Física para místicos, mística para físicos
Física para místicos, mística para físicos
- EAN: 9788496720800
- ISBN: 9788496720800
- Editorial: Ellago Ediciones, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 280
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Física para místicos, mística para físicos recorre los paisajes por los que discurren estos dos modos de conocer. Los avances científicos acaecidos durante los dos últimos siglos han ido paradógicamente acercando su conocimiento al saber milenario del que proviene el misticismo. Conocimiento y sabiduría que se unen al llegar al umbral desde donde se intuye la última pregunta. Fernando Díez nos conduce por ambos senderos, que convergen finalmente en la consciencia individual, desde donde el sujeto que conoce se enfrenta al gran enigma que todavía hoy la humanidad no ha sido capaz de descifrar. Cuando la ciencia y la mística se unen aparece una nueva manera de mirar al mundo. Un saber poético en el que el hombre vuelve a tener el protagonismo que había perdido.
Otros libros de Nueva Física
Paradigma perdido, el
A diferencia de una antropología que disocia al hombre del animal, se quiere realizar aquí la articulación entre lo biológico y lo antropológico.
A diferencia de una antropología que opone Naturaleza y Cultura, se expone aquí que la clave de la cultura está en nuestra naturaleza y que la clave de nuestra naturaleza está en la cultura.
A diferencia de una antropología que se limita a las sociedades arcaicas, se busca aquí al hombre a través de sus múltiples "nacimientos", desde sus orígenes (hominización) hasta su devenir contemporáneo.
A diferencia de una antropología que no ve al homo llamado sapiens más que bajo los rasgos unidimensionales de un técnico razonable -sin tener en cuenta que son sus predecesores, y no él, quienes han elaborado las herramientas, el lenguaje y la cultura- se muestra aquí que este hombre aporta al mundo el mito, la magia, la desmesura y el desorden, y que su más profunda originalidad es la de ser un animal dotado de sinrazón.
A diferencia de una antropología que oscila entre la unidad sin diversidad y una diversidad sin unidad, se intenta establecer aquí cómo el principio de unidad contiene el principio de diversidad y de evolución. Más allá del biologismo, concepción insular y sobrenatural del hombre, se propone aquí una teoría abierta de la naturaleza humana, fundada sobre la idea de auto-organización y sobre una lógica de la compeljidad. Esta teoría no solamente se abre hacia la "lógica de lo vivo" sino también hacia los problemas fundamentales de una política del hombre.
dto.
El universo no es plano : una nueva visión de los fenómenos paranormales basada en la física cuántic
Los viajes de los grandes navegantes como Colón, Magallanes o Elcano hicieron a la sociedad de la época rendirse ante la evidencia de que la Tierra no era plana. Los hechos corroboraron una teoría que los sistemas de creencias de la época rechazaban por su heterodoxia. En el siglo XXI, la física cuántica propone una ruptura similar, afirmando con la teoría de cuerdas que en nuestro universo hay dimensiones de la realidad que escapan a nuestra percepción y que, teóricamente, es posible saltar de unas a otras y, por lo tanto, viajar más allá de los límites del espacio y del tiempo que conocemos.
Miguel Pedrero, redactor y reportero de la revista Año Cero, nos acerca a estos nuevos paradigmas con un lenguaje sencillo y ameno, y nos invita a revisarlos a la luz de muchos de los fenómenos que, permaneciendo aún sin explicar por la comunidad científica, encajan en estos hipotéticos modelos del salto entre dimensiones.
• ¿Son los ovnis, las apariciones milagrosas o las comunicaciones con personas fallecidas ejemplos de visitantes de otros planos de la realidad?
• ¿Son el sueño lúcido, el viaje astral u otros estados alterados de consciencia nuestros vehículos interdimensionales?
• ¿Son la telepatía y la precognición pruebas de que el espacio-tiempo no son límites para el ser humano)?
• ¿Evidencian estos fenómenos que el universo y la realidad no son como todavía algunos nos quieren seguir contando?
Autor/a: MIGUEL PEDRERO
Miguel Pedrero, escritor y periodista, es redactor y reportero de la revista internacional Año Cero y miembro del equipo del popular programa radiofónico Espacio en Blanco (Radio Nacional de España). Ha escrito cientos de reportajes de investigación sobre temas tan diversos como el mundo del espionaje, enigmas históricos, conspiraciones, sociedades secretas o fenómenos inexplicables, y durante doce años fue reportero del programa Milenio (Radio Galega). En la actualidad interviene asiduamente en programas como La rosa de los vientos (Onda Cero) o Milenio3 (Cadena SER).
Autor de los libros Franco Top Secret, Claves ocultas del poder mundial, Contacto, Los auténticos Expedientes X, Corrupción, las cloacas del poder, La conspiración del Mesías y Un druida en Compostela, ha participado en la realización de varios documentales televisivos, así como en expediciones a algunos de los lugares más enigmáticos de nuestro planeta.
dto.
El Tao de la Física
El universo es una eterna danza de partículas subatómicas cuyas relaciones entre sí son al mismo tiempo asombrosamente lógicas y totalmente inexplicables. Los místicos de todas las épocas han intentado captar este universo mediante la interiorización y la meditación. Los físicos nucleares lo exploran a través de la experimentación y la hipótesis. Sus caminos no pueden ser más dispares; sin embargo, vemos cómo cada uno, a su manera, descubre las mismas verdades. Con un lenguaje asequible a todo el mundo y sin complejas fórmulas matemáticas, el doctor Fritjof Capra explora en esta obra ya clásica los principales conceptos y teorías de la física moderna y los compara con las milenarias doctrinas budistas y taoístas. El resultado es un cuadro fascinante. Tanto la ciencia occidental como el misticismo oriental nos revelan una misma y única verdad: el Universo es un Todo íntimamente interconectado, un flujo incesante de energía del que todos formamos parte, aunque ciencia y misticismo tengan dos maneras distintas de expresar ese conocimiento.
dto.
