¡Fluye!
¡Fluye!
- EAN: 9788441437456
- ISBN: 9788441437456
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación:
- Medidas: 230 X 150 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
“¡Fluye! es disfrutar creativamente del presente con las actividades de nuestra vida cotidiana utilizando el poder de la atención y poniendo en acción nuestras habilidades y fortalezas personales”.
El presente es lo único seguro. ¡Fluye! es una estrategia que invita a vivirlo: es un estado mental relacionado con las emociones positivas y la felicidad que se intensifica cuando estamos plenamente atentos y concentrados. Ponerlo en práctica es una manera de convivir con las circunstancias de la vida y de proyectarnos hacia objetivos de futuro, atesorar el pasado y estar concentrados en el aquí y el ahora. El libro incluye:
- Cuestionarios y autoevaluaciones para saber si “estamos en flujo”.
- Consejos para conseguir fluir.
- Ejercicios para practicar la atención/concentración.
- Prácticas para aprender a marcar metas.
- Rutinas para aprovechar y disfrutar de cada momento.
- Claves para conocer el binomio flujo/mindfulness y practicarlo.
Porque… Fluir es vivir.
Sobre el autor:
Pilar Fernández Marín es Jefe del Servicio de Psicología del Hospital ASEPEYO de Coslada, en Madrid. Colabora con distintas universidades como psicóloga, entre las que cabe citar la Universidad de Mayores de Granada, en la asignatura de Salud Integral. Académica correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía del distrito de Granada, es asimismo fundadora y presidenta de la Asociación Española de Técnicas Antiestrés desde el año 2000 y miembro fundador de la ONG Psicólogos Sin Fronteras.
María del Mar Morales Hevia es Doctora en Medicina, profesora de la Universidad de Granada, académica correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía del distrito de Granada. Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa y en Aplicaciones Prácticas de la Psicología Positiva, es especialista y coordinadora del Programa de Salud Integral de la Universidad de Mayores de Granada.
Otros libros de Psicología
Ligeros de tiempo
Ligeros de tiempo es una filosofía, una terapia y un método de autoayuda, y al mismo tiempo es algo mucho mayor y más profundo que la suma de sus partes. Es una nueva manera de verte a ti mismo, de ver al mundo y al propósito de la vida. Trata sobre ti, lector, sobre tu vida, en este momento. Ligeros de tiempo te dice quién eres realmente. Te lleva en un viaje de autodescubrimiento que te mostrará que estás hecho de tres «yoes» o cuerpos de tiempo. Te mostrará cómo al envejecer nos vamos cargando de tiempo, a medida que se acumulan sobre nosotros experiencias que no terminamos de entender. En su aspecto práctico, esta obra incluye un programa de 21 días que ayudará al lector a volverse ligero de tiempo, como cuando era un niño y veía el mundo tal como es: un milagro continuo que se desvela en cada momento ante nosotros.
dto.
Di lo que quieres decir : cómo tener diálogos cercanos y sinceros a través de la comunicación no vio
"Una original combinación de neurociencia – mindfulness – comunicación y filosofía. - En el Top 10 de los libros de comunicación y relaciones personales más vendidos en Amazon.com. - Un libro con técnicas prácticas que interesará a todo aquel que necesite aprender a mantener la calma en las discusiones. Nos comunicamos para expresar ideas o transmitir sentimientos, para conseguir un objetivo, persuadir o conectar. Sin embargo, sea cual sea nuestra intención, en todo intercambio entran en juego expectativas, experiencias pasadas o necesidades que dificultan el diálogo y pueden llegar a boicotear el mismo acto comunicativo. ¿Cómo lograr una comunicación eficaz, dominada por la empatía y la voluntad de entendimiento? El mindfulness y la comunicación no violenta pueden ayudarnos a comunicar con asertividad y confianza, incluso en situaciones de conflicto. Este libro te ayudará a: - Sentir confianza durante la conversación. - Centrarte en lo realmente importante. - Descubrir lo que preocupa a tu interlocutor. - Reducir la ansiedad antes y durante las conversaciones difíciles. - Construir relaciones enriquecedoras. “Una brillante combinación de mindfulness e ingenio que nos beneficiará en cualquier ámbito de la vida”, Daniel Goleman, autor de “Inteligencia emocional”. "
dto.
