a las que encontramos en La Biblia, el Corán, el Zohar o la Kabbala.
dto.
La caballería - Un ideal cristiano
En estos tiempos de confusin y perversin mental, moral, intelectual, cultural y espiritual en los que estamos inmersos, este camino es ms que nunca el testimonio vivo de los valores de los que son portadores los hombres (hombres y mujeres, se entiende) que han dado respuesta a esta misin para la que fueron llamados. Su accin es, pues, no tan solo un acto justo y, por lo tanto, eficaz, con independencia del resultado que vea su traduccin en este mundo, sino tambin, y por encima todo, una accin de gracias.La caballera, en esta perspectiva, constituye un verdadero camino inicitico en el sentido de que revela el ser a s mismo y lo construye segn el plan divino previsto para l desde todos los tiempos, en la medida que sepa y quiera, libremente, responder a esta vocacin y mantenerla, en todos los sentidos de la palabra. Una aclaracin importante: este trmino, «inicitico», debe ser entendido, depurado de las connotaciones que lo desvirtan, especialmente desde el siglo XIX, para entenderlo en su autntico significado a partir de su raz latina -initium- que es doble: por una parte, comienzo, inicio y, por otra, principio, fundamentos originales, por lo tanto, lo que est dentro, en el corazn. En cuanto al verbo initiare, significa instruir (as pues, transmitir) y comenzar. As, este trmino califica la iniciativa de aquel ser que responde a la llamada que el Seor le lanza, tal como la lanz a orillas del lago Tiberades a Pedro y a su hermano Andrs: «venid y seguidme», y que desea permanecer en su presencia.En consecuencia, en cuanto a su doble dimensin espiritual y temporal, en particular hospitalaria, podemos afirmar que el camino caballeresco es un verdadero camino hacia la santidad si nos comprometemos en l con verdadero deseo, valenta, inteligencia de fe y fuerza de caridad. 10
dto.
