Fases evolutivas del alma
Fases evolutivas del alma
- EAN: 9788483527528
- ISBN: 9788483527528
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 268
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
En la plaza mayor de un lejano y pintoresco pueblo, ocurrió el suceso que a continuación te cuento. Un día de primavera a la salida del sol, apareció un caballero como sacado de un cuento. Tenía los ojos grandes, llenos de paz y serenos.
Su piel era morena quemada por el sol y el viento, vestía camisa blanca, chaleco y pantalones vaqueros, calzaba zapatos marrones viejos con agujeros. Como equipaje llevaba una guitarra, una mochila, un libro, bastón y un perro. Deleitaba a los transeúntes que pasaban por su entorno pensativos y en silencio. Pronto cambió todo cuando comenzaron a sonar las notas musicales que tocaba el forastero, que además de la guitarra, cantaba sus coplas con buen sonido y talento. Al sonido de la música, se acercó la gente del pueblo, un corro de personas lo rodearon al momento. Le aplauden y muestran su alegría y contento.- ¿Cómo recompensarlo? Pues poniendo monedas en su sombrero. El hombre continuó tocando y cantando por largo tiempo. Los jóvenes se le acercaron para pedirle consejo y él, con sabiduría y amor les complacía con alegría y respeto hasta que un buen día, después de mucho tiempo, la gente
fue a la plaza en busca del forastero para, como siempre, pedir ayuda y consejo a ese buen hombre sabio y bueno, pero el personaje de nuestra historia había desaparecido, su guitarra, su libro, su bastón, su perro, nada se volvió a saber del forastero. La plaza quedó en silencio, pero en el corazón de la gente quedó grabado su música, voz y consejos. ¿De dónde vino y a donde fue este gran maestro que
tanto bien hizo a la gente del pueblo? Nunca más se supo del forastero.
Otros libros de Narrativa
Iniciaciones
Paul Sédir, recurriendo a una serie de relatos, describe en esta obra a uno de estos embajadores anónimos que Dios envía cada cierto tiempo para detener la degradación del Mundo. La asistencia divina reviste a veces formas sorprendentes y la promesa de Cristo se cumple en todos los tiempos.
El lector queda atrapado por el entorno y los paisajes en los cuales evolucionan los personajes —tanto si se trata de Andreas o del doctor— y por las sorprendentes escenas que son relatadas.
dto.
El camino del pequeño guerrero
El quinto curso ha sido el peor año de la vida de Marc. Era pésimo en la clase de gimnasia, las matemáticas eran demasiado difíciles para él, la comida de la escuela era horrible y la excursión anual fue un desastre porque no sabía nadar. Pero ¿qué ha sido lo más terrible del quinto curso? Kenny Williamson, el matón de clase, que se hace llamar el Rey del patio. Cuando la madre de Marc le dice que su tío Jake pasará con ellos todo el verano, Marc no puede esperar. Jake es un hombre de verdad, un Navy SEAL. Y el tío Jake tiene un plan. Convertirá a Marc en un chico guerrero. Convertirse en un guerrero no es fácil. Esto significa que hay que hacer muchísimas flexiones, abdominales, sentadillas, flexiones en la barra, nadar, comer bien y estudiar más que nunca! ¿Podrá Marc transformarse en un chico guerrero antes de que empiecen las clases en otoño y, finalmente, enfrentarse al Rey del patio? El camino del chico guerrero es un libro ilustrado del reconocido autor de éxito, número uno en la lista de los más vendidos del New York Times y Navy SEAL retirado, Jocko Willink. AUTOR es un oficial de los Navy SEAL retirado y condecorado. Ha sido Navy SEAL durante veinte años, y fue el comandante del SEAL Team Three, Task Unit Bruiser, la unidad de operaciones especiales más condecorada de la guerra de Iraq. Ahora, Jocko enseña liderazgo, estrategia, táctica, gimnasia y jiu-jitsu a personas de todo el mundo.
dto.
El legado de las diosas
En las cumbres de los Cárpatos Blancos, en la comunidad de Žítková, se encuentran agazapadas unas pocas casas. Todo queda muy lejos. Allí, dicen, desde tiempos inmemoriales un linaje de mujeres con unas facultades excepcionales ha logrado preservar un conocimiento y una intuición que han pasado de generación en generación durante siglos. Sanadoras, sabias y videntes, transmiten su arte de madre a hija, y se las llama «diosas». Si se dice que ven el futuro, ¿por qué no han sabido protegerse del suyo?
Dora Idesová, la última de esta estirpe, siempre se ha mostrado reacia a compartir las creencias de sus predecesoras. O eso parece hasta que un drama familiar la separa de sus seres queridos y despierta en ella la necesidad de conocer sus raíces, de comprender a las enigmáticas diosas. Su vida cambia abruptamente cuando, a finales de 1990, en los archivos del Ministerio del Interior, encuentra un expediente sobre su tía, Terézie Surmenová, supuesta enemiga del régimen que fue sometida a una estricta vigilancia hasta el final de sus días. A partir de ese momento, su investigación se convierte en un fascinante viaje hacia las sombras y secretos del pasado que nos arrastra en la intriga y la exaltación del descubrimiento. Dora logra reconstruir el trágico destino de su familia, vinculado a una antigua maldición, pero entrelazado también con los acontecimientos históricos que marcaron su país y que pusieron los poderes de las diosas en el centro de los intereses primero de los nazis y más tarde de los comunistas.
Una novela apasionante sobre el poder, la corrupción y la traición en los regímenes totalitarios, sobre la racionalidad y la magia, pero también, y de forma fundamental, sobre el destino de las mujeres durante el siglo xx.
Traducida ya a quince idiomas, su aura no deja de crecer.
dto.
Whisna, el jardín de las luces
''Whisna, el jardín de las luces'' es una fábula que acaso halle su inspiración más pura en las obras del gran Rudyard Kipling, no sólo por su exotismo, o la caracterización antropomórfica de algunos animales, al estilo del Libro de la selva, sino también por el poderoso hálito de misterio que la impregna, la búsqueda de un misticismo primigenio, a veces casi chamánico, que pervive, al margen de los vaivenes del mundo, en ese lugar mítico, oculto en la jungla, que es el secreto «jardín de las luces».
La obra es también el relato de un viaje iniciático, el de Whisna, heredero de un reino del Indostán, en los tiempos en los que el Buda difundía su doctrina, como un peregrino del Dharma. En esta narración el mundo de los sueños y el de la vigilia se intercomunican, así como el de la imaginación con el de la realidad cotidiana. Las peripecias vividas por una joven águila, caída del nido antes de aprender a volar, ayudarán al príncipe heredero en su devenir vital y en su final elección ética. Casi parafraseando a Kypling, o como rendido homenaje a él, esta fábula también hubiera podido titularse El hombre que pudo «no» reinar.
dto.