Formas Del Pensamiento
Formas Del Pensamiento
- EAN: 9789501709117
- ISBN: 9789501709117
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Teosofía
Reencarnación : la continuidad de la vida y de la forma
La evolución consiste en el paso de una forma viva a otra, a medida que se desarrolla la vida, almacenando en sí misma la experiencia adquirida en dichas formas. La reencarnación del alma humana no es la introducción de un nuevo principio en la evolución, sino la adaptación del principio universal para adquirir las condiciones necesarias para la individualización de la vida en constante desenvolvimiento.
La principal dificultad que tienen muchos para admitir la doctrina de la reencarnación es la falta de memoria respecto del pasado. Sin embargo, cada día confirman el hecho de haber olvidado mucho de la vida presente, y que los primeros días de la niñez están borrosos, y los de la infancia son un vacío completo. Los sucesos pasados que han huido por completo de nuestra conciencia normal, se encuentran, sin embargo, escondidos en oscuras cavernas de la memoria, y pueden presentarse vívidamente en ciertas enfermedades, o bajo influencia del magnetismo.
La memoria de vidas pasadas la posee un considerable número de personas que han llegado a adquirir la sensibilidad necesaria en el organismo físico, no siendo ya para ellas la reencarnación una mera teoría, sino un asunto de conocimiento personal.
dto.
El sexo
El sexo es en realidad solo la relación de la naturaleza inferior con el yo superior; luego es elevado a la luz del día, a fin de que el hombre pueda alcanzar la completa unión con la divinidad. El hombre descubre que el sexo (que hasta entonces ha sido una función puramente física, realizada a veces bajo el impulso del amor) es elevado a su correcto plano como el matrimonio divino, realizado y consumado en los niveles de la percepción del alma.
Esta gran verdad subyace en la historia sórdida de la expresión del sexo, la magia sexual y las distorsiones de la moderna magia tántrica.
La humanidad ha aminorado el simbolismo y sus pensamientos han envilecido al sexo hasta convertirlo en una función animal, y no ha sido elevado al reino del misterio simbólico. Los hombres han tratado de obtener, por medio de la expresión física, la función y la Armonia internas que anhelan, y esto no se puede hacer. El sexo solo es el símbolo de una dualidad interna que debe ser trascendida y llevada a la unidad. No se trasciende por medios o rituales físicos, sino que es una trascendencia en la conciencia.
dto.
La ciencia de los Sacramentos
Estamos rodeados por un vasto mundo, invisible para la mayoría de los hombre. Posee el alma humana facultades que si se desarrollaran, la capcitarían para percibir dicho mundo, de forma que podría el hombre explorarlo y estudiarlo. Dichas facultades son herencia de la entera raza humana, y se irán desenvolviendo en el interior de cada uno de nosotros según adelantemos en nuestra evolución; pero quienes quieran esforzarse podrán adquirirlas antes que los demás.
Si aprendemos la verdad sobre la vida y la muerte, estaremos capacitados para ayudar a nuestros compañeros en este viaje. Seguir esta filosofía será sin duda muy útil, nos hará la vida más llevadera y nos ayudará a resolver nuestros problemas y a enfrentarnos sin miedo a la muerte.
Nuestro deseo debe ser el de compartir el evangelio con quien quiera, sin exigir de nadie una fe ciega. Tan solo tenemos que exponer esta filosofía e invitar a los demás a su estudio, confiando en que todos los que la estudien, hallarán en ella lo que nosotros hemos hallado: auxilio, paz y sosiego con el poder de servir a la humanidad.
dto.
El despertar planetario
Reflexiones sobre las enseñanzas del Maestro Tibetano en las obras de Alice A. Bailey
Mientras somos testigos de los acontecimientos que ocurren en nuestro planeta, nos damos cuenta de que el futuro se sustenta en el equilibrio. Estamos comenzando una dilatada era de predicciones basadas en los textos proféticos universales, en la que tienen que ocurrir grandes acontecimientos, y entonces los grandes sabios volverán a resurgir. La humanidad se está acercando rápidamente al umbral de una enorme transformación tanto espiritual como cultural sin igual en la historia de la Tierra.
Kathy Newburn reflexiona sobre las enseñanzas que han de conocerse a través de la Sabiduría Eterna, encarnadas en principios ancestrales que se han traspasado por vía oral, simbólica y escrita. Entre los múltiples valores, sus enseñanzas pueden guiarnos a una comprensión de los factores subjetivos que subyacen en los sucesos externos. Además ofrece un método seguro y científico para el entrenamiento espiritual que perdurará al paso del tiempo.
dto.