Formas tradicionales y ciclos cósmicos
Formas tradicionales y ciclos cósmicos
- EAN: 9788491118633
- ISBN: 9788491118633
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 168
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Los artículos reunidos en el presente libro representan acaso el aspecto más "original" - y el más desconcertante para muchos lectores - de la obra de Rene Guenon. Bien podría titularse Fragmentos de una historia desconocida, de una historia que engloba protohistoria y prehistoria por cuanto comienza en la tradición primordial contemporánea al nacimiento de la presente humanidad.on fragmentos destinados a seguir siendolo en el sentido de que, sin duda, le hubiera sido imposible al propio Guenon presentar esta historia de manera continua y sin lagunas, pues las fuentes tradicionales que le proporcionaron los datos de dicha historia probablemente fueran múltiples. Son fragmentos tambien en otro sentido, pues sólo se han podido reunir aquí los textos aún no incorporados a volúmenes anteriores, sea por el propio Guenon, o por los compiladores de sus libros póstumos. Creemos que estos fragmentos abren tantos horizontes nuevos para el lector occidental de hoy que habría sido lamentable dejarlos escondidos en colecciones solamente accesibles en algunas grandes bibliotecas públicas. Temas tan controvertidos como Hiperbórea y a la Atlántida son estudiados a contracorriente de las ideas que prevalecen, generalmente, en el mundo científico occidental.
Otros libros de Otros Autores
Memorias de un Patagón
Cuento prehistórico y posthistórico.
“Entre los sabios, los poetas, los filósofos o los contadores de cuentos, SATPREM es uno de los pocos en saber hacer de su pensamiento un sobresalto, una rebelión, una música” (Le Monde).
“Me desperté maravillado. Tengo setenta y siete años, al parecer, y abría los ojos por primera vez al mundo con siete mil setecientos años de edad, nacía 7700 años después de mi nacimiento, y era como por primera vez en el mundo: todo era nuevo, asombroso, maravilloso y sublime como si uno quisiera adorarlo todo. Un mundo adorable. Como un salvaje que se prosterna ante una primera salida del Sol en la Tierra”.
dto.
