Florecillas de san Francisco
Florecillas de san Francisco
- EAN: 9788428520324
- ISBN: 9788428520324
- Editorial: Ediciones San Pablo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 100 X 150 mm.
- Páginas: 280
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Cristianismo
Gnosis. Tomo 3. Ciclo Esotérico
El Ciclo Esotérico propiamente dicho -volumen III-, corresponde a la enseñanza superior y se desarrolla como para dar al discípulo los medios de profundizar en la materia enseñada y «abrirle» las puertas de la ciencia esotérica pura.
Esto le permitirá emprender las «búsquedas» que considere necesarias a su desarrollo individual. De esa forma, el «discurso» del autor convierte a esta obra en un verdadero «maestro», siempre dispuesto a ser consultado y aportar la respuesta correspondiente al problema planteado por el estudiante: una real fuerza pasiva a la cual se aplica la fuerza activa del «esfuerzo» de estudio y práctica y que, en última instancia producirá la tercera fuerza del resultado positivo obtenido.
Boris Mouravieff fue un destacado estudioso e historiador de su tierra natal: Rusia. Su residencia habitual era la ciudad de Ginebra, Suiza. Publicó también sobre Filosofía Esotérica. Entre final de los años 50 y comienzos de los 60 escribe y publica, por orden y bajo el control de la GRAN CONFRATERNIDAD ESOTÉRICA, Gnosis: Estudios y Comentarios sobre la Tradición Esotérica de la Ortodoxia Oriental, obra que abarca tres volúmenes: Tomo I: Ciclo Exotérico, Tomo II: Ciclo Mesotérico, Tomo III: Ciclo Esotérico (propiamente dicho). Simultáneamente funda en Ginebra el Centro de Estudios Cristianos Esotéricos y brinda en la Universidad de Ginebra seminarios sobre Simbolismo Tradicional. Falleció en esa ciudad a comienzos de los años 70.
dto.
La oración interior. Antología de autores espirituales
Cuando el ser humano se entrega a la oración interior, hace intervenir al pensamiento, la imaginación, la emoción y el deseo y puede experimentar cuán necesaria es esta movilización para profundizar en las convicciones de la fe y suscitar la conversión del corazón. La oración lo conduce hacia el conocimiento del amor de Dios, a la unión con Él. Somos cuerpo y espíritu, y por lo tanto es necesario rezar con todo nuestro ser para dar a nuestra súplica todo el poder posible. La oración que se gesta en la intimidad luego sube desde las profundidades del alma y se expresa en actos y palabras vivas.
Por medio de su Palabra, Dios habla al hombre. Por medio de palabras, mentales o vocales, nuestra oración toma cuerpo. Pero lo más importante es la presencia del corazón ante Aquél a quien hablamos en la oración. "Que nuestra oración se oiga no depende de la cantidad de palabras, sino del fervor de nuestras almas." (san Juan Crisóstomo)
¿Qué es la oración interior? ¿Cuál es su esencia? ¿Cómo podemos aprender a practicarla? Estos y otros interrogantes se plantean en esta antología compilada por el padre Chariton.
En ella, se incluyen fragmentos de autores espirituales griegos y eslavos, cuya preocupación es alcanzar la oración interior continua.
dto.
Tratados espirituales
El Maestro Eckhart (1260-1328) es uno de los místicos más importantes de Occidente. En sus Tratados y Sermones enseña el método sin método, la vía sin camino que conduce, por medio del desapego o desasimiento, a la Iluminación o Nacimiento Eterno; "hay algunas personas que gastan las potencias del alma completamente en provecho del hombre exterior. Esta es la gente que dirige todos sus sentidos y entendimiento hacia los bienes perecederos; no saben nada del hombre interior".
Sin embargo, hay otra clase de personas que buscan la Realización Espiritual, es decir, al hombre interior. Para encontrarle "debes recogerte y encerrarte en tí mismo y separarte de toda preocupación y fracaso y de la agitación de las cosas inferiores ... debes desembarazarte de todas tus actividades y reducir al silencio a todas tus potencias, si verdaderamente quieres realizar en ti este nacimiento ... Cuando el hombre ha de realizar una obra interior es preciso que recoja todas sus fuerzas, en cierta forma en una esquina de su alma y se oculte a todas las imágenes y las formas y entonces podrá actuar. Es preciso que llegue a un estado de olvido, de ignorancia. Es preciso que haya tranquilidad y silencio donde el Verbo de Dios debe ser percibido: no se puede llegar a ello mejor que por la tranquilidad y el silencio; ahí se lo puede oír, ahí se lo comprende como es necesario: ¡en la ignorancia! Cuando ya no se sabe nada, el se deja ver y se revela".
La presente edición contiene los siguientes Tratados: "Del Nacimiento Eterno", "Del Consuelo Divino", "Del Hombre Noble", "Del desasimiento" y "Conversaciones espirituales" (Collationes).
dto.
Cartas (Serie Great Ideas)
A lo largo de la historia, algunos libros han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos.
En estas páginas, cuidadosamente seleccionadas y traducidas por la filóloga Victoria Cirlot, resuena la palabra profética, firme y compasiva de la abadesa benedictina Hildegarda de Bingen. Sus misivas, dirigidas tanto a papas y emperadores como a comunidades y fieles anónimos, exhortan, consuelan y corrigen con una autoridad nacida de la visión mística y del saber teológico, científico y filosófico. A través de ellas se revela una mujer persuasiva, inteligente y culta cuya influencia no deja de expandirse.
dto.