Fragmentos de una enseñanza desconocida : en busca de lo milagroso
Fragmentos de una enseñanza desconocida : en busca de lo milagroso
- EAN: 9788484454380
- ISBN: 9788484454380
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 572
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Fragmentos de una enseñanza desconocida
Otros libros de Cuarto Camino
El camino de vuelta
Es de agradecer que uno de los pocos auténticos Maestros del Cuarto Camino que hay hoy día en el mundo haya escrito este valioso libro, donde se ve claramente que un Maestro de las Enseñanzas de Gurdjieff no es un santón que vive fuera del mundo, sino un ser humano que ama la vida y que intenta en todo momento vivirla con sabiduría, dando ejemplo de que se puede vivir de otra manera. Sus "Aforismos para el Camino de Vuelta", nos elevan a lo Sagrado y, al mismo tiempo, revelan la sana astucia de quien se conoce a sí mismo y a los hombres.
Los episodios de su vida muestran una gran sinceridad y en ellos se ve que nadie le regaló nada, sino que se fue ganando paso a paso su nivel de ser.
Los escritos de sus discípulos nos describen en forma viviente situaciones de una verdadera Escuela y cómo se transmite la Enseñanza según la necesidad del Instante.
Como postre, Marzano nos obsequia con su guión cinematográfico "Encuentro Causal" y con su cuento "El Diablo acomplejado". Se necesita mucha sabiduría para tratar con tanta sencillez temas imprescindibles de los que actualmente ya ni se habla.
dto.
Dentro de la pregunta : escritos de Henriette Lannes, alumna de G. I. Gurdjieff
«Cuando las recibí, el impacto de esas ideas me redujo al silencio.
No podía apartar mi mente de ellas. Me perseguían día y noche. Sentía que eran verdaderas. Me encontraba aún en esa conmoción, cuando fui presentada al señor Gurdjieff.
En aquella ocasión quedé totalmente desconcertada. Lo que sentí evidentemente fue el impacto de su fuerza tranquila, controlada y, sin embargo, casi intimidante; y más que todo, la fuerza de su presencia total, una presencia que uno sentía que se prolongaba hasta la punta de sus dedos.
Ella daba sentido a todos sus movimientos, que parecían mucho más vivos que los nuestros. Vivos como los de un gato o los de un tigre.
También sentí con fuerza su inmensa generosidad: una generosidad que se puede llamar más que humana.»
Acuciosa y amorosamente recogido por sus alumnos más allegados, este volumen presenta una colección de los ensayos, conferencias, notas informales y otros textos de una mujer extraordinaria que, tras quedar impactada por las ideas y la incomparable fuerza de la presencia de George I. Gurdjieff, dedicó el resto de su vida a tratar de encarnarlas, y de esa manera comprenderlas más plenamente en el esfuerzo mismo de transmitirlas a otros.
El hecho de que la enseñanza de G.I. Gurdjieff esté tan fuertemente enraizada hoy en día en Inglaterra, se debe en buena medida al esfuerzo de una mujer prácticamente desconocida. Activa en el Trabajo en Londres durante casi tres décadas, frente a todas las dificultades de un país y una lengua que le eran ajenas, en constante lucha contra todas las poderosas resistencias que surgían a cada momento, este notable ser humano fue capaz de crear las condiciones para que los valores y actitudes, la dinámica y la trayectoria del Trabajo se desarrollaran ampliamente.
Su nombre, Henriette Lannes.
HENRIETTE LANNES (1899-1980) fue en su juventud secretaria de prensa y luego periodista de la agencia Havas (hoy en día Agence France Presse o AFP). En 1938, junto con su esposo Henri Tracol, fue introducida al círculo de trabajo de la señora Jeanne de Salzmann, en Sevres. En 1940, la señora de Salzmann la presentó a Gurdjieff, bajo cuya dirección continuó trabajando hasta la muerte del maestro, en 1949. Alrededor de ella se formó un grupo de Trabajo en la ciudad de Lyon. Más adelante permaneció durante un año con los grupos del Trabajo en Estados Unidos, para dedicarse más tarde, desde 1950 y hasta su muerte, a expandir el legado de Gurdjieff en Inglaterra.
dto.
Auto-Observación
“Conócete a ti mismo” es una de la senseñanzas más antiguas para lograr el Despertar. La auto observación es el medio para alcanzar dicho estado.
“Desde que me incorporé a los grupos Gurdjieff en París, hace más de sesenta años, siendo aún un joven, he leído, en francés y en inglés, muchos libros sobre la auto observación, la consciencia de sí mismo y el recuerdo de sí. Fue para mí una grata sorpresa descubrir en el libro de Red Hawk ideas importantes que no había encontrado en ningún otro lado, o al menos, no tan convincentemente expresadas. Muchos libros espirituales son interesantes, pocos son de verdadera ayuda. Este es en verdad valioso”.
- Arnaud Desjardins, eminente maestro espiritual francés; autor de numerosos libros, incluyendo L’audace de vivre (Editions de la Table Ronde) y Una vida feliz, un amor feliz (Hara Press). Estudió con Madame Jeanne de Salzmann desde 1950 hasta 1965.
“La auto observación es un aspecto fundamental de la práctica del Cuarto Camino que amerita la enfocada atención que recibe en este hermoso y conciso libro de fácil lectura. Red Hawk escribe sobre la auto observación con la inequívoca voz de la autoridad espontánea, la cual está disponible solo a través de una larga y profunda experiencia, persistente y productiva. Tanto practicantes experimentados en l auto exploración, encontrarán un alimento rico en esra única contribución a la literatura del Cuerto Camino. Esta obra ofrece inspiración y una excelente dirección práctica. Lo recomiendo ampliamente.”
- Robert A. Schmidt, Ph.D., director espiritual, Centro de Meditación Tayu; editor, Archaeologies of Sexuality.
“Red Hawk dice aquí la verdad. Él habla tan elocuentemente del proceso del despertar y del poder de la auto observación que yo quisiera haber tenido este libro cuando comencé a trabajar con grupos. No hay mejor disertación del tema en el mercado editorial, sigan sus indicaciones y tendrán éxito.”
- E.J. Gold, artista: autor, American book of the Dead, y muchos libros más.
dto.