Exploraciones psicodélicas : para la transformación colectiva de la conciencia
Exploraciones psicodélicas : para la transformación colectiva de la conciencia
- EAN: 9788416145263
- ISBN: 9788416145263
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 560
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Ayahuasca, hongos, iboga y éxtasis prometen una nueva revolución terapéutica y psicoespiritual abanderada por sabios psicodélicos como Claudio Naranjo
En los años 60 fue un hecho normal que psiquiatras y psicólogos trataran a sus pacientes con LSD, mescalina o psilocibina. Sin embargo, el nefasto prohibicionismo gubernamental acabó con tan prometedor territorio terapéutico. ¿O no del todo? Destacados profesionales siguieron investigando discretamente con psicofármacos y cosechando excelentes resultados no solo en salud mental, sino en ampliación de la conciencia personal y colectiva. El doctor Claudio Naranjo es el más talentoso y experimentado de entre aquellos sabios psiconautas; su nuevo libro es un profundo viaje de indagación que nos abre la puerta a un mundo hasta ahora secreto: el de las exploraciones psicodélicas.
«"¿Se avecina el fin de la prohibición y de la `guerra contra las drogas´? ¿Vamos a tener en breve éxtasis con receta médica? ¿Cómo será una sociedad futura donde los psicodélicos se usen con sentido común y sean administrados no ya por expertos, sino por sabios, como propone Claudio Naranjo?" Creo que todas estas preguntas se responden, implícita o explícitamente, en este potentísimo libro».
DR. JOSEP MARÍA FÀBREGAS
Libros relacionados
Golosos
Golosos, tramposos, soñadores y charlatanes, cuarto volumen de la obra Psicología de los Eneatipos, describe al eneatipo 7 y sus subtipos conservación, sexual y social como un conjunto de caracteres que no solo combinan su adicción al placer con su auto indulgencia, sino que los hay pícaros, fantasiosos, lenguaraces e incluso idealistas convencidos de su bondad. Pero, dice Naranjo, «no se engañan menos a sí mismos o a los demás los que pecan de “buenísimo” que aquellos que van de cínicos, malos y egoístas»: todos ellos se caracterizan por un mismo narcisismo jactancioso.
dto.
Otros libros de Otros Autores
Moral para el siglo XXI
FRENTE A LA CREENCIA POPULAR que sostiene que ser honrado no es rentable, John Baines afirma que la moral es una poderosa herramienta para ser exitoso en la vida.
Frente a los muchos que creen que el mundo es de los listos, de los aprovechados, de los ventajistas y de los amigos de lo ajeno, el autor mantiene que la Naturaleza restablece la armonía de su propio orden castigando a los que desequilibran la justicia de sus propias leyes.
dto.
El canto del pájaro
Del despertar y aprender de estas enseñanzas orientales nacieron varios de sus próximos libros. Son recopilaciones de cuentos y relatos, todos ellos muy breves y de corte paradójico, y dirigidos a provocar el despertar de la conciencia. En cierto modo, todos estos cuentos andan detrás del objetivo de crear una pequeña revelación interior, un cortocircuito mental, que desbloquee lo que años de enseñanzas dogmáticas, creencias estrictas y prácticas anquilosadas hayan podido fijar de esquemas rígidos, anclados y fosilizados en el espíritu humano. En cierta manera, estos cuentos son similares a las tradiciones del inefable Mulá Nasrudín, pero con la característica de que todos ellos están enfocados a una temática espiritual.
La presente compilación, El canto del pájaro, fue el primer libro de esta serie de relatos que escribió De Mello. Su acogida se convirtió casi en un fenómeno mundial: han sido traducidos a 40 idiomas y nunca ha cesado de reeditarse. Partiendo de un arco que abarca la gran tradición espiritual del Medio Oriente, la India y el zen, Toni de Mello tendió un puente que alcanzó un gran reconocimiento entre las mentes inquietas de occidente -tanto creyentes, agnósticas y ateas, así como todas las demás.
Anthony de Mello nació en la India en 1931, donde se formó como sacerdote jesuita, escribió su primer libro sobre ejercicios espirituales, y abrió un centro sobre orientación pastoral en Lonavla. De mentalidad abierta, inquieta y casi revolucionaria, prosiguió el enriquecimiento de su propia espiritualidad con lo que las enseñanzas de diversas tradiciones orientales podrían aportarle. Cuentos sufíes, reflexiones zen, leyendas indias...
dto.
