Física para místicos, mística para físicos
Física para místicos, mística para físicos
- EAN: 9788496720800
- ISBN: 9788496720800
- Editorial: Ellago Ediciones, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 280
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Física para místicos, mística para físicos recorre los paisajes por los que discurren estos dos modos de conocer. Los avances científicos acaecidos durante los dos últimos siglos han ido paradógicamente acercando su conocimiento al saber milenario del que proviene el misticismo. Conocimiento y sabiduría que se unen al llegar al umbral desde donde se intuye la última pregunta. Fernando Díez nos conduce por ambos senderos, que convergen finalmente en la consciencia individual, desde donde el sujeto que conoce se enfrenta al gran enigma que todavía hoy la humanidad no ha sido capaz de descifrar. Cuando la ciencia y la mística se unen aparece una nueva manera de mirar al mundo. Un saber poético en el que el hombre vuelve a tener el protagonismo que había perdido.
Otros libros de Nueva Física
Siete experimentos que pueden cambiar el mundo: una guía para revolucionar la ciencia
A partir de siete preguntas aparentemente inconexas que van desde los "poderes" de nuestros animales de compañía hasta el papel de las expectativas en las investigaciones, pero en el fondo claramente relacionadas entre sí, la presente obra intenta transformar nuestra visión de la realidad, para llevarnos mucho más allá de las actuales fronteras de la investigación científica y revelarnos muchas más cosas de este mundo de las que la ciencia se ha atrevido a concebir. No se trata sólo de lograr una ciencia de talante más abierto, sino también una manera más libre de practicarla: más pública, más participativa, menos monopolizada por una casta dirigente.
dto.
Neurocuántica : la nueva frontera de la neurociencia
¿Qué es la mente? Y, sobre todo, ¿dónde está situada la mente?, representan las preguntas más importantes a las que se intenta responder en este libro. La concepción holográfica de la mente, compartida hoy por numerosos neurocientíficos, lleva necesariamente el autor a adentrarse en la revolución de la física de principios del sigle XX, representada especialmente por la Teoría de la Relatividad y la mecánica cuántica, que ha rediseñado por completo el paradigma de la realidad, dando un fuerte apoyo cientifico a una nueva visión de la relación entre el hombre y la Creación.
Las confirmaciones teóricas de la física cuántica ofrecen una base a la noción de "Campo Unificado de Información", que también representa para el autor y otros estudiosos un modelo de Mente Univesral en continua evolución, a la que se unen todas las conciencias de los seres sintientes, aportando su contribución como cocreadores del mundo. Esta visión es el fundamento de lo que el autor define como Neurocuántica: una nueva propuesta de investigación interdisciplinar integrada sobre el papel de nuestra mente en su relación con el Campo Unificado de Información.
Estudiar el fenómeno de la "resonancia", en el que se focaliza el autor en sus investigaciones de las medicinas naturales, puede ser un punto de partida para "asociar" nuestro vivir con el campo holográfico descrito, a través de un mecanismo win-win, "en el que todos salimos ganando".
dto.
La ventana del visionario : física cuántica para la iluminación espiritual
«Rara vez he leído un libro que me diera tanta esperanza de cara al futuro como el que tiene usted entre sus manos en estos momentos. Su autor ofrece respuestas brillantes a las preguntas más cautivadoras que se hayan formulado jamás».
DEEPAK CHOPRA
Amit Goswami, uno de los científicos más relevantes de la película ¿¡Y tú qué sabes!?, fue educado en la sagrada tradición hinduista y ha dedicado su carrera a la investigación y la enseñanza de la física cuántica. En este libro nos muestra cómo la nueva ciencia verifica lo que los místicos han sabido siempre: que la conciencia, no la materia, es la base definitiva del ser humano, y aborda las preguntas que más nos preocupan:
• ¿Quién soy yo y cuál es mi objetivo en la vida?
• ¿Ciencia y religión comparten la misma verdad?
• ¿Son reales los pensamientos? ¿Tiene algún poder la oración?
• ¿Es la existencia de lo divino y de la vida eterna sólo una cuestión de fe o se puede demostrar?
• ¿Es posible la felicidad? ¿Existen los milagros?
dto.
La mente inmortal
La conciencia puede existir sin estar vinculada con un organismo vivo. Esto es afirmado por evidencia de experiencias cercanas a la muerte, comunicación post-muerte e información neurosensorial recibida en estados alterados. Adelantos en física postulan que cosas en nuestro plano espacio-temporal no son intrínsecamente reales sino manifestaciones de una dimensión velada en la que existen en forma de supercuerdas, campos de información y matrices energéticas.
Ofrece pruebas científicas de la presencia continua de la conciencia, aunque no esté vinculada con un organismo vivo
• Examina los descubrimientos acerca de la supervivencia de la conciencia más allá de la vida, incluidas las experiencias cercanas a la muerte, la comunicación después de la muerte y la reencarnación
• Explica cómo ello se correlaciona con exactitud con novedosas teorías físicas sobre las supercuerdas, los campos de información y las matrices energéticas
• Revela que la conciencia se manifiesta en los seres vivos para continuar su evolución
Apoyándose en un nuevo paradigma científico sincronizado con la experiencia basada en la espiritualidad, Ervin Laszlo y Anthony Peake exploran cómo la conciencia estar continuamente presente en el cosmos y puede existir sin estar conectada a un organismo vivo. Laszlo y Peake examinan el creciente cúmulo de evidencias científicas que apoyan la continuidad de la conciencia, incluyendo las experiencias cercanas a la muerte, la comunicación con personas fallecidas, la reencarnación y la información neurosensorial recibida en estados alterados. Explican cómo la persistencia de la conciencia más allá del deceso del cuerpo significa que, básicamente, no somos mortales y que seguimos existiendo incluso cuando nuestra existencia física ha llegado a su fin. Tal enunciado se corresponde con postulados innovadores de la física que plantean que las cosas en nuestro plano temporal y espacial no son intrínsecamente reales, sino las manifestaciones de una dimensión oculta donde existen en forma de supercuerdas, campos de información y matrices energéticas.
Con la prueba de que la conciencia es parte del cosmos e inmortal en su dominio más profundo y no manifiesto, Laszlo y Peake revelan que el propósito de la conciencia es manifestarse en los seres vivos para poder evolucionar de forma continua.
dto.