Evangelio ilustrado según San Juan
Textos en latín y castellano
Evangelio ilustrado según San Juan
Textos en latín y castellano
- EAN: 9788412098402
- ISBN: 9788412098402
- Editorial: Kyrie Libros Ilustrados
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 235 X 305 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Evangelio Ilustrado según San Juan es una obra bellísima y minuciosamente acabada del ilustrador Francis Marín.
A la manera de los manuscritos medievales iluminados en los scriptorium monacales del siglo X, crea un mundo visual que se debate entre los códices precolombinos y los códices medievales europeos.
Inspirado en el Beato de Girona (siglo X) y homenajeando a una de sus iluminadoras, Ende, Francis Marín presenta con sus ilustraciones una interpretación visual del Evangelio de San Juan, e invita a la contemplación a través de la palabra y la imagen.
El texto se presenta en latín y castellano paralelamente, la Vulgata latina del año 800 y su traducción al castellano por Félix Torres Amat en 1823 (transcrito de la edición de la Biblia conservada en la Biblioteca Nacional de Nápoles).
El Evangelio Ilustrado según San Juan de Francis Marín es un diálogo visual entre la antigüedad y la contemporaneidad.
Esta obra abre la colección de textos antiguos ilustrados de la Editorial Kyrie.
Otros libros de Cristianismo
Reflexiones y meditaciones
En cierta ocasión le preguntaron a un enfermo porqué no le pedía a Dios que le curara de su aflicción.
Aquel respondió:
«En primer lugar estoy seguro de que el amoroso Dios no me habría afligido si eso no fuera lo mejor para mí.
En segundo lugar, sería erróneo desear mi voluntad y no lo que Dios quiere para mí.
En tercer lugar, ¿por qué habría de pedirle al rico, amoroso y generoso Dios algo tan insignificante?».
dto.
El Cristo Cósmico
Hemos alcanzado un punto de la evolución humana y divina en el que debemos recordar todo lo previo para comprender todo lo que va a seguir. Aquí, el influjo de Arriba y el esfuerzo de abajo se encuentran en un punto luminoso que proyecta sus rayos tanto hacia atrás, sobre el pasado inmemorial, como hacia adelante, sobre el futuro infinito.
El advenimiento de Cristo es el punto central, el foco incandescente de la Historia. Marca un giro, un cambio de orientación, un impulso nuevo y prodigioso. No resulta extraño que sea percibido por los materialistas obstinados como una desviación funesta, y por los simples creyentes como un artificio que permite eliminar el pasado y rehacer el mundo partiendo de nada. A decir verdad, los primeros son víctimas de la ceguera espiritual y los segundos de la estrechez de horizonte. Si la manifestación de Cristo a través del Maestro Jesus es un hecho de una inalcanzable magnitud, no hay que olvidar qeu fue preparada por toda la evolución precedente. Una red de hilos invisibles la vincula a todo el pasado de nuestro planeta. Un rayo desciende del corazón de Dios al corazón del homnbre y le recuerda su celeste origen a la tierra, hija del Sol y al Hombre, hijo de los Dioses.
dto.
Santa Teresa de Jesús
"Teresa de Cepeda y Ahumada nació en Ávila el 28 de marzo de 1515. A la muerte de su madre, entra a estudiar en el Convento de las Agustinas de Gracia. En 1532 ingresa monja en el Convento de la Encarnación, y afectada por una enfermedad quedo paralitica en 1537 por un periodo de dos años. En 1542 tuvo la primera aparición del Señor. Llevada por su vocación, intento la reforma de la Orden de las Carmelitas. Y así, el 24 de agosto de 1562, dijo la primera misa en el Convento de San José. Así comenzó la reforma de la Madre Teresa. Después de un trabajo agotador y de una santidad indiscutible, moriría el 4 de octubre de 1582 en Alba de Tormes, mientras se encontraba de viaje para visitar algunos de sus conventos. Fue beatificada en 1614 y canonizada en 1622. El libro de la vida es su primera obra escrita. En los primeros capítulos nos habla de su vida, sigue la obra con un tratado sobre la oración y acaba describiendo la primera fundación del Convento de San José de Ávila. Las moradas del castillo interior es un monumento de la teología mística, una síntesis de la obra teresiana. "
dto.
