Experiencias de construcción con residuos
Experiencias de construcción con residuos
- EAN: 9788461534661
- ISBN: 9788461534661
- Editorial: Ecohabitar. Visiones Sostenibles, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 153
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Con este nuevo libro Marta Soriano nos ofrece su saber y su arte creativo, con el objetivo de contribuir a una educación ambiental para niños y mayores. Describe qué es un residuo, su eliminación y su revalorización como recurso para la creación
Incluye una amplia información sobre los movimientos artísticos a lo largo de la historia, llegando al arte con residuos: el Eco-Art, como movimiento emergente y nueva vanguardia del siglo XXI.
Un paso a paso de cada taller en forma de manualidades y los materiales a utilizar: fabricación de papel, de jabón artesanal, cocinas solares, calidoscopios, lámparas, bolsos, transformación de muebles viejos en elegantes muebles de diseño, crear nuevo arte a partir de los residuos, los eco-cuadros, las eco-esculturas y tantos otros recursos.
Recupera saberes antiguos donde la economía y el ahorro familiar iban de la mano, de la ecología doméstica de cada día.
Marta, nos ayuda a ser conscientes a través de su trabajo y de sus obras de arte, con la aportación educativa en forma de talleres prácticos que realiza habitualmente partiendo de los residuos como materia prima, a los que les da una nueva vida, que ahora nos presenta en este libro, y que nos ayudará a desarrollar nuestra propia creatividad y a descubrir al eco-artista que todos llevamos dentro.
Otros libros de Ecología
Diseño en permacultura
Este libro nos permite entender la filosofía que subyace en la permacultura como una potente herramienta de diseño fundamentada en el pensamiento sistémico, el diseño en permacultura…
…que nos permite crear hábitats humanos. Aranya describe cómo diseñar desde los principios de la permacultura, patrones, el mapeo, la entrevista con los clientes, recopilar datos, la observación, la colocación relativa, la propuesta final de diseño… a la vez que lo completa con ejemplos y propuestas que muestran ideas prácticas y claras para diseñar, ofreciendo valiosos resúmenes y diagramas de flujo de cada tema que permiten la representación visual del proceso.
Aranya considera el diseño en permacultura como una herramienta fundamental para crear estos hábitats, basada en principios éticos: el cuidado de las personas, el cuidado de la Tierra y la redistribución de los excedentes. Nos aporta saberes, técnicas y tecnología para que las combinemos con el fin de crear una cultura permanente de respeto, interacción, libertad, responsabilidad y sostenibilidad.
Esta obra es la suma de su experiencia y su didáctica y queremos que ahora, a través de estas páginas, puedas aprender de sus conocimientos de primera mano.
Aranya, permacultor de gran trayectoria y experiencia en Gran Bretaña, llegó por primera vez a la permacultura a finales de los años . Encontró la permacultura llena de ideas con sentido común que de inmediato le inspiraron para aplicarlas en su propia vida. En la década de pronunció conferencias y participó en debates sobre temas ambientales con regularidad. Fue miembro del consejo de la Asociación de Permacultura Británica durante cinco años, luego cambió su enfoque al desarrollo de la Diplomatura. Ahora ejerce como tutor de alto nivel en el sistema de Diplomatura, además de apoyar a aprendices en sus propios caminos. Con su larga experiencia de campo ha desarrollado una didáctica ejemplar que permite llevar la permacultura, paso a paso, a todas las culturas.
dto.
Tu casa sin tóxicos
Está comprobado que las dosis bajas y constantes de sustancias químicas y de radiaciones artificiales que nos encontramos en nuestros hogares y en nuestros lugares de trabajo pueden tener consecuencias muy negativas paranuestra salud. En Vivir sin tóxicos, Elisabet Silvestre nos ofrece un manual imprescindible tanto para detectar estos peligros invisibles del día a día como para darles solución. En este libro encontrarás: ?Toda la información necesariapara detectar los agentes tóxicos de tu hogar . ?Soluciones a los problemas de salud ambiental de tu vivienda. ?Alternativas saludables a las fuentes de riesgo para tu bienestar. ?Todas las claves para una dieta sana: ingredientessaludables, técnicas de preparación, guía de herramientas y recipientes apropiados.
dto.
Limpieza al natural : ideas fáciles y baratas para vivir en un entorno limpio y sano
¿Tienes ganas de vivir en un entorno limpio y sano, incluso desde un punto de vista medioambiental? Este libro está hecho para ti. La contaminación doméstica es en gran medida la responsable de los gases de efecto invernadero y está en el origen de alergias, dolores de cabeza y de infecciones respiratorias. Nathalie Boisseau nos propone diferentes recetas baratas y fáciles de realizar, para cada estancia de la casa. Elaboradas a base de sustancias naturales y biodegradables, nos permitirán limpiar eficazmente la casa de suelo a techo, incluida la ropa y la vajilla, alejando definitivamente los productos tóxicos de la casa.
dto.