Los misterios de la mujer
Simbología de la luna
Los misterios de la mujer
Simbología de la luna
- EAN: 9788491119074
- ISBN: 9788491119074
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 235 mm.
- Páginas: 273
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¿Cuál es la relación entre la Luna y la mujer? ¿Cómo influyen los arquetipos en la mente femenina? ¿Qué podemos aprender de los ritos y los mitos Lunares de la antigüedad? El simbolismo de la Luna es un tema que ha fascinado tanto a los místicos y los poetas como a los estudiosos del arte y del esoterismo. Las antiguas religiones de la diosa Luna, presentes en todo el planeta, representan la educación de la vida emocional a través de la iniciación. La interpretación de los misterios de la Luna sugerida en este libro enlaza los problemas de nuestra vida moderna con los de la gente de la antigüedad. En Los misterios de la mujer, Ester Harding, prestigiosa psicóloga norteamericana formada por C. G. Jung, expone exhaustivamente el significado de las antiguas iniciaciones Lunares sin dogmatizar de ningún modo, a la luz de la psicología de las profundidades, descubriéndonos que la mujer sólo puede ser ella misma cuando es consciente de las posibilidades que dormitan en su propia naturaleza.
Otros libros de Psicología y Espiritualidad Femenina
Lo femenino en los cuentos de hadas
La tesis nuclear de Carl Gustav Jung acerca de que nuestra civilización padece fundamentalmente de una falta de integración de lo femenino resulta sin duda una expresión muy significativa en las transformaciones de nuestra época. Marie-Louise von Franz ha dedicado todo el esfuerzo de sus investigaciones a sumergirse en las dimensiones profundas de lo inconsciente para rescatar el tesoro simbólico de las representaciones de la femineidad y su relación con el principio masculino. Tal como lo expone con belleza en Lo femenino en los cuentos de hadas. “Hasta hace poco, casi ningún adulto se tomaba en serio los cuentos de hadas. Veremos que la psicología de C. G. Jung nos brinda la oportunidad de reanimar estos cuentos de hadas e investigar su significado más profundo. Una dificultad para cualquier hombre es que debe aprender a ajustar la imagen ideal que tiene de la mujer para que se adapte a su realidad, al mismo tiempo que se enfrenta al desafío de reconocer a su pareja como una persona en sí misma, ¡ni más ni menos! Los mitos, los cuentos de hadas y los sueños crean imágenes muy diferentes de las mujeres: princesas, brujas o hadas maternales. Por su parte, las cualidades masculinas se desarrollan en la mujer como imágenes y expectativas internas que luego se proyectan en su pareja. Jung llama ánimus a este ‘lado masculino’ de la mujer”.
dto.
El Fuego Femenino
En el interior de cada mujer habita una poderosa fuerza: un espíritu vibrante y ardiente que vive la vida al máximo. Sin embargo, las cargas de la responsabilidad, la entrega a los demás y las expectativas sociales consiguen que las mujeres enterremos esta parte esencial de nosotras mismas bajo una profunda capa de amabilidad.
En este libro, primordial y significativo, que amplía las formas en que una mujer puede llegar a ser la heroína de su propia vida, Marchiano transmite bellamente, cómo reclamar lo que nos pertenece; cómo honrar, acceder y expresar positivamente nuestra ira antes de que se convierta en resentimiento; cómo poner limites y hacerlos respetar y cómo abrirle la puerta a nuestra creatividad e intuición naturales, que fácilmente son reprimidas y acalladas por expectativas culturales milenarias sobre cómo hemos de ser las mujeres en el mundo.
A través de historias personales, mitología, cuentos de hadas y orientación para la exploración interior, la autora nos ofrece numerosos recursos para despertar los talentos perdidos y revivir la sabiduría, la vida ardiente y la vitalidad de nuestro audaz espíritu interior.
dto.
Brilla hermana brilla
BRILLA POR TI, BRILLA POR MÍ
CUANDO BRILLAS POR PRIMERA VEZ
BRILLAS POR ELLA
Muchas mujeres han pasado su vida intentando «llegar alto» y triunfar en un mundo de hombres. Sin embargo, las cosas están cambiando. Cada vez tenemos más claro que esta forma de ser ya no es sostenible. Se está produciendo un cambio global que ya habían predicho místicos de todas las épocas: el regreso de la madre y el resurgir de lo divino femenino.
Brilla, hermana, brilla es un grito de guerra para que las mujeres se levanten, expresen su verdad y lideren. Es una guía para crear un arquetipo femenino completamente nuevo en estos tiempos de despertar: mujeres que no se empequeñezcan para que los demás se sientan cómodos; mujeres que sepan que ni su peso corporal, ni sus parejas sexuales ni su profesión las definen; mujeres que entiendan el verdadero significado de la hermandad femenina y sepan que solas son fuertes pero juntas son feroces.
Este es un manual para sanar las inseguridades, los miedos y los patrones limitantes heredados que nos impiden confiar en nuestro poder y sabiduría innatos. Es una obra repleta de herramientas, preguntas contemplativas, rituales y ejercicios que nos inspirarán a seguir los dictados de nuestra intuición y a actuar en consecuencia, a reunir el valor para ser vistas y oídas, a conocer nuestra valía y a sanar al mundo que nos rodea sanándonos primero a nosotras mismas.
dto.
La historia de mi vida
Símbolo de la resistencia y fortaleza de las mujeres afroamericanas y defensora de los derechos de todas las mujeres, Sojourner Truth (1799-1883) se ha convertido en uno de los iconos del feminismo interseccional. Esta autobiografía, publicada en 1850 con la colaboración de Olive Gilbert, nos muestra cómo era la vida de la mujer negra en el siglo XIX. Después de pasar gran parte de su vida como esclava, Truth fue liberada. A partir de ese momento, se convirtió en una potente oradora y recorrió distintos lugares de Estados Unidos exponiendo sus ideas sobre la justicia y los derechos de las mujeres.
«Quiero que las mujeres tengan sus derechos. En la Corte, no tienen derechos ni voz; nadie habla por ellas. Ojalá las mujeres tuvieran su voz entre tanto picapleitos.»
Sojourner Truth
dto.