Agridulce : la fuerza de la melancolía en un mundo que rehúye la tristeza
El sentimiento agridulce es la tendencia al anhelo, la melancolía y la tristeza; es ser muy consciente del paso del tiempo y, curiosamente, disfrutar extraordinariamente de la belleza del mundo. Las personas agridulces reconocen que la luz y la oscuridad, el nacimiento y la muerte, lo amargo y lo dulce, van siempre de la mano.
Si alguna vez te has preguntado por qué te gusta la música triste...
Si encuentras consuelo o inspiración en un día lluvioso...
Si reaccionas intensamente a la música, el arte, la naturaleza y la belleza...
Entonces, probablemente, te identifiques con el sentimiento agridulce.
Esta obra maestra es una mezcla de investigación, narración de historias y memorias que ahonda en los sentimientos de tristeza y añoranza, llegando a la conclusión de que aceptar la condición agridulce de la vida es el verdadero camino hacia la creatividad, la conexión y la trascendencia.
Susan Cain demuestra que el sentimiento agridulce es la fuerza silenciosa que nos ayuda a trascender nuestro dolor personal y colectivo. Si no reconocemos nuestro propio dolor, dice, podemos terminar infligiéndolo a los demás a través del abuso, la dominación o la negligencia. Pero si nos damos cuenta de que todos los seres humanos conocen, o conocerán, la pérdida y el sufrimiento, podemos volvernos unos hacia otros.
En una época de discordia y ansiedad personal, Agridulce nos une de manera profunda e inespera
dto.
TDAH. Un cazador en un mundo de agricultores
Explica que las personas con TDAH no tienen trastornos, sino que son “cazadores en un mundo de agricultores”; es decir, poseen un conjunto de habilidades mentales únicas que les habrían permitido prosperar en una sociedad de cazadores-recolectores.
Ofrece métodos y prácticas concretas y sin fármacos para ayudar a los “cazadores”, y a sus padres, maestros y administradores, a aceptar sus diferencias, fomentar la creatividad y encontrar el éxito en la escuela, el trabajo y el hogar. Revela cómo algunas de las personas más exitosas del mundo pueden ser etiquetadas como cazadores con TDAH, incluidos Benjamín Franklin, Thomas Edison y Andrew Carnegie.
Con un 10% de los niños del mundo occidental que muestra indicios de tener trastorno por déficit de atención con hiperactividad, o TDAH, y un número creciente de adultos auto diagnosticándose, después de décadas de lucha, debemos plantear la pregunta: ¿cómo pudo cometer tal “error” la naturaleza?
En este libro, Thom Hartmann explica que las personas con TDAH no son anormales, desordenadas o disfuncionales, sino simplemente “cazadores en un mundo de agricultores”. A menudo muy creativos y resueltos en la búsqueda de un objetivo elegido por ellos mismos, las personas con síntomas de TDAH poseen un conjunto de habilidades mentales únicas, las cuales les habrían permitido prosperar en una sociedad de cazadores-recolectores. Como cazadores, habrían estado constantemente escaneando su entorno, buscando comida o amenazas (distracción); habrían tenido que actuar sin vacilación (impulsividad) y amado el entorno de alta estimulación y lleno de riesgos del campo de caza. Con nuestras escuelas públicas, lugares de trabajo de oficina y fábricas estructuradas, aquellos que heredan un excedente de “habilidades de cazador” a menudo se sienten frustrados en un mundo que no los comprende ni los apoya.
Como muestra Hartmann, al reformular nuestra visión del TDAH, podemos comenzar a verlo no como un trastorno, sino como una diferencia y, en cierto modo, una ventaja. El autor revela cómo algunas de las personas más exitosas del mundo pueden ser etiquetadas como cazadores de TDAH, aparte de proporcionar prácticas y métodos concretos, sin fármacos, para ayudar a los cazadores, y a sus padres, maestros y gerentes, a aceptar sus diferencias, fomentar la creatividad y encontrar el éxito en la escuela, en el trabajo y en casa. Además de ofrecer una guía de “supervivencia” para ayudar a afinar sus habilidades naturales, en lugar de suprimirlas, Hartmann muestra que cada mente, ya sea cazadora, agricultora o en algún punto intermedia, tiene valor y un gran potencial a la espera de ser aprovechado.
dto.
