Feminismo terapéutico : psicología empoderadora para mujeres que buscan su propia voz
Feminismo terapéutico : psicología empoderadora para mujeres que buscan su propia voz
- EAN: 9788416720415
- ISBN: 9788416720415
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 250
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
María Fornet integra psicología y perspectiva de género en un empoderador recorrido por el lado más sanador del feminismo. Una obra que nos invita a expresar una versión más auténtica y libre de nosotras mismas. Reflexiona sobre los grandes temas del feminismo: la identidad, la importancia del lenguaje, el yugo de la belleza o el mito del amor romántico, entre otros. Cada vez más, las mujeres alzan la voz para reivindicarse en una sociedad que las oprime, las expulsa del espacio público y les dicta una serie de gustos y comportamientos. En este contexto, la psicóloga y escritora María Fornet, especializada en coaching con perspectiva de género, propone unir feminismo y psicología para ayudar a las mujeres a encontrar su lugar en el mundo. Para la autora, la problemática femenina es especial como consecuencia directa del encorsetamiento al que están sometidas las mujeres y de las expectativas que imprime en ellas la educación. Ninguna intervención psicológica, afirma, puede resolverla si no adopta una mirada de género. El feminismo es sanador. Feminismo terapéutico pretende reconocer la desigualdad y trabajar diferentes técnicas para que las mujeres encuentren su propia voz. Un viaje empoderador que combina autodescubrimiento, creatividad, narrativa y grandes figuras femeninas para reflexionar, disfrutar y transformar la propia vida.
María Fornet es escritora, coach y psicóloga con más de diez años de experiencia, los últimos cinco dirigiendo proyectos de carácter social y trabajando con mujeres que buscan expresar su verdad. Recibió formación en coach psicológico de la mano de los mejores profesionales de Londres, pioneros y fundadores del Coaching Psychology de alcance internacional. Además de acompañar a las mujeres hacia una vida plena, escribe libros con protagonistas femeninas que buscan su sitio en el mundo.
Otros libros de Psicología y Espiritualidad Femenina
Mujer serpiente
Este libro es un libro medicina. Sus palabras y sus propuestas son sanadoras. La medicina del libro es la Medicina de la Serpiente, que nos transmite cómo transmutar las heridas en sabiduría y todo lo que nos ocurre en poder para crear. Mujer Serpiente surgió para acompañar a las mujeres en su proceso de transformación. Cuatro mujeres fueron apareciendo de entre la bruma mientras escribía el libro: Mujer Naturaleza, Mujer Creadora, Mujer Sabia y Mujer Chamana.
Estas mujeres son cuatro aliadas en el camino del autodescubrimiento y la transformación. La Mujer Naturaleza nos ayuda a despertar la parte de nosotras que está conectada a la naturaleza y sus elementos, a sentirnos apoyadas y en sintonía con ella. La Mujer Creadora nos inspira a llevar una vida creativa y a conocer los ciclos de la creatividad para crear nuestra propia vida y madurar. La Mujer Sabia nos enseña a extraer la medicina de cada una de nuestras heridas y a desarrollar una sabiduría propia hecha con nuestros materiales. La Mujer Chamana nos acompaña a conectar con lo que está más allá de lo visible y tangible, reconectarnos con el espíritu que impregna todas las cosas.
Mujer Serpiente es un libro para las mujeres de todas las edades que sientan la llamada a crecer e ir más allá de lo que conocen. Una guía para el viaje de la transformación interior. El libro está tejido con textos, poesías, meditaciones cortas y propuestas para llevar a cabo. Mujer Serpiente nos ayuda a recordar de dónde venimos, quiénes somos y quiénes podemos llegar a ser si tomamos toda nuestra vida con su grandeza y su dolor. Es la voz de la caracola donde suena un mar profundo llamándonos a volver a casa, a nuestra casa, a ese lugar dentro de nosotras mismas donde reside la sabiduría y el amor.
dto.
Lo femenino en los cuentos de hadas
La tesis nuclear de Carl Gustav Jung acerca de que nuestra civilización padece fundamentalmente de una falta de integración de lo femenino resulta sin duda una expresión muy significativa en las transformaciones de nuestra época. Marie-Louise von Franz ha dedicado todo el esfuerzo de sus investigaciones a sumergirse en las dimensiones profundas de lo inconsciente para rescatar el tesoro simbólico de las representaciones de la femineidad y su relación con el principio masculino. Tal como lo expone con belleza en Lo femenino en los cuentos de hadas. “Hasta hace poco, casi ningún adulto se tomaba en serio los cuentos de hadas. Veremos que la psicología de C. G. Jung nos brinda la oportunidad de reanimar estos cuentos de hadas e investigar su significado más profundo. Una dificultad para cualquier hombre es que debe aprender a ajustar la imagen ideal que tiene de la mujer para que se adapte a su realidad, al mismo tiempo que se enfrenta al desafío de reconocer a su pareja como una persona en sí misma, ¡ni más ni menos! Los mitos, los cuentos de hadas y los sueños crean imágenes muy diferentes de las mujeres: princesas, brujas o hadas maternales. Por su parte, las cualidades masculinas se desarrollan en la mujer como imágenes y expectativas internas que luego se proyectan en su pareja. Jung llama ánimus a este ‘lado masculino’ de la mujer”.
dto.
