Facultades del alma
Psicología de los fenómenos ocultos
Facultades del alma
Psicología de los fenómenos ocultos
- EAN: 9788418801839
- ISBN: 9788418801839
- Editorial: Editorial Kier España S.L.
- Año de la edición: 2026
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 222
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Parapsicología
El libro de oro de los espejos mágicos
Todo espejo es un libro abierto, igual que este. Espejos negros y espejos rotos. Espejos hipnóticos o narcóticos, solares y lunares, también saturnales. Espejos que permiten ver sin ser visto. Espejos donde moran criaturas celestiales o infernales. Espejos que abren puertas a otros mundos y espejos de los que emergen seres procedentes de ellos. Espejos que revelan el pasado o el futuro. En este libro, Álvaro Bermejo realiza un recorrido a través de la historia de los espejos, desde que el primer sapiens descubrió su rostro reflejado en un estanque hasta los que poseyeron personajes tan sugerentes como Nostradamus, sabios visionarios como Pitágoras o magos al servicio de Su Graciosa Majestad, como el misterioso doctor Dee: el primer agente 007 en la Inglaterra del XVI.
dto.
El libro de los ojos abiertos
En este segundo libro, Aldo Linares se adentra en nuevos parajes que escarban más allá de su anterior obra, Cuando lo sugerente se hace evidente, exponiéndose al deslumbramiento y la curiosidad que nacen de su inquietud, haciendo que la relación entre ambos trabajos sea el testigo de unos pasos que siguen buscando sus rastros y huellas a través de la experiencia mistérica.
En las páginas de El libro de los ojos abiertos surge un nuevo recorrido desde el punto final de su antecesor hasta la llegada de siete capítulos en los que el autor propone una inmersión muy personal en la percepción, y experimentación personal y lo comparte. De lo externo a lo interno para, luego, dar otro paso y volver a hacerlo externo.
El autor busca plasmar el trayecto de lo enigmático que ha vivido tanto en su faceta con el Grupo Hepta de investigación, como siendo colaborador del programa televisivo Cuarto Milenio.
Pero esa vivencia, precisa de elementos como la reflexión, la historia, la experimentación grupal e individual, lo mágico, la exposición a otras disciplinas, la cultura y la comunicación. Buscando enriquecer su experiencia sensitiva sobre el insólito hecho de conectar con otras realidades de existencia, con otras sensibilidades. Con lo que escapa a la rigidez de nuestros sentidos. Para ello se adentrará en solitario en lugares enigmáticos y se medirá con aparatos de ondas cerebrales que detecten alteraciones tales como la curiosidad o el miedo.
El libro quiere mostrarte, desde la perspectiva íntima de pensamiento y del sentido común, las incógnitas de la fascinante experiencia parapsicológica y paranormal e intentar acercarte a la mirada de lo deslumbrante.
dto.
Las voces interiores : qué nos dicen la historia y la ciencia sobre cómo nos hablamos a nosotros mis
Todos escuchamos voces. El pensamiento ordinario suele ser una especie de conversación que nos llena la cabeza de discursos: las voces de la razón, de la memoria, de ánimo y de reproche, el diálogo interior que nos ayuda a tomar decisiones difíciles o a resolver complicados problemas. Para otros –los que escuchan voces, los que han sufrido un trauma y los profetas–, las voces parecen venir del exterior: voces amistosas o maliciosas, la voz de Dios o del diablo, las musas del arte y la literatura. En Las voces interiores, el psicólogo preseleccionado para el Premio de la Royal Society, Charles Fernyhough, ofrece los resultados de una amplia y original investigación, además de multitud de puntos de conexión cultural, para contarnos cómo operan nuestras voces interiores y de qué forma se relacionan con la creatividad y el desarrollo. Desde Virginia Woolf hasta el Movimiento Escuchando Voces, Fernyhough transforma la imagen que teníamos acerca de las personas que han escuchado voces tanto en el pasado como en el presente. A partir de las más recientes teorías, entre las que se incluye el nuevo modelo de «pensamiento dialógico», y empleando los últimos avances en neuroimagen y otras técnicas de investigación de vanguardia, Fernyhough ha escrito una guía autorizada y atrayente acerca de las voces que escuchamos en nuestra cabeza. AUTOR es el autor de Destellos de luz: La nueva ciencia de la memoria, The Baby in the Mirror, y de las novelas The Auctioneer y A Box of Birds. Ha hecho contribuciones de relevancia para medios tan importantes como The Guardian, Nature, The Financial Times, New Scientist y BBC Focus. Ha publicado muchos artículos científicos sobre la relación existente entre lenguaje y pensamiento, y sus ideas sobre el pensamiento como un diálogo con el yo han sido decisivas en distintos campos. Es profesor de psicología a tiempo parcial en la Universidad de Durham, donde dirige Hearing the Voice (Escuchando la voz), un proyecto sobre voces interiores.
dto.