Flores de Bach : treinta y ocho descripciones dinámicas
Flores de Bach : treinta y ocho descripciones dinámicas
- EAN: 9788493727468
- ISBN: 9788493727468
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 340
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Esta obra no es un libro más sobre Flores de Bach.
Se trata de un verdadero manual de consulta donde, por primera vez, se ofrecen descripciones dinámicas de una amplitud y profundidad sorprendentes y esclarecedoras.
El autor no pretende repetir tópicos como que “Oak es muy trabajador, tenaz y obstinado, como un burro de carga”, sino que investiga y describe los motivos por los que determinados individuos presentan ciertos rasgos de personalidad.
Por ello, aspectos como: ¿qué educación tuvieron?, ¿cómo piensan?, ¿qué sienten?, ¿cómo reaccionan ante las circunstancias?, ¿por qué reprimen sus sentimientos?, ¿de qué huyen? o ¿qué esperan de la vida? son indispensables para comprender el desarrollo de la personalidad y hacerlo desde un punto de vista dinámico.
El Dr. Orozco es reconocido a nivel mundial como una de las mayores autoridades en terapia floral de Bach. Licenciado en medicina, es además un gran estudioso de la psicología humana y la inteligencia emocional, con más de 20 años de experiencia como terapeuta y una extensa labor docente. Sus cinco libros anteriores han alcanzado una gran difusión, habiendo sido traducidos al italiano y uno al francés. Sin duda, su capacidad didáctica constituye una de sus mayores habilidades, con un estilo llano y accesible.
La primera edición del presente manual (2010), se convirtió en un verdadero libro de referencia y consulta sobre las Flores de Bach, al estar dirigido tanto a terapeutas que se iniciaban profesionalmente, como a quienes querían ampliar sus conocimientos. También estaba pensado para los autodidactas y curiosos que buscaban herramientas de conocimiento personal y deseaban experimentar con las esencias para mejorar cualquier aspecto de sus vidas, o simplemente esperaban ayudas en forma de botiquín doméstico. Tres años después, puede afirmarse que estos objetivos han sido ampliamente alcanzados.
En esta segunda edición el autor actualiza, revisa y mejora su obra inicial siempre de forma seria, apasionante y rigurosamente documentada.
Otros libros de Terapias Alternativas
Homeopatía
Los principales remedios homeopáticos, ayuda suave y natural para toda la familia
Cómo estimular la capacidad de autocuración.
• Selección de remedios homeopáticos para el botiquín doméstico que pueden curar rápida y suavemente muchas dolencias de los adultos y de los niños.
• Una elección sencilla: la guía te conducirá directamente de los síntomas al remedio adecuado.
• Se describen los síntomas que puede curar cada remedio así como las características de la persona a la que mejor curará.
• Una amplia visión de las preparaciones, las potencias y las dosificaciones.
• Empleo sin riesgos: en el texto se diferencian claramente las dolencias que tú mismo puedes curar, de las que requieren la intervención de un terapeuta o de un médico.
dto.
Métodos de Curación Chinos
Cada día es más patente el desengaño popular ante la medicina convencional. Los Fármacos solucionan un problema pero generan otros. La medicina china en cambio, considera al cuerpo humano y su salud como un todo, y de ahí que se preocupa más de que la persona esté sana, que de tener que solucionar una terapéutica equivocada. Y cuando debe curar las enfermedades no lo hace lesionando otros órganos ni creando para que prosperen nuevas enfermedades.
Médicos dignos de toda confianza han sido testigos de algo insólito, increíble e irrefutable: tratamientos a base de empleo de un sinfín de plantas, utilización de las cenizas de pieles de elefantes, aletas de tiburón, astas de ciervo, miel pura de abeja, secreciones de sapo, libélulas, concha de tortuga, serpiente despellejada..., secretos de una medicina que es mucho más que las agujas con que se identificaban hasta ahora los métodos de curación chinos.
En esta obra se consideran todos los niveles de intervención para curar las enfermedades. El uso de talismanes, de ejercicios para prolongar la vida, afrodisíacos y estimulantes. La utilidad de la geomancia, la interpretación de los sueños y los tratamientos ortopédicos, así como cuestiones de anatomía, fisiología y patología y por supuesto se dedica amplio espacio a la acupuntura, masaje, moxibustión y diagnosis por el sistema de tomar el pulso. Hasta ahora todo esta caudal de conocimientos estaba difuso en antiguos tratados chinos. Hoy, por primera vez en Occidente, se ofrecen en este libro para el público medio lo entienda e incluso pueda utilizarlos por sí mismos.
dto.
