Frases para terminar una clase de Yoga
Frases para terminar una clase de Yoga
- EAN: 9788416336203
- ISBN: 9788416336203
- Editorial: Editorial Sumatra
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Bolsillo
- Medidas: 115 X 175 mm.
- Páginas: 159
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Después de una clase de yoga nuestra mente está más abierta, más dispuesta a aceptar nuestro propio yo, más receptiva y más optimista. Cuando se aquieta la mente comienza el estado de relajación, serenidad e introspección que te llevara a la plena atención de tu interior, completamente libre de condicionamientos.
Estas frases te abrirán las puertas de tu consciencia hacia un camino de reflexión, donde todos los bloqueos, miedos e inseguridades desaparecen mientras observas los pensamientos, dejando que fluyan como las olas de un mar en calma bajo un sol radiante. A través de las estaciones del año y sus ciclos cambiantes, estas palabras iluminarán tu vida y te acompañarán como el faro en el mar, para encontrar el camino de vuelta a casa.
Otros libros de Yoga
Raja yoga y otros escritos
Hoy día tenemos por una parte los escépticos, para quienes todo cuanto a la religión y a la filosofía se refiere son vanas especulaciones metafísicas; y por otra parte los creyentes rutinarios, a quienes la religión y la filosofía les parecen castillos en el aire, pero muy valiosos para beneficiar a las gentes, que si creen en Dios serán buenas por esperanza de premio o no serán malas por temor de castigo.
La ciencia de la Raja Yoga expone un método práctico para resolver esta dicotomía. Se propone en primer término proporcionarnos el medio de observar el mundo interno y su instrumento es la mente. La facultad de atención, acertadamente guiada y dirigida hacia el mundo interno, analizará la mente y descubrirá su actuación, porque las facultades mentales en su ordinario estado son como dispersos rayos de sol, mientras que cuando se concentran nos iluminan.
Toda aflicción proviene del temor y de la imposibilidad de satisfacer los deseos; pero cuando el hombre reconoce que en realidad es inmortal, ya no teme a la muerte; cuando reconoce que es esencialmente perfecto, desecha y repudia todo vano deseo, y por tanto queda libre de aflicción, y aun en esta misma vida terrena goza de completa paz.
En Occidente se le ha llamado misticismo a la Raja Yoga, y muchos de los que intentaron practicarla independientemente de los dogmatismos religiosos, murieron en la hoguera o en el tormento acusados de hechicería. Por lo tanto, la Raja Yoga no le pregunta a nadie si es deísta o ateo, cristiano o judío, budista o induísta, musulmán o jaíno. Le basta y sobra con que sea un ser humano, pues todos sin distinción de creencias tenemos el derecho y la posibilidad de escrutar en nuestro interior las verdades cuya razón no hallamos en el mundo exterior.
SWAMI VIVEKANANDA, fue el primer hindú en viajar a Occidente y quien introdujo el yoga y el vedanta en EE.UU. e Inglaterra.
Hijo de un abogado y de una mujer espiritual, estudió desde muy joven las escrituras clásicas de la India y practicó meditación. En la Facultad estudió filosofía, lógica occidental, filosofía occidental e historia europea y mundial.
Cuando conoció a Râmakrishna fue su discípulo durante cinco años, hasta que falleció y entonces con un grupo de sus principales seguidores se hizo monje, renunciando a todo y se dedicó a vivir de limosna. Viajó por la India como monje y conoció de cerca la cultura y las diversas regiones de la India y sus clases sociales.
Observó el desequilibrio de la sociedad y la tiranía de las castas y se dio cuenta de la necesidad de una renovación nacional.
Más adelante viajó a Chicago, para acudir al Parlamento Mundial de las Religiones donde dio una serie de conferencias e introdujo con éxito el yoga y el Vedanta en Occidente, dando conferencias y enseñando a cientos de estudiantes en privado y en clases gratuitas, fundando centros de Vedanta en Nueva York y Londres, y dando conferencias en las universidades más importantes, encendiendo así el interés occidental por el hinduismo. Después de cuatro años de esta actividad en Occidente, volvió a la India.
Los líderes indios más importantes del siglo XX han reconocido su influencia. Gandhi dijo que por Vivekananda “Multipliqué mi amor por mi país mil veces” y también que: “Los escritos de Swami Vivekananda no necesitan introducción de nadie. Poseen una atracción irresistible”.
Rabindranath Tagore dijo: “Si quieres conocer la India, aprende de Vivekananda. En él todo es positivo y nada negativo”.
El Día Nacional de la Juventud de la India fue instituido en su memoria el 12 de enero, día de su cumpleaños.
Sus obras han inspirado e inspiran a muchos luchadores por la libertad.
dto.
Filosofía Final. Enseñanzas de los monjes en los Himalayas
En los nevados picos de los Himalayas, en lugares cuyo acceso queda impedido varios meses al año, en los tranquilos Ashrams regidos por serenos buscadores de la Verdad, Ada Albrecht recibió los conocimientos que dan forma a este libro.
El enorme caudal de la sabiduría hindú reconoce su impulso inicial en esos reveladores libros religiosos que son los Vedas. En ellos se inspira todo desarrollo metafísico y religioso posterior, de ellos parten las escuelas que codifican y amplía el pensar hindú, a ellos vuelven su mirada los sabios y ascetas. La Vedânta -el fin de los Vedas- es la teoría que recoge ese tesoro varias veces milenario. Esta doctrina sintetiza lo conocido hasta la fecha y cierra un ciclo de pensamiento, reteniendo entre sus mallas al fenómeno humano y el divino. De algún modo, a partir de ella, ya no hay nada nuevo en el mundo de lo conceptual, siendo meras tautologías las concepciones e ideas forjadas ulteriormente.
Los principios básicos de la Vedânta son expuestos por Ada Albrecht a lo largo de las páginas de "Filosofía Final". En esta obra la autora realiza una encomiable labor pedagógica al ir desarrollando los grandes lineamientos de esta filosofía con claro método y sencillez de exposición, asequible para quienquiera que se interese en los temas del espíritu.
dto.