Manual antiaging
El tiempo pasa y cada año, inevitablemente, cumplimos uno más Sin embargo, está demostrado científicamente que la forma de sumar aniversarios la elegimos nosotras... La cosmética y la cirugía han sido, hasta ahora, las únicas herramientas para prolongar la juventud y la belleza, pero afortunadamente no sólo de cirugía estética, cremas y tratamientos médico-estéticos vive el antiaging En contra de lo que muchas mujeres creen, el bienestar, la salud y el rejuvenecimiento no son aspectos que requieran necesariamente una gran inversión económica sino sencillamente marcarse objetivos. En un periodo de pocos meses puedes lograr que tu cuerpo rejuvenezca hasta una década. Este entretenido manual antiaging cuenta con un trabajo riguroso por parte de la reconocida periodista María José Bosch, una documentación contrastada y amplia, así como las opiniones y sugerencias de coachs, médicos estéticos, psicólogos, terapeutas, periodistas de belleza, científicos, esteticistas y maquilladores, nutricionistas y profesores de yoga y meditación, entre otras disciplinas que te ayudaran a conseguir —a cualquier edad— la mejor versión de ti misma. Un libro que te quitará años de encima.
María José Bosch, con más de veinte años de experiencia en la radio, María José Bosch entiende el medio como un espectáculo para contar historias. Así, hablando de la vida, logró audiencias que mantuvieron La Noche (Cadena Cope) durante varias temporadas, como segundo programa más escuchado en España, en su franja. Su inquietud por la felicidad humana y tenaz labor divulgativa desde hace quince años en sus programas de radio, así como, en publicaciones, libros y TV han orientado al periodismo especializado en psicología y crecimiento personal. Ha recibido dos Antenas de Plata por distintos programas de radio, concedidos por la Federación de Profesionales de Radio y Televisión en 2006 por La Luna en COPE y 2010 por El Color de la tarde (Grupo Intereconomía). Desde Mayo 2015, dirige y presenta en Radio4G, Mejor Imposible, un programa motivacional, dirigido al bienestar físico, mental y emocional de las personas. Es autora de tres libros, dos de ellos de psicología y autoayuda: La danza de las emociones, Yo soy single. ¿Y qué? En 2002 publicó Calla Canalla, Memorias de María Jiménez, convirtiéndose en un Best Seller..
dto.
Creía que solo me pasaba a mí (pero no es así) : la reivindicación de la autenticidad, el coraje y e
Una investigación reveladora de los dolorosos efectos de la culpa y la vergüenza femeninas, con innovadoras y potentes estrategias para liberar nuestra capacidad de amar, criar, trabajar y vivir en libertad.
«Brené Brown nos ayuda a librarnos de los grilletes que nos atan a la falsa idea de nuestra inadecuación, y nos guía hacia el reconocimiento y la aceptación de nuestro auténtico ser.»
Claudia Black, autora de Eso nunca me sucederá a mí
«Creía que solo me pasaba a mí puede llegar a convertirse en la puerta a la libertad y la autoestima para muchas, muchas mujeres.»
Martha Beck, columnista de O, The Oprah Magazine
«Si queremos cambiar nuestra vida, nuestras relaciones e incluso el mundo, debemos empezar por comprender y superar la vergüenza que nos mantiene en silencio. La capacidad que demuestra Brené Brown a la hora de explorar la vergüenza y la resiliencia con humor, vulnerabilidad y sinceridad resulta estimulante y liberadora a partes iguales.»
Profesora Jody Williams, premio Nobel de la Paz 1997
«Fruto de una erudición excepcional y repleto de testimonios inspiradores, este es uno de esos raros libros que pueden cambiarnos la vida.»
Harriet Lerner, autora de La danza de la rabia.
«En este libro ofrezco información, revelaciones y estrategias específicas para comprender la vergüenza y desarrollar resiliencia y capacidad de superación frente a ella.
Las mujeres con elevados niveles de resiliencia a la vergüenza tienen cuatro factores en común, los cuales constituyen la esencia de este libro.
A medida que aprendamos más sobre la resiliencia a la vergüenza y comencemos a poner estos cuatro factores en práctica, podremos empezar a superar los efectos secundarios de esta emoción -el miedo, la culpabilidad y la desconexión-, y avanzar hacia el coraje, la compasión y la conexión que necesitamos para vivir la vida de la mejor manera y con la mayor autenticidad posible.»
Brené Brown
dto.