Liberación somatoemocional
Este libro actualiza las últimas investigaciones del Dr. Upledger con la fascia, considerada como un componente integral que ayuda a crear y mantener el bienestar. Se desarrolla un mayor conocimiento de los efectos que tiene la liberación de todo el cuerpo sobre los trabajos óseos, en tejidos blandos y energéticos específicos que pueden efectuarse en la boca, el rostro y la garganta.
El lector encontrará técnicas adicionales de manipulación del paladar duro, la lengua y los tejidos submandibulares, en equilibrio con la información perceptiva y con múltiples experiencias de casos en el marco de los quistes de energía, la liberación somatoemocional y las imágenes junto con el diálogo terapéutico.
John E. Upledger, D.O, O.M.M., es presidente y director médico del Upledger Institute. A lo largo de su vida profesional como médico y cirujano osteopático ha sido un innovador en la investigación de nuevos tratamientos. Posee el título de especialista en Medicina manipulativas osteopática, y es miembro de la British Society of Ostheopathy, y Doctor of Science. También ha publicado en castellano con Editorial Paidotribo los libros Terapia craneosacra I y Terapia craneosacra II, más allá de la duramadre.
INDICE
I Prólogos
Prólogo del Dr. Fritz Smith
Prólogo del D.O. Richard MacDonald
Prólogo a la edición en castellano
Introducción
Capítulo I – Liberación somatoemocional: la evolución de un concepto
Definición
Desarrollo del concepto de LSE
Investigación en autistas
Mediciones bioeléctricas
El modelo de los quistes de energía
Complicaciones por retención de quistes de energía
Observaciones clínicas
Liberación somatoemocional
Capítulo II – Quistes de energía y liberación somatoemocional
Quistes de energía
Liberación somatoemocional
El modelo del árbol
El modelo del generador encefálico
El comienzo de la liberación somatoemocional
Facilitación grupal de la liberación somatoemocional
Finalización del proceso biológico
Algunas nuevas experiencias
Capítulo III – Integración y alineación de vectores/ejes
Integración y alineación de vectores/ejes
Ejercicios para la integración y alineación de vectores/ejes
Problema de muestra 1
Problema de muestra 2
Problema de muestra 3
Problema de muestra 4
Problema de muestra 5
Problema de muestra 6
Reglas en la integración y alineación del sistema de vectores/ejes
Capítulo IV – Trabajo en la boca, el rostro y la garganta: ampliado y revisado
Revisión del protocolo para el paladar duro
Tejidos blandos, hioides y rostro
Capítulo V – Imagen y diálogo terapéuticos
Imaginación, fantasía y diálogo con uno mismo
Qué hizo al respecto la física cuántica
La imagen terapéutica
1. La imagen no solicitada
2. Solicitud de una imagen
Tumores
Emociones
El hígado
El corazón
El pericardio
Los pulmones
Los riñones
El bazo
Un modelo para la conexión entre paciente y facilitador
Tiempos
Actitudes
Resistencia
Supresión de la imaginación
Supresión con el fin de evitar la confrontación
Electrones “contrarios”
¿Cómo debemos tratar con la resistencia?
Los estilos del diálogo y la elección de las palabras
Relajación, profundización y refuerzo
Técnicas de desensibilización
Aceptación y perdón
Resolución y aplicación en la vida diaria
Capítulo VI – Experiencias de crecimiento personal
Acupuntura: un verdadero abreojos
La acupuntura abre aún más mi mente y mis ojos
¿Todo nuestro cuerpo en la oreja?
Apertura a lo psíquico
La puerta hacia una vida enteramente nueva
Una gran pausa en el camino
El poder de las pirámides
La energía manual se manifiesta
Obtención de energía a través de los meridianos de acupuntura
Nuestros propios cuerpos son los mejores laboratorios
Comprensión de mi cuerpo y sus respuestas
Mi experiencia con la inhalación de CO2 y O2
¿Reencarnación? ¿Y después qué?
Otra introspección
Aceptación del traumatismo de otro
Una vez más, el proceso muestra su perfección
Otro gran paso adelante
Más sobre las clases avanzadas
Una experiencia tranquila
Un poco de introspección, noviembre de 1988
Más diversión
Confirmación
Cierre
Capítulo VII – Algo llamado canalización
El primer encuentro
Theo y la actriz
Bob, Gordon y Cauthus
Samantha y su grupo de guías internacionales
Canalización y posdata
Epílogo
Apéndice A: Segmentos facilitados
Apéndice B: Chakras
Índice alfabético
dto.
