Filosofía positiva para cada día
Filosofía positiva para cada día
- EAN: 9788490680292
- ISBN: 9788490680292
- Editorial: Editorial Groh
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 170 X 170 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Buenos pensamientos y citas de la Biblia, para reflexionar todos los días. Usted puede ayudar a mantener la calma en ti mismo y a tus propios pensamientos a concentrarse en lo esencial. ...
Otros libros de Miscelanea
¿ Por qué los chinos siempre tienen tiempo ?
• Una obra que nos muestra cómo desarrollarnos personal y profesionalmente desde una nueva relación con el tiempo.
• Una nueva visión del tiempo basada en una cultura tan sabia y milenaria como la china.
• Christine Cayol es filósofa de formación y consultora de relaciones internacionales afincada en Pekín.
«No llegaremos nunca», «el día solo tiene veinticuatro horas», «esto es para anteayer». La falta de tiempo es una enfermedad social que nos impide estar presentes en nuestras interacciones diarias. No vemos, no oímos y no somos capaces de crear nada porque estamos desbordados.
Christine Cayol se inspira en la cultura china para mostrarnos una nueva forma de gestionar el tiempo, la vida y el futuro más eficaz, más libre y creativa, más espiritual (y diametralmente opuesta a la nuestra). La misma sabiduría que permite a los chinos conciliar acción con disponibilidad, rapidez con calma, paciencia con capacidad de reacción sin renunciar al progreso.
Una obra apasionante, que combina la experiencia personal con una visión intercultural. Indispensable para comprender mejor la cultura china, pero también para cortar con la urgencia, con la adicción a la información y la obsesión por la multitarea. Para cambiar, en suma, el clásico «imposible, no tengo tiempo» por un «¿por qué no?».
dto.
El arte olvidado del silencio
Una celebración única del silencio en el arte, la literatura, la naturaleza y la espiritualidad y una exploración de su capacidad para aportar paz interior, ampliar nuestras perspectivas e inspirar el espíritu humano, a pesar del ruido de la vida contemporánea. El silencio suele pasarse por alto al fin y al cabo, a lo largo de nuestra vida tiene que competir con la cacofonía del mundo exterior y nuestro casi constante diálogo interior que juzga, analiza, compara y cuestiona. Pero si somos capaces de superar este aluvión, existe un lugar tranquilo que merece la pena descubrir. El arte olvidado del silencio nos anima a abrazar esta búsqueda y a dejar que brille la cálida luz del silencio. Invocando la sabiduría de muchos de los más grandes escritores, pensadores, contemplativos, historiadores, músicos y artistas, Sarah Anderson revela la sublime naturaleza de la quietud.
dto.
Las palabras del silencio: el lenguaje de la ausencia en las distintas tradiciones místicas
dto.
Protocolos para un apocalipsis : una incursión en el universo insólito de la oscuridad visible
L a presencia creciente y determinante de lo audiovisual en nuestras vidas (Radio, Cine, TV, Internet, móviles multiuso, realidad virtual en un futuro muy cercano ... ) ha hecho que las precondiciones clásicas para la imposición de la autocracia, golpe de estado militar y líder carismático, pasen a un discreto segundo plano. O, para ser más precisos, asuman otra forma más acorde con el "nuevo paradigma" antropológico segregado por la Sociedad Global.
Las mismas fuerzas que durante más de dos siglos, retorciendo la cola del Dragón, incitaron con todos los medios a su alcance cambios drásticos en todo tipo de sociedades, ya no buscan la ruptura sino establecer una nueva conformidad de cuño planetario.
El carácter impuesto e inicuo de las nuevas tecnologías, unos pocos hablan y lo demás ven y escuchan, se va haciendo presente en todos los órdenes: político, jurídico, social, cultural, etc.
El propósito de unificar las conciencias de todos los humanos dentro de una nueva experiencia, reconstruida y mediada electrónicamente, no es ya una fantasía distópica procedente de la Ciencia Ficción, sino una cruda y tangible realidad. Nos encontramos ante un "golpe de estado mental". La Oscuridad Visible no es ya una simple alegoría mejor o peor afortunada, sino un hecho envolvente y letal.
dto